48 Horas en Nueva York
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/west_village_around_the_block_what_to_expect_1.jpg

48 Horas en Nueva York – Invierno 2017

Es difícil recorrer una ciudad tan compleja en 48 horas. Principalmente porque cada viaje a Nueva York es único e irrepetible, y depende mucho de gustos, intereses, e incluso la gente con la que viajes o la zona en la que te hospedes. Ya sea que planees tu viaje en torno a los restaurantes que probar en la siempre-emergente escena gastronómica, o tu inclinación sea más el art-scene del momento, visitando la última exposición o las últimas exhibiciones de las galerías, en Nueva York existe de todo para todos. Por ello, hemos decidido realizar la primera de varias guías de los must de cada temporada en la ciudad que nunca duerme, pues desde nuestro punto de vista, estando allí ¿quién quisiera hacerlo?

Day 1 

8:00 am The Highline Hotel

 Con una excelente ubicación en el corazón de Chelsea, este hotel es la elección perfecta si buscas estar en un punto céntrico y cercano a zonas básicas en la ciudad como West Village, Meatpacking, Soho o Financial District. Con solo 60 habitaciones, cada una con decoración diferente, pero todas acogedoras, The Highline Hotel cuenta con una atención personalizada a las necesidades de los huéspedes que frecuentan este hotel. En su lobby, se encuentra el ya famoso Intelligentsia Coffee & Tea recurrido por una crowd que aprecia su excelente oferta de distintos granos de café y tés. Estos podrás disfrutarlos ya sea en su patio frontal o el del fondo que es un secreto bien guardado por algunos locales debido al silencio y paz que rara vez se encuentra en la Gran Manzana. A partir de las 5:00 pm, este café se tranforma en bar convirtiéndose en un discreto hotspot para degustar una copa de vino y disfrutar de una buena plática.

7154313_30_z

10:00 am Buvette

 Probablemente, este pequeño local se lleve el premio al restaurante más adorable de la Gran Manzana. Buvette, es una gastrotheque –como ellos mismo se denominan– y es sin duda el sitio perfecto para comenzar tu día con su excelentes opciones de desayuno, ya sea un croissant, un pain au chocolat o sus Croque Madame o Croque Monsieur, acompañados de un buen café au lait o un chocolat chaud que te harán soñar con volver. Ya sea en sus diminutas mesas en el salón principal o en su patio interior, Buvette es siempre una opción en el West Village para degustar pequeños platos gourmet, en un ambiente con aires románticos, solo como los franceses lo saben hacer.

15245575941_918e188322_c11:00 Shopping West Village y Greenwich St.

 Aprovechando que uno ya está en la zona, es indispensable darse una vuelta alrededor de las calles de este barrio, en especial Greenwich Street, donde encontrarás boutiques que no verás ni en Soho ni en Upper East Side. Maison Margiela, Want Les Essentiels, Personnel of New York, Diptyque, son solo algunas de las que puedes encontrar. Ya sea que vayas con el fin de comprar, hacer window shopping, o simplemente disfrutar de una de las zonas más pintorescas de la ciudad, vale la pena no solo recorrerla, sino dejarse perder y admirar los hermosos townhouses al más puro estilo europeo.

west_village_around_the_block_what_to_expect_112:00 Whitney Museum of American Art

 Si eres amante del arte, especialmente del arte contemporáneo, una parada que no puedes dejar de hacer en Meatpacking District es el Whitney Museum of American Art. Este imponente edificio, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, cuenta con 7 pisos compuestos por bien-pensados espacios que permiten a los visitantes no solo disfrutar del arte, sino salir e interactuar en sus cuatros terrazas con esculturas que juegan con las espectaculares vistas panorámicas al río Hudson y disfrutar posteriormente del High Line que bordea su orilla. Una de las más recientes y más comentadas exposiciones de arte en este gran museo es Dreamlands: Immersive Cinema and Art, 1905–2016, una representación de cómo los artistas han desmantelado y re-direccionado la manera en la cual se representa el cine y otra formas de la imagen en movimiento en la actualidad. Una experiencia multi-sensorial que podrás experimentar hasta el 5 de febrero.

new_80014:00 Le CouCou

 Una de las más recientes aperturas en la ciudad, y sin duda ya un favorito para los foodies neoyorkinos es Le Coucou, ubicado en Soho. Daniel Rose, chef ejecutivo, llega a la Gran Manzana a ofrecer su visión de la cocina francesa en un encantador espacio diseñado por Roman and Williams. Clásicos como el sole Véronique acompañado de champiñones con toque de uvas o el canard et cerises complementado por higos, foie-gras y aceitunas negras, son algunos de los platillos que podrás disfrutar. Cuenta también con un bar muy acogedor, que amerita llegar antes para y probar alguno de sus exquisitos cocteles y aperitivos.

