10 musts de Aguascalientes | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/06/2015_05_31-aguascalientes_-1.-complejo-1050x699.jpg

10 musts de Aguascalientes

El ferrocarril, los relojes, los dulces de guayaba, los deshi­lados, la Balaustrada del Parque de San Marcos, los templos y los artistas están tan arraigados en Aguascalientes como su fiesta grande, que despabila a la ciudad cada año. El atractivo de esta ciudad no se queda en la Feria de San Marcos. Una ciudad que tiene mucho que contar y descubrir. Te proponemos 10 musts que si visitas Aguascalientes, no puedes dejar de hacer.

1. PUEBLOS MÁGICOS

Dos Pueblos Mágicos que cau­tivan por su personalidad: Real de Asientos es el pueblo minero por excelencia. Calvillo es conocido como la Capital de la Guayaba y es famoso por sus deshilados, artesa­nía textil realizada 100% a mano.

2. RECORRER EL CENTRO HISTÓRICO

De arquitectura colonial, con su Palacio Municipal y de Gobierno, sus iglesias y templos, construccio­nes históricas, galerías y museos.

Monumento al Encierro

3. BARRIOS TRADICIONALES

No debe dejar de visitarse el Barrio de San Marcos (que le da nombre a la famosa feria), el Barrio del Encino (famoso por la gran canti­dad de toreros que han surgido de aquí), el Barrio de Guadalupe y el Barrio de la Estación.

4. SUMERGIRSE EN AGUAS TERMALES

Emanan de la tierra a más de 400C, para fines terapéuticos o de relaja­ción. Estos manantiales le dieron el nombre de Aguascalientes a la entidad.

Fachada del Museo Ferrocarrilero

5. GASTRONOMÍA

Nada como conocer Aguasca­lientes a través del paladar. Los an­tojitos típicos locales incluyen car­nitas, lechón (cerdo y cerdo recién nacido, respectivamente) gorditas, antojitos mexicanos, birria, chicha­rrón, además del Chile Aguascalien­tes y el Conejo a la Chichimeca.

6. PLAZAS DE TOROS SAN MARCOS Y MONUMENTAL

San Marcos cuenta con más de 100 años de antigüedad, y tiene una escuela taurina. La Plaza de Toros Monumental es la segunda más grande de México (casi 10,000 es­pectadores). Se ofrecen recorridos guiados todo el año.

7. HACIENDAS Y CORTIJOS

A 20 minutos de la ciudad pueden visitarse haciendas como “El Chichimeco” o “La Punta”, al­gunas con cortijo, casa grande e incluso ganado de lidia.

Deshilado de Aguascalientes

8. PEÑAS Y MERENDEROS

La mejor opción para depar­tir con otros aficionados del arte taurino son estos numerosos establecimientos, donde además de las tradicionales bebidas se sirven botanas típicas.

9. FESTIVAL DE CALAVERAS

Un festival en Noviembre lleno de magia que rinde tributo a las calaveras de José Guadalupe Posada, con un desfile de disfraces y carros ale­góricos, comparsas, espectáculos culturales y musicales.

10. MUSEO JOSÉ GUADALUPE POSADA

Espacio dedicado a uno de los ar­tistas más importantes de México y cuya obra más famosa es La Catrina. El museo alberga más de 2,000 piezas del autor.

Más información: visitmexico.com