10 Maravillas con el esplendor de Puebla | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/portada_puebkla-1050x714.jpg

10 Maravillas con el esplendor de Puebla

Cerca de 2,600 edificios de valor histórico conforman el centro majestuoso de Puebla, con calles peatonales que invitan al visitante a pasear con tranquilidad, conocer más la historia de la ciudad y admirar su mezcla de estilos arquitectónicos, que hacen del lugar un museo vivo y vibrante.

Puebla promete una amplia gama de opciones, desde actividades al aire libre hasta la inmersión cultural en la historia antigua y reciente del país, además de una rica tradición culinaria. Aquí una propuesta de las mejores atracciones que ofrece.

1. ZACATLÁN DE LAS MANZANAS

Pueblo agricultor, el corazón de la región manzanera. En sus alre­dedores se pueden rentar cabañas para explorar la región.

PUEBLA2

2. MUSEO AMPARO

Museo de arte prehispánico que también alberga exhibiciones de arte contemporáneo tempora­les

D.Calle 2 Sur 708, Centro

T. 01 (222) 229 3850).

3. MOLE POBLANO

La pièce de résistance de Pue­bla en términos culinarios, un rico y espeso mole con más de 20 ingredientes, que incluye chiles y chocolate, lo cual le da su color café oscuro. Se sirve con guajolote, pollo o tortitas de camarón.

http://mexdesc.impresionesaerea.netdna-cdn.com/images/editorial/chalupas_poblanas.jpg

http://mexdesc.impresionesaerea.netdna-cdn.com/images/editorial/chalupas_poblanas.jpg

4. CHALUPAS

Una tortilla frita con res, puerco o pollo, cebolla y salsa ver­de o roja. El antojito por excelencia.

5. CEMITAS

La variación poblana de la torta. Se caracteriza por su bollo salpicado de ajonjolí, la cemita, que se rellena con diversos ingredientes y se acompaña con hojas de pápalo.

6. ATLIXCO

Pueblo pintoresco en el su­roeste del estado, con clima semi­desértico propicio para el cultivo de orquídeas y flores de inverna­dero. La plaza principal yace a los pies del cerro de San Miguel, coro­nada con una capilla, desde donde se tiene una vista privilegiada del volcán Popocatépetl.

7. RUTA SIERRA MÁGICA

Esta ruta abarca la sierra norte de Puebla y se enfoca en ar­tesanías, gastronomía, naturaleza y bienestar. Comprende los pue­blos de Huitzilan, Huauchinango, Naupan, Xicotepec, Xochiapul­co, Zacatlán y Zongozotla, entre otros.

8. VALLE DE LAS PIEDRAS ENCIMADAS

A media hora en coche desde Za­catlán, el parque ha sido escenario de numerosos comerciales y pe­lículas por sus formaciones geo­lógicas extrañas, resultado de la erosión milenaria causada por el viento y la lluvia.

http://culturacentro.gob.mx/img/banner_puebla.jpg

http://culturacentro.gob.mx/img/banner_puebla.jpg

9. CASCADA DE TULIMÁN

Una cascada de 350 metros de altura que cae en una poza, sal­picando al visitante que se aventu­ra a acercase demasiado. A 10 km de Zacatlán.

10. CHILES EN NOGADA

El platillo que es todo un festín y que se prepara a base de chile poblano, carne de puerco, nuez de castilla, granada y duraz­nos, entre otros ingredientes. Fue creado para disfrutarse durante las fiestas patrias, que ya la combina­ción del chile poblano, la granada y la nogada dan los colores de la bandera de México.

https://www.flickr.com/photos/vixxho/6915471508

https://www.flickr.com/photos/vixxho/6915471508

Más información: visitmexico.com