Le-Coucou-Bar_Bar-Detail_Roman-and-Williams-2-up15:30 Judd Foundation

 Aunque a muchos les pasa desapercibido el contexto histórico de la mayoría de los edificios de Soho, la realidad es que la mayoría data de principios de siglo XIX, originalmente fábricas durante décadas hasta que en los años 60, artistas como Donald Judd, se interesaron en utilizarlos como estudio y en muchos casos como vivienda también. En la esquina de Mercer y Spring St., en uno de los más espectaculares edificios de la zona, se encuentra la sede principal de Judd Foundation, dondel artista desarrolló el primer concepto artístico de instalación permanente, un sello distintivo del arte de Judd y sin duda una clave para entender su arte. Un edificio de cinco pisos muestra su arte minimalista, mobiliario y objetos colocados premeditadamente allí por el artista. Para cualquier art connoisseur es un must, y si buscas no ir al típico museo o gallería, debería serlo para ti también. Recomendamos reservar la visita con antelación, la mayoría de los visitantes lo hace con meses de antelación.

Bedroom_827Wx55H_creditandcopyrighJamesEwing_OTTO17:00 Ground Support Café

 El insoportable frio que se siente en la Gran Manzana durante esta época pide necesariamente una o varias paradas para tomar un café o un té. Lo bueno es que en esta ciudad hay un coffee shop en cada esquina, y cada vez más especializados en tu bebida de elección. Ground Support Cafe es un low-key coffee shop, con mesas comunales donde los locales disfrutan de dirty chai lattes y iced matchas, ambos la especialidad, aunque por supuesto cuentan con un excelente brewed coffee para los que necesiten una verdadera dosis de cafeína. Es la parada perfecta al salir del Judd Foundation y quieres continuar paseando por el siempre concurrido barrio del Soho.

_MG_763519:00 Comedy Cellar

 Para las tardes de invierno, no existe mejor opción en la ciudad que aprovechar su amplia variedad de shows, obras de teatro y conciertos. Una opción que pocos conocen es el Comedy Cellar. Este icónico club de comedia fue el comienzo para grandes de la comedia como Robin Williams, Judy Gold, James Franco, Sarah Silverman y Jeff Ross. Una escuela en su momento para muchos de ellos, pero una a la que suelen regresar cuando uno menos lo espera. Por eso, el Comedy Cellar, ubicado en Minetta Lane, no solo promete hacer reír a carcajadas a más de uno, sino que puedes tener la suerte de que, entre alguno de sus sets de 20 minutos, te sorprenda alguno de tus comediantes favoritos.

comedy-cellar-new-york-city-estee-adoran-0221:00 Minetta Tavern

Este restaurante es sin duda un landmark en Manhattan. Convenientemente ubicado al lado del Comedy Cellar, Minetta Tavern no es un nombre nuevo en la escena restaurantera de Nueva York, por el contrario, este clásico, cuya apertura data de 1937, ha recibido a lo largo de los años personalidades como Ernest Hemingway, Ezra Pound, Eugene O’Neill, E. E. Cummings, Dylan Thomas y Joe Gould. Sus famosos cortes de carne e icónica hamburguesa, son los responsables de su aclamada fama a lo largo de las décadas. Un lugar que consiguió mezclar lo mejor de un steakhouse parisino y una taberna neoyorkina. ¿Qué más se puede pedir en una noche de invierno?

5982822929_361cb86148_b23:00 The Marlton

 El coctel bar en el Marlton Hotel es el cierre perfecto para relejarte luego de un día en la ciudad que nunca duerme. Su ambiente acogedor, que recuerda el estudio de una casa, es idóneo para disfrutar un drink después de cenar y da pie a quedarte horas hablando sentado al lado de la chimenea.

w2y6vb49z994vvnceuk8qy1kfx04248f6vg9vpj7mny805okazDay 2

 10:00 am St ambroeus (UES)

Habiendo recorrido el primer día parte del downtown, toca explorar la zona norte de la ciudad. Sant Ambroeus en Upper East Side es el hangout para locales, ya sea para comprar un café on-the-go o sentarse a desayunar y disfrutar de su excelente pastelería italiana y platillos con influencia milanesa como el almond brioche, su famosa veneziana o el cornetti acompañado de mermelada o chocolate.

