48 horas en San Diego | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/48-horas-en-san-diego-portada.jpg

48 horas en San Diego

San Diego ha sido más conocido entre los viajeros mexicanos como una ciudad de paso o también como una ciudad tranquila para pasear. Mientras nos hemos dedicado a visitar otros puntos infalibles de California o del resto de los Estados Unidos, esta ciudad ha venido acelerando su paso hasta posicionarse, a nivel cultural, hospitalario y gastronómico, como uno de los destinos más codiciados. Sin mencionar, claro, su agradable clima templado durante todo el año que da fama a su envidiable calidad de vida.

Día 1

09:00

CBX – CROSS BORDER XPRESS

Saliendo desde la CDMX o desde cualquier estado de la República, nunca había sido tan fácil cruzar la frontera, literalmente. En vez de buscar tu vuelo directamente a San Diego, viaja al Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde desde finales de 2015 se habilitó el uso de CBX (Cross Border Xpress), un puente que sale directamente de la terminal y que se cruza a pie de Tijuana a San Diego en menos de 15 minutos. Difícil de creer en tiempos tan controversiales, pero totalmente efectivo.

10:30

PENDRY HOTEL

Ubicado en el emergente centro de San Diego, se encuentra el espectacular Pendry Hotel, cuya apertura hace cuatro meses ha sido tema de conversación en la industria y sin duda punto de encuentro para los locales. Este exclusivo hotel de 317 habitaciones y 36 suites, ofrece un sin fin de amenidades y espacios para satisfacer la necesidades y gustos de distintos públicos. Ya sea degustar la propuesta gastronómica del Lionfish, uno de sus múltiples restaurantes, o probar alguna de sus cervezas locales en Nason’s Beer Hall. Te recomendamos agendar con antelación un tratamiento en el Spa Pendry, para relajarte posteriormente en la alberca del rooftop adyacente, mientras picas un Tuna Poke Bowl acompañado de un watermelon margarita bajo el divino sol de San Diego.

14:00

COMIDA EN CAFÉ GRATITUDE

Debido a la proximidad de San Diego con México, no es de sorprender que la gastronomía mexicana haya sido adoptada por la cultura californiana. Café Gratitude se inspira en todas las mujeres y madres que viven separadas de sus esposos por trabajar en Estados Unidos. Aquí se preparan recetas heredadas de generación en generación, todas elaboradas con productos orgánicos cultivados localmente, siempre con el sentido de gratitud presente en todos sus procesos.

Y es que ¿a quién no se le antojará unos nachos con frijoles negros, queso de anacardos, pico de gallo, pepitas picantes y escabeche? O unas flautas de camote acompañadas de frijoles y cebolla caramelizada, sus famosas enchiladas de Mole de la Abuelita, a base de portobello a la parrilla y camote braseado. Un dato curioso es que la comida es tan variada que uno no se percata de que todos sus platillos son vegetarianos.

16:00

SAN DIEGO ZOO

48 horas san diego - SAN DIEGO ZOO 1

Foto cortesía de San Diego Zoo

No existe visita completa a San Diego sin dar una vuelta por su famoso zoológico, uno de los más antiguos y más completos del mundo. Fundado en 1916 por Harry M. Wegeforth, el San Diego Zoo cuenta con 40 hectáreas, las cuales se han vuelto un verdadero santuario para las 3,500 especies y subespecies de animales, muchos de los cuales ya no se encuentran en su hábitat natural o están en peligro de extinción. Entre ellos podrás ver desde osos polares, koalas, flamencos, tortugas de las Galápagos, hasta hipopótamos y mandriles.

También es sede, desde 1975, del Instituto de Investigación y Conservación encargado de rescatar y proteger especies en peligro y darles hogar en el zoológico. Y algo que mucha gente desconoce es que aquí se resguarda una prestigiosa colección botánica que cuenta ya con 1.75 millones de especímenes.

