10 Lugares increíbles para correr en el D.F. | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/01/lugares-para-correr-5.jpg?w=1050

10 Lugares increíbles para correr en el D.F.

Qué mejor manera de empezar el año que haciendo ejercicio y regresar a los buenos hábitos. Te presentamos los diez lugares que más nos animan para correr y hacer ejercicio en la Ciudad de México.

1. Circuito Ghandi

Este lugar es una gran opción para las personas que tienen poco tiempo debido al trabajo ya que es un lugar muy céntrico y no tienes alejarte mucho de la ciudad para poder disfrutar de la naturaleza. Se encuentra en Polanco a un lado del Bosque de Chapultepec. El circuito es aproximadamente de 2.5 km, se encuentra abierto las 24 hrs y no tiene costo.

Calle Mahatma Gandhi esquina con Rubén Dario, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

2. El Sope

Con una pista de 820 mts y una segunda de 1150 mts El Sope se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por los atletas ya que también tiene un Outdoor Gym, una pérgola para ejercicio y una pista de velocidad de 100 mts. Si lo que te interesa es un lugar al aire libre en donde puedas correr y tener un gimnasio rodeado de árboles entonces esta es tu opción. Estáabierto los 365 días del año y no tiene costo alguno.

Bosque de Chapultepec II, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, D.F., México

3. Parque México

Ubicado en la colonia Hipódromo Condesa el Parque México, también conocido como parque San Martín, es una de las zonas verdes más grandes de la ciudad que se caracteriza por su arquitectura y decoración Art Deco. Con una extensión de nueve hectáreas el parque cuenta con fuentes, estanques y algunas cascadas pequeñas, también con bancas y faros de luz que simulan ser troncos de árboles. Es un parque en el que mucha gente corre acompañada de su perro. Un lugar increíble lugar paran hacer un poco de ejercicio y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

Av. México s/n, Cuauhtemoc, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, D.F.

4. Circuito Ámsterdam

Muy cerca del Parque México se encuentra este circuito que recorre toda la calle de Ámsterdam en la Condesa. Si quieres un recorrido más urbano este circuito es ideal ya que puedes ir admirando los edificios únicos de esta colonia y el movimiento de la misma. La longitud de la pista es de unos 2 kilómetros y tienes la ventaja de al finalizar poder disfrutar de una comida en alguno de los restaurantes cercanos.

Ámsterdam, Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

5. El Ocotal

Este lugar es perfecto para quienes tienen el tiempo de alejarse de la civilización y disfrutar de la naturaleza. Se encuentra en el km 23 de la carretera libre a Toluca, cuenta con un camino de tierra de unos 4 km de extensión, es el lugar ideal para escarparte un fin de semana de la ciudad y correr en el bosque.

Santa Rita, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, D.F., México.

6. Bosque de Tlalpan

Para los que viven en el sur de la ciudad el Bosque de Tlalpan siempre es una buena opción para correr. Es un Área Natural Protegida con una extensión de 252 hectáreas, a un lado del centro comercial Perisur. Es un lugar increíble ya que hacia donde veas siempre estarás rodeado de vegetación. Tiene un horario de 5:00 a 17:00 hrs y una ruta de 5,943 mts. Tiene área de estacionamiento y puedes asistir con tu familia ya que tiene distintas áreas de actividades.

Camino a Santa Teresa, parque del Pedregal, 14010, Delegación Tlalpan.

7. Parque hundido

Estáubicado en el centro de la colonia del Valle, cuenta con una pista de pavimento de 1.2 km de distancia, puedes ir con mascotas y también es un buen lugar para ir con niños pues tiene un área de juegos. El horario es de 6:00  a 19:30 hrs. Ésta es otra gran opción para correr pues es uno de los parques más famosos de la Ciudad y además de correr podrás disfrutar de sus numerosos atractivos como escuchar conciertos de música clásica o poesía, recorrer rutas con reproducciones de piezas arqueológicas o apreciar el famoso Reloj Floral.

Av. de los Insurgentes S/N, Benito Juárez, Extremadura Insurgentes, 03740 Ciudad de México, D.F.

8.  2da Sección del Bosque de Chapultepec

Además del Sope, la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec cuenta con una pista de pavimento de 1.5 km que rodea el lago de Chapultepec, es por esto que muchos corredores prefieren venir al lago para poder disfrutar de la vista que este ofrece. Abre de martes a domingo y tiene un horario de 6:00 a 18:00 hrs.

Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, D.F

9. Viveros de Coyoacán

Este parque estáformado por 39 hectáreas y tiene una pista de arcilla de 2.2 km de distancia. Además de correr puedes tomar clases de yoga, zumba, box, etc. Si vives en el sur esta puede ser tu opción para hacer ejercicio ya que después de terminar con tu rutina podrás pasear por la zona turística de Coyoacán.

Av. México Coyoacán s/n. Col. Del Carmen. C.P: 04100. Del. Coyoacán

10. Reforma

Para vivir una experiencia totalmente urbana y apreciar de la Ciudad de México en todo su esplendor te recomendamos correr en Paseo de la Reforma. Recorrer sus banquetas es una experiencia que debes de tener. A lo largo de sus 14.7 km de distancia podrás apreciar rascacielos, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, entre otras vistas emblemáticas de la ciudad.

Paseo de la Reforma, Ciudad de México, D.F