10 Tips de interiorismo por Niz+Chauvet Arquitectos | Hotbook

10 Tips de interiorismo por Niz+Chauvet Arquitectos

La Firma Niz+Chauvet Arquitectos nace en el 2002, cuando Alejandro Niz y Patricio Chauvet, aún cursando la carrera de Arquitectura en la UNAM, deciden juntarse para trabajar en sus primeros proyectos. Desde el principio, destacaron por su creatividad y excelente manejo del espacio.

Niz+Chauvet Arquitectos se dedica al diseño arquitectónico y al interiorismo. Busca crear elegancia en espacios armónicos y vanguardistas para crear un ambiente pleno. Lo importante para ellos es la atención al detalle en todos sus trabajos.

Aquí te dejamos 10 tips elaborados por la firma, para darle vida a cada uno de los espacios de tu casa.

  1. Al elegir telas, utiliza colores neutros en telas base y combínalos con acentos de color. Los neutros combinan con cualquier decoración y al agregarle un toque de color, se logra una sensación de confort.
  2. En la sala y comedor, la mezcla de texturas entre los tapizados y tapetes es otra tendencia que da originalidad al espacio, también los delimita y brinda al hogar una apariencia cálida.
  3. La piedra se puede utilizar en muros para remates visuales. Darle un énfasis con alguna iluminación logra un toque muy elegante.
  4. En la sala y el comedor se pueden utilizar espejos decorativos para dar la sensación de amplitud y para incrementar la luz, si es que el espacio carece de luz natural.
  5. Las obras de arte son un elemento que no puede faltar en la decoración de tu casa, visten el espacio interior y además le dan un sello personal.
  6. Poner muebles y accesorios a la medida del espacio, le da sentido y funcionalidad a la decoración, siempre se deben elegir según las necesidades de los habitantes.
  7. Una idea muy decorativa es tener sillas iguales alrededor de tu comedor, pero una propuesta más arriesgada es combinar estilos y materiales. Se ve muy bien y le da personalidad y elegancia.
  8. Otra tendencia que no pasa de moda son los sillones-sillas tipo columpio. En una sala moderna es un elemento que realza el espacio.
  9. Para incursionar en el estilo retro de los 70´s, las figuras geométricas en alfombras, textiles, pisos y paredes son características que dan mucho estilo, aunque siempre hay que mantener un equilibrio con estas figuras para no abrumar con demasiada rectitud.
  10. Puede ser que los estilos en las casas sean un poco repetitivos, para evitarlo, recuerda que aquello que personaliza tu casa y le da un toque de calidez son los accesorios, ya que otorgan un ambiente acogedor.

Texto y fotos por: NIZ+CHAUVET ARQUITECTOS




There are no comments

Add yours