5 maneras de disfrutar Don Julio 70 | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/portada10-1050x714.jpg

5 maneras de disfrutar Don Julio 70

Don Julio es una de las marcas más reconocidas y emblemáticas en el mundo de las bebidas alcohólicas a nivel mundial. Con el lanzamiento al mercado de la etiqueta Don Julio 70, la firma aseguró su lugar con uno de los mejores ejemplares en el marcado. De hecho, Don Julio 70 presenta la primera categoría de tequila Añejo Claro mundial.

La calidad de esta bebida se asegura debido a la procedencia de sus ingredientes. El destilado se saca directamente de las plantaciones de agave azul que crecen dentro de sus tierras en los