291,000 M2 DE CREATIVIDAD | Hotbook

291,000 M2 DE CREATIVIDAD

By MOD.H

“Pensamos en un diseño honesto y discreto, producimos cuerpos blancos e inocentes, nos inspiramos de lo artesanal, de las letras, las experiencias y en el azul que sabe a fresco”- es así como MOD.H impone su personalidad en el diseño y arquitectura mexicana donde en 3 años se han pensado, inspirado y producido 291,000 m2 y todos con este toque de Horacio Cinto, fundador y CEO, que lo hace tan único.

Con la idea de producir una casa, no oficina, no taller y si un espacio propio, Horacio -ya un ícono por su teoría de estética azul, honestidad en los trazos, producción simple y humana- y su equipo no solo crean arquitectura sino generan nuevos conceptos, filosofías,  e ideas para así, producir objetos y espacios increíbles.

Todo comenzó en el 2011 cuando en la ciudad de San Andrés Cholula, un lugar de continuo movimiento e historia, abre sus puertas este espacio-taller; desde entonces, ha construido obras y objetos, todos con una estética detallada y única pero con esa inspiración honesta y discreta tan icónica de MOD.H.

Durante su trayectoria, han sido ganadores de premios internacionales, han colaborado con espacios dedicados al arte y la docencia y Horacio ha formado parte de ponencias, conferencias magistrales y pláticas con estudiantes en reconocidas universidades como como Rotterdam Academy of Architecture and Urban Design.

Todos los detalles hasta la materialidad de la arquitectura, producción de objetos e inspiración en el usuario en su específico requerimiento, son generados de lo colectivo a lo personal y es único en cada proyecto

Te presentamos aquí tres diseños de este reconocido despacho que nos encantan y no puedes dejar de ver:

HOTcreation:  RUANA

INSPIRACIÓN: El asiento ideal y perfecto para todas las ocasiones, nada que un cojín en el respaldo de la silla no remedie.

MATERIAL: Tejido,  polifacético, flexible; adherido, se expande, se contrae; lana, cordón, broches.

RECONOCIMIENTO: 1er. LUGAR Creativismo 2015 Encuentro Iberoamericano de Diseño, Concurso Intervención de Mobiliario.

galeria01_2,900

HOTcreation:  INÉS

INSPIRACIÓN: Simpleza, franqueza como una línea, el componente principal del poema cuya peculiaridad principal está en el sentido metafórico que llega a alcanzar. Una mesa capaz de adaptarse desde ambientes caseros hasta ejecutivos.

MATERIAL: Estructura de acero lacado en la cual descansa una lámina de mármol mediterráneo.

RECONOCIMIENTO: Diseño Seleccionado, Semana del Diseño Berlín 2015.

galeria02_2,900

HOTcreation:  VISO

INSPIRACIÓN: La historia que representa la posibilidad de moldear a conveniencia del usuario, una expresión caprichosa y pura: una transición. Desprendimiento de lo recargado de una época como el Nouveau, a lo sutil y básico del Deco, sin perder la elegancia y sobriedad en ambas.

MATERIAL: Transición de formas y materiales de composiciones asimétricas.

RECONOCIMIENTO: * 1er. LUGAR MATERIALIZA 2014. LaTora, Galeria Mexicana de Diseño, AMD, IBDF.

* Finalista a! Diseño 2014 Producto Objeto.

galeria03_2,9000

Más información:  www.modh.com.mx