48 horas san diego - SAN DIEGO ZOO 2

Foto cortesía de San Diego Zoo

19:00

CENA EN HERB & WOOD

48 horas san diego - HERB _ WOOD 1

Foto cortesía de Herb & Wood

Después de descansar un poco en el hotel, no podemos pensar en una mejor opción que cenar en uno de los hotspots de la escena gastronómica de la ciudad. Bajo la dirección del reconocido chef Brian Malarkey, este restaurante ofrece una cocina mediterránea de la cual te resultará difícil escoger, ya que cada platillo se escucha y sabe mejor que el otro. Si es tu primera vez y vas en grupo, te recomendamos pedir varios platos para compartir, ninguno defraudará.

La ensalada de cítricos, las zanahorias rostizadas con yogurt de Aleppo y pesto, los gnocchi de rabo de buey y parmesano o la pizza de queso de cabra, arúgula, setas y trufa, son algunos de los must, sea tu primera vez o no. El ambiente desenfadado del lugar, con una excelente selección de arte, buena música y una gran barra, dan pie para comenzar con la primera ronda de drinks si buscas continuar la noche. El coctel de gin infusionado con lavanda y miel de tomillo ¡es una delicia!

48 horas san diego - HERB _ WOOD 2

Foto cortesía de Herb & Wood

21:30

FALSE IDOL

48 horas san diego - FALSE IDOL 1

Foto cortesía de False Idol

Nunca te imaginarías terminar la noche dentro de un ‘tiki-bar’, y menos entrando a través de la puerta de la cocina de un restaurante. Así comienza la experiencia en False Idol, un tiki-bar estilo speakeasy, que continúa con sus decoraciones polinesias que hacen oda a la técnica del grabado que el artista Bosco revivió, imponiendo así la moda de los tiki-bars en San Diego.

Detrás de sus creaciones tropicales, mayormente a base de ron, se encuentra el ya afamado bartender Anthony Schmidt, referencia en el mundo de la mixología, y el encargado de transmitir en el False Idol su area of expertise con deliciosos cocteles como el Ode to Okolehoo, el Singapore Sling o el clásico Mai Tai, que seguramente pedirás más de una vez.

Día 2

09:00

DESAYUNO EN PROVISIONAL

Existen múltiples opciones donde desayunar o brunchear en San Diego, sin embargo, el restaurante y coffee shop Provisional dentro del Pendry Hotel, enamora por su espectacular decoración inspirada en los años 20, sus bien pensados menús, al igual que su curada selección de productos de diseño que tienen a la venta. Su oferta para las mañanas ofrece clásicas opciones de pan dulce, huevos hechos a tu gusto y fruta, pero te sugerimos no dejar de probar el Banana French Toast, acompañado con bourbon de vainilla y ralladura de naranja, o el Avocado Toast sobre pan multi-grano y un toque de siracha, acompañado de un huevo pochado.

Sin duda, un desayuno para campeones, pero muy necesario para la completísima agenda que queda este último día. Y no habrá absolutamente nada de qué quejarse, si además el entorno del restaurante parece sacado de una de las escenas de El gran Gatsby.

11:00

PARAGLIDING EN LOS PEÑASCOS DE TORREY PINES

Para los más aventureros, e incluso para los que buscan realizar una actividad al aire libre que los saque de su zona de confort, proponemos un salto en parapente desde los imponentes peñascos de Torrey Pines, localizados a pocos metros de la exclusiva zona de La Jolla. Tengas experiencia o no, los instructores, expertos en este deporte por más de una década, te enseñarán cómo “bailar” antes de agarrar vuelo para luego saltar, y también qué hacer durante el aterrizaje, los dos pasos más difíciles de toda la experiencia.

Una vez en el aire, con el apoyo del instructor detrás de ti, podrás “sentarte” y disfrutar de las inigualables vistas de los imponentes peñascos donde volarás por encima de espectaculares mansiones con vistas a la intensa costa del Pacífico. ¡Una oportunidad única e inolvidable que vale la pena intentar!

14:00

COMIDA EN EL LIBERTY PUBLIC MARKET

Ya es un requisito fundamental en todas las ciudades principales alrededor del mundo contar con un mercado gastronómico. Estos mercados, como el Liberty Public Market, se han convertido en puntos de encuentro para foodies que buscan conocer diferentes cocinas y recetas en una misma sentada, o sencillamente como plan alterno y divertido para grupos y familias durante el fin de semana.

El Liberty Public Market ha sido todo un suceso en San Diego por su gran oferta culinaria, en la que podrás encontrar desde puestos de tapas, quesos, oyster bars, poke station hasta un puesto de postres que no pasarás por alto. Cualquiera que sea tu elección, podrás disfrutarla en el hall principal o en el patio, a la entrada del mercado, donde la gente se sienta en el pasto y durante los fines de semana se puede escuchar música en vivo.

16:00

TOUR PRIVADO POR LAS CERVECERÍAS DE SAN DIEGO

Para los que desconocen del tema, esta ciudad cuenta con una importantísima cultura cervecera que va ad-hoc con su relajado estilo de vida. Durante los últimos años han surgido varias cerveceras locales, 130 para ser exactos, produciendo un sinfín de nuevas creaciones. Este tour te llevará a conocer algunas de las más emblemáticas, como Fall Brewing, Thorn St. Brewery y Belching Beaver. Son una excelente forma de introducirte a este mundo en el que degustarás desde las muy claras, ligeras y cítricas, hasta las oscuras con sabores más intensos y notas con sabor a chocolate, café o nueces. Para los expertos en el tema, también será una excelente forma de descubrir nombres nuevos dentro del mercado, que seguramente sorprenderán el paladar de los más conocedores.

20:00

THE HAKE

48 horas san diego - THE HAKE 1

Foto cortesía de The Hake

Para finalizar una intensa jornada, seleccionamos The Hake, un restaurante ubicado en la residencial zona de La Jolla, idóneo para degustar la cocina fusión. Resultado del background hindú de la chef Aarti Sanghavi, veremos reflejado en su menú la influencia de culturas y sabores que esta chef ha incorporado de su experiencia culinaria norteamericana. El relajado ambiente del restaurante, acompañado de una luz tenue, invita a ordenar alguno de los vinos de su muy bien curada carta. Déjate recomendar por el sommelier, o también puedes pedir el Sancerre que maridará a la perfección con los platillos en The Hake en los que predominan los pescados y mariscos.

Algunos de nuestros platillos favoritos fueron: la más reciente adición al menú, el Hamachi Tiradito, con un toque de salsa miso, jalapeño, chips de ajo y cilantro; las famosas carnitas de atún, con cebolleta, chile serrano, aguate y salsa ponzu; la pesca del día, acompañada de una ensalada de betabel y cacahuates, finalizando con un chutney de cilantro; o las deliciosas frituras de coliflor con queso fresco y salsa de ají. Y de postre, la panna cotta con clavo y frutos rojos, una explosión de sabores que pide a gritos repetir. Y créenos, lo harás.

48 horas san diego - THE HAKE 2

Foto cortesía de The Hake

Mapa

CROSS BORDER XPRESS
crossborderxpress.com
1-800-CBX-INFO

PENDRY HOTEL
550 J Street
+1 619-738-7000
pendryhotels.com/san-diego

CAFÉ GRATITUDE
1980 Kettner Blv.
+1 619-736-5077
cafegratitude.wpengine.com

SAN DIEGO ZOO
2920 Zoo Dr.
zoo.sandiegozoo.org

INSTITUTE SAN DIEGO
institute.sandiegozoo.org

HERB & WOOD
210 Kettner Blvd.
+1 619 955 8495
herbandwood.com

FALSE IDOL
675 W Beech St.
falseidoltiki.com

PROVISIONAL
550 J Street
+1 619-738 7000
pendryhotels.com/san-diego

TORREY PINES GLIDERPORT
2800 Torrey Pines Scenic Drive
+1 (858) 452 9858
flytorrey.com

LIBERTY PUBLIC MARKET
2820 Historic Decatur Rd
+1 (619) 487 9346
libertypublicmarket.com

FALL BREWING
fallbrewing.com

BELCHING BEAVER
belchinbeaver.com

THORN ST. BREWERY
thornstreetbrew.com

THE HAKE
1250 Prospect Street, STE B10
+1 (858) 454 1637
thehake.com




There are no comments

Add yours