5 cafeterías que debes conocer en la Ciudad de México | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/portada_cafes-1050x714.jpg

5 cafeterías que debes conocer en la Ciudad de México

Chiquitito Café

El Chiquitito Café es una maravillosa opción al estilo neoyorquino, que se enfoca en engrandecer el tipo de café que presentan al reducirse a presentarlo en un pequeño local con una barra, maquinas de café y un par de mesas. Es un lugar dedicado 100% al olor y sabor de este grano y que bajo esta premisa se ha expandido a trabajar con distintas maquinas y bajo distintos métodos de preparación, para asípoder explotar las posibilidades de esta bebida.

Tienen también sándwiches, croissants y el café firma de su alta calidad un “espresso endulzado con leche condensada”.

D. Alfonso Reyes 232. Col. Condesa.

T. 52 11 61 23

chiquititocafe.com

Café Toscano

Este café te enamora con la decoración del lugar. Ubicado en la Roma muy cerca de la Plaza Río de Janeiro, se encuentra este espacio dedicado al café y al diseño. Además de convertirse en bar y restaurante por las tardes, el lugar tiene todo para pasar la mañana con un delicioso capuchino y un croissant o unas crepas dulces que son las especialidades de este lugar. Definitivamente una propuesta única y estética que hace que este barrio se enriquezca aún más. Un libro y una buena compañía hacen de Café Toscano sea un must en tu lista.

D. Orizaba 42, Col. Roma Norte

T. 5533 5444

cafetoscano.com.mx

El Tercer Lugar

Con un diseño ecléctico y a cargo del despacho RHC – Arquitectura, El Tercer Lugar, es un conjunto de mosaicos, almohadillas, azulejos y pequeñas lámparas como parte de un concepto ecofriendly, en la que se tiene previsto generar el ambiente más acogedor que se pueda. La propuesta inicial es que cada uno de sus clientes puedan sentarse a escuchar música vintage en el toca discos del lugar, y se sientan como en casa mientras disfrutan de una taza de café100% mexicano.

Tienen una enorme variedad de granos que envuelven tradiciones cafeteras de estados como Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Veracruz entre otros.

Así como una serie de distintas máquinas y procesos a través de los cuales preparan cada tipo de caféen específico, encargándose de que el sabor, la textura y el olor de cada taza sean una propuesta única.

D. Havre 83. Col Juárez

T. 52 08 00 38

facebook.com

Drip Specialty Coffee

Bajo la premisa de que el café siempre debe de ser creado con ciertas pautas de calidad, en Drip specialty coffee se encargan de crear diferentes bebidas, que a pesar de ser un catálogo extenso de bebidas tanto calientes como frías contienen café de la mejor calidad. Trabajan con distintos métodos de extracción; desde los más convencionales, hasta pequeñas máquinas extrañas con las que se encargan de crear versiones con diferentes texturas y olores. Con la finalidad de ofrecerle a sus clientes bebidas completamente distintas, pero siempre, con los sabores y olores más apetecibles.

D. Río Lerma 45, Cuauhtémoc.

T. 55 43 40 34

facebook.com

Café Alma Negra

La mayoría de las cafeterías en el mundo se caracterizan por crear un contexto y hacer del ambiente que le rodea toda una experiencia. Café Alma Negra se caracteriza por la gran selección de baristas especializados en el tema, el sabor y la preparación del café mexicano, especialmente de las zonas de Oaxaca. La extracción del café es manual, por lo que no se encontrarás una carta de cafés tradicionales y la ejecución de cada una de las bebidas que este lugar ofrece, son una opción totalmente diferente de esta bebida.

D. Universidad 420. A. Col. Narvarte.

T. 41 62 58 99

facebook.com

almanegracafe.mx