MCC_Sant-ambroeus-main11:00 Neue Galerie

Probablemente una de las mejores galerías en la ciudad, con una excelente colección de arte alemán y austriaco de principios del siglo XX, con obras de artistas como Gustav Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka, Richard Gerstl y Alfred Kubin. No solo podrás disfrutar de su exposición permanente, en la que se exhiben obras como el retrato de Adele Bloch-Bauer de Klimt o El grito de Eduard Munch, sino que el edificio en sí, construido en 1914 por Carrère & Hastings, los mismos arquitectos de la New York Library, es un verdadero deleite. No dejes de visitar también el Café Sabarsky que te trasportará inmediatamente a la Viena de 1900, especialmente por su famosa y exquisita pastelería vienesa.

hours_and_admission13:00 Central Park – Wollman Rink

 Aunque parezca una actividad muy cliché, vale la pena ir a patinar en el Wollman Rink en la zona este del Central Park. Ver el parque totalmente en blanco, con los imponentes edificios de fondo, es sin duda una vista inolvidable, y qué mejor manera de disfrutar de ello que patinando sobre hielo, creando tu propio serendipity moment.

New-York-City-Central-Park-06-Wollman-Rink-And-Buildings-On-Southwest-Of-Park15:30 Café Gitane

 Uno de los mejores brunch de la ciudad, y sin duda, un lugar donde ver y ser visto es en el Café Gitane, en Soho. Este pequeño local es un indispensable para los locales cada fin de semana y por eso es normal encontrar gente esperando a entrar, pero vale la pena la espera. Su menú tiene una clara influencia de comida mediterránea y se presta para pedir varios platillos para compartir en grupo. Entre los favoritos están: el couscous marroquí con pasas, piñones y berenjena, la ensalada de arúgula con betabel y queso de cabra sobre crutones horneados, o el tartar de salmón sobre una baguette, aunque los asiduos saben que lo que no pueden dejar de pedir es el avocado toast, en pan de siete granos con un toque de limón, aceite de olivo y peperoncino. ¡Se volverá uno de tus favoritos también!

1-cafe-gitane-117:00 Félix

 Si pasas cualquier día de la semana delante de Félix, ubicado en West Broadway en Soho, encontrarás un bistró francés donde comer y cenar muy bien. Lo que nunca imaginarías es que este restaurante es el hangout spot por excelencia de los que buscan un Sunday fun day. Cada domingo encontrarás gente esperando para entrar, y es que desde hace años, la gente va a Félix no solo a brunchear, sino a disfrutar de unos drinks y bailar hasta que el lugar cierre. A partir de las 5 de la tarde, los meseros empiezan a recoger sillas y recortan las mesas, la gente pide una o varias botellas de rosé o jarras de mojito, y empiezan a poner un reguetón que hará bailar hasta al que no conozca la letra.

551140_10150793033357009_2141106339_n17:00 Hamilton Broadway Show

 Si eres de los que prefiere disfrutar tu domingo de otra manera, un plan que siempre es garantía en Nueva York son los shows de Broadway. Uno de los más taquilleros del momento es sin duda Hamilton, el exitoso musical que relata la historia Alexander Hamilton, uno de los personajes históricos más representativos en la fundación de la nación norteamericana. ¿Quién iba a decir que un personaje histórico nacido en 1775, sería el responsable de uno de los Broadway shows más exitosos de la última década?

hamilton_ow16gR3-121:00 Vandal

 Para finalizar esta breve escapada a la Gran Manzana, qué mejor que cerrar en uno de los hotspots del momento, Vandal. Un restaurante que no solo se caracteriza por su oferta culinaria y por su incomparable ambiente, sino que el verdadero showstopper es el arte e instalaciones expuestos en sus múltiples espacios. Una oda a la historia de street-art por la que se identifica Bowery, la calle donde se encuentra este restaurante. Ya sea que vayas a cenar, o por un drink a su lounge, será una experiencia para todos tus sentidos, literalmente.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 13.11.55

The Highline Hotel

D. 180 10th Ave

T.+1 212 929 3888

Buvette

D. 42 Grove St

T. +1 212 255 3590

Whitney Museum of American Art

D. 99 Gansevoort St

T. +1 212 570 3600

Le Coucou

D. 138 Lafayette St

T. +1 212 271 4252

Judd Foundation

D. 101 Spring St

T. +1 212 219 2747

Ground Support Café

D. 399 W Broadway

T. +1 212 219 8733

Comedy Cellar

D. 117 MacDougal St

T. +1 212 254 3480

Minetta Tavern

D. 113 MacDougal St

T. +1 212 475 3850

The Marlton Hotel

D. 5 W 8th St

T. +1 212 321 0100

Sant Ambroeus, Upper East Side

D. 1000 Madison Ave

T. +1 212 570 2211

Neue Galerie

D. 1048 5th Ave

T. +1 212 994 9493

Central Park – Wollman Rink

D. 830 5th Ave

T. +1 212 439 6900

Café Gitane

D. 270 Lafayette St

T. +1 212 965 0918

Félix

D. 340 W Broadway

T. +1 212 431 0021

Hamilton Broadway Show

D. 226 W 46th St

T. +1 212 221 1211

Vandal

D. 199 Bowery

T. +1 212 400 0199




There are no comments

Add yours