5 COSAS QUE HACER EN LAS LAURÉNTIDAS, QUÉBEC | Hotbook

5 COSAS QUE HACER EN LAS LAURÉNTIDAS, QUÉBEC

A 36 km del norte de Montréal y a 2.5 horas de Québec, se encuentra la región de Laurentides, un entorno de vida privilegiado para aquellos que quieren gozar de la tranquilidad de la naturaleza.

La zona fue habitada por la tribu Montagnais, hasta que los franceses se establecieron en la primera mitad del siglo XIX y tiempo después se convirtió en un destino turístico muy popular. Con dos estaciones de esquí Saint-Saveur y Mont Tremblant, este lugar es considerado uno de los spots más atractivos para hacer todo tipo de actividades en cualquier estación del año.

Si en tus planes está visitar las Lauréntidas próximamente, estas son las 5 actividades que DEBES realizar.

LAURENTIDES

1. CAMINO CHEMIN DU TERROIR

226 kilómetros de sabores regionales sobre el Chemin du Terroir, a 30 minutos de Montreal.

Podrás degustar los productos y bebidas regionales y artesanales como la sidra de hielo, vino de hielo y el famoso jarabe de arce. Puedes visitar las cabañas de azúcar, los jardines, las granjas… y mucho más.

www.cheminduterroir.com

CANADA

2. PARQUE NACIONAL DE OKA

Entre montañas, este parque tiene una de las mejores vistas. El lago Deux Montagnes y los Adirondacks lo convierten en un paisaje de cuento. Aquí puedes practicar fat bike, stand up paddle board, SUP, Kite-ski y Kite-surf.

www.sepaq.com/pq/oka

www.aerosport.ca/localisations/boutique-oka

tremblant3

3. SKI EN MONT-TREMBLANT

Mont Tremblant es una de las estaciones de esquí más famosas de Canadá. Hay más de 600 acres y 96 pistas. Puedes disfrutar del paisaje, realizar desde una barbacoa en la montaña, disfrutar de bandas en vivo y lanzarte por toboganes de nieve. Es un plan perfecto para amigos o familia.

www.tremblant.ca

hotel

 

4. HOSPEDARSE EN EL MANOIR SAINT SAUVEUR

Localizado en el pintoresco pueblo de Saint Sauveur este típico châlet, ofrece una experiencia única con un paisaje extraordinario. Las instalaciones están muy bien equipadas para esta temporada. Disfruta de la alberca y el spa; las habitaciones y las áreas comunes son una combinación de lujo campirano, comodidad y sofisticación.

D. 246 Chemin du Lac-Millette, St-Sauveur, Canada

T. +1 (450) 227 1811

http://manoir-saint-sauveur.com 

parque

5. PARQUE REGIONAL KIAMIKA

Ubicado a menos de 200 km de Montreal, el Parque Regional KIAMIKA es el destino perfecto al aire libre; comprende una docena de lagos y cuarenta islas e islotes, incluyendo la Gran Isla de la Perdrix Blanche y la Petite Île de la Perdrix.

El parque también tiene una reserva de biodiversidad enorme con un antiguo bosque de árboles de alrededor de 175 años. Aquí las actividades abundan: pesca, kayak, trineo, esquiar, caza, caminatas, canoa, camping y mucho más.

 www.reservoirkiamika.org

 

Si quieres leer más de Canadá visita: hotbook.com.mx/canada/2/

Más información: laurentides.com/en