3 LUGARES EN ASIA QUE SABEN A MÉXICO | Hotbook
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/04.jpg?w=1050

3 LUGARES EN ASIA QUE SABEN A MÉXICO

La cultura mexicana ha conquistado el mundo. El boom de Frida Kahlo, las máscaras del Santo y las Catrinas llegaron a Asia, y con ello la gastronomía mexicana.

Si bien hace algunos años no existía -o más bien lo mejor que uno podría encontrar era un Taco Bell que ya no existe- hoy el lejano continente oriental puede presumir de contar con una amplia variedad de restaurantes, taquerías y bares mexicanos; algunos auténticos, otros con un giro más Tex-Mex.

01Y ¿A que se debe esta invasión de restaurantes mexicanos?, hay varios factores: la creciente población de extranjeros viviendo en Asia, sobre todo europeos y australianos, la excelente reputación fiestera, amigable, desinhibida e incluyente de los mexicanos; la comida es realmente deliciosa y además se lleva muy bien con los picantes asiáticos; México para ellos es un país exótico con costumbres bastantes auténticas, y por último, el tequila les hace muy bien; afina la garganta y alegra la vida.

La lista de restaurantes es muy extensa, pero aquí hay un review de algunos de los mejores, con conceptos muy diferentes entre ellos.

Chino, “El ecléctico” (Hong Kong)

Con una ampliación del metro recién inaugurada y lugares fascinantes donde comer, en el vecindario de moda K-Town (Kennedy Town) se encuentra uno de los lugares más innovadores de cocina mexicana, creación del chef Erik Idos: Chino, cuyo nombre se inspira palabra informal en español para llamar a una persona de descendencia Asiática.

El concepto de Chino es una mezcla de la técnica japonesa del chef Idos adquirida en años de trabajo a lado de su gran maestro Nobu Matsuhisa y los sabores de la auténtica comida mexicana de su juventud en Los Ángeles y la cercanía con México. Después de trabajar por ocho años en la prestigiada cadena alrededor de diferentes locaciones de Estados Unidos y de ser Executive Chef durante 4 años del Nobu del Intercontinental Hong Kong, Idos se independiza.

06

Con la opción de palillos como cubierto y de decoración minimalista en contraste de la mayoría de los lugares mexicanos en Asia, su fuerte está en la delicia y creatividad de los sabores mexicanos y japoneses, donde puedes probar entre alguno de sus platillos, la deliciosa sopa de tortilla con chipotle y dashi, las almejas con chile güero (ají) y chalote, o el ceviche de pescado. También cuenta con una selección especial de mezcal, tequila, vinos y cerveza.

No tienen reservaciones, pero aún así vale la pena esperar para vivir la experiencia culinaria que ofrece uno de los restaurantes con más innovación y moda en Hong Kong.

D. 1B-1C New Praya, Kennedy Town, Hong Kong

@chinohk

chinohk.com

02

Lucha Loco y Super Loco “los más trendy “  (Singapore)

En Duxton Hill, una de las calles que aún conservan la arquitectura de las famosas shophouses coloniales de Singapore se encuentra Lucha Loco, Inaugurado en septiembre del 2012. Con su gastronomía autentica mexicana y su ambiente es uno de los puntos de encuentro favoritos por la comunidad de expats que viven en la isla.

El lugar es copropiedad de Ajay Parag junto con los australianos Julian y Christian Tan, mejor conocidos como los “Tan Brothers”, también dueños del club de playa más trendy de Singapore, Tanjong Beach Club. “Lucha Loco, Mexican taquería y garden bar”, como ellos definen el concepto, y cuya inspiración nació de sus viajes a la Ciudad de México y su pasión por la cultura mexicana”.

04

La exquisita comida mexicana del chef Mario Malvaez  (los esquites y las tostadas de cangrejo son una delicia) el ambiente y la gente que va a cenar después del trabajo y de paso encontrarse a alguien conocido; sus jardines que recuerdan a una feria de pueblo mexicana, los viernes de Dj, la selección de mezcales, cocteles, la espontaneidad y las máscaras de lucha libre que regala Christian Tan ya entrada la noche han sido un éxito rotundo de largas listas de espera.

En agosto de 2014 nace Super Loco, igual de exitoso restaurante hermano localizado en Roberston Quay, de ambiente familiar durante el día, se transforma en la noche en un bar cuyo estilo se inspira en las taquerías y cenadurías de la Ciudad de México. Añadiendo tortas, tacos al pastor, aguas frescas al menú; un delicioso brunch de comida mexicana saludable los fines de semana y venta de souvenirs de la cultura popular mexicana.

Lucha Loco

D.15, Duxton Hill, Singapore

@luchaloco

luchaloco.com

Super Loco

D.60, Roberston Quay, Singapore

@wearesuperloco

super-loco.com

03

Motel Mexicola “el playero”  (Bali, Indonesia)

En Seminyak, una de las zonas más exclusivas de Bali se encuentra Motel Mexicola, uno de los restaurantes más divertidos de la zona. Creado por el despacho de diseño australiano Studio-Gram e inspirado en “Acapulco de los años 60s y Ricky Ricardo (I love Lucy) con bastantes mezcales encima”.

Adrian Reed y sus socios importaron desde México a los chefs Silverio Altamirano e Iván Chavarría, y con ellos llegaron las empanadas, las tostaditas, la cochinita y la alegría con sazón mexicano genuino.

05

Su decoración es una parodia muy kitsch del folklore y el arte popular mexicano. El too much predomina en el lugar; exceso de formas, colores y ornamentación, santitos, altares de muerto, loterías, colores, mosaicos que contrastan, cactus y palmeras, imágenes que recuerdan al artista Jesús Helguera. No solo puedes llegar a confundir en momentos estar en Acapulco, sino también en un mercado, en Tepoztlán, o en Puerto Escondido al ver cómo un hombre moldea tablas de surf dentro de una vitrina mientras la gente baila alrededor. Por su diseño tan pelicular, Motel Mexicola ha sido locación de campañas y editoriales de moda en muchas ocasiones.

D. Jl. Kayujati No. 9 X, Petitenget Beach, Seminyak, Bali , Indonesia

@motelmexicola

motelmexicolabali.com