5 Artistas que han innovado el Look Callejero | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/intervenciones3.jpg?w=1050

5 Artistas que han innovado el Look Callejero

El Street Art ha transformado la producción de arte a nivel mundial. La creencia de que el arte sólo se encuentra dentro de museos o en edificios importantes ya no existe. Hoy los artistas se descubren por todos lados, en las calles, freestyling con colores en la ciudades más cosmopolitas del mundo. Aquí les proponemos cinco artistas que han innovado en las calles.

http://rain.works

http://rain.works

Peregrin Church

Rainworks surgió de la idea de hacer de un “mal día de lluvia”, una experiencia divertida. Desde su inicio en Seattle, el artista Peregrin Church colocó mensajes ocultos por toda la ciudad, los cuales solo se muestran al contacto con el agua. Usando un compuesto impermeable, Church comenzó su trabajo por las calles de Seattle poniendo mensajes en lugares típicamente visitados en el día a día como una estación de autobús. Desde un Stay Dry Out There hasta un juego de rayuela, todos estos diseños se revelan al público en un día de lluvia.

http://mosaicmannyc.com

http://mosaicmannyc.com

Jim Power

The Mosaic Man, Jim Power, conocido por decorar con mosaicos los postes de East Village en Nueva York, ha hecho de los mismos un ícono de la zona. Aunque durante la alcaldía de Giuliani en Nueva York, muchas de sus obras fueron destrozadas tras la “limpia” de la ciudad, Power ha logrado reconstruir la mayoría de sus postes. Hoy en día existen alrededor de setenta postes decorados por el artista después de los treinta años que lleva trabajando en la zona que hoy forman un recorrido completo del Lower East Side.

http://bordalosegundo.com

http://bordalosegundo.com

 

Artur Cordalo

El artista portugués Artur Cordalo (Bordalo II) ha logrado convertir montañas de basura en impresionantes esculturas, principalmente de animales gigantes por Portugal haciendo sus creaciones un ícono para los turistas que recorren las calles de Lisboa. Cordalo no solo crea obras que muestran la forma de reciclar a través del arte, sino que también genera una crítica al mundo en el que vivimos: las cosas que tiramos no son necesariamente basura y tienen un posible uso al que no se le da importancia.

https://www.facebook.com/3DSDart

https://www.facebook.com/3DSDart

3DSD

El arte playero de Jamie Harkins, Constanza Nightengale y David Rendu, un grupo multicultural de artistas de Nueva Zelanda, Chile y Francia, ha logrado con su proyecto 3DSD, éxito a nivel mundial. La playa de Nueva Zelanda se ha vuelto un espacio que han utilizado como canvas temporal para sus proyectos que forman una variedad de imágenes pintadas sobre la arena que parecen estar hechas en tercera dimensión. El hecho de que los murales estén hechos sobre la arena es en realidad una metáfora a la brevedad de la vida y sus imágenes son creadas para que todo el mundo pueda identificarse ellas, trabajando bajo el lema A life filled with creativity is a happy life.

http://www.ta55o.de/galerien/category/1.html

http://www.ta55o.de/galerien/category/1.html

Tasso

Las imágenes hiperrealistas del artista alemán Tasso, lo han convertido dentro de los más reconocidos en el Street Art, sin embargo, su trabajo no deja de sorprender a las miles de personas que pasan por las calles de Alemania. Tasso empezó su trabajo tras la caída del muro de Berlín en el lado Oeste de la ciudad y desde entonces, sus murales han aparecido en una gran variedad de países, entre ellos Sudáfrica, India y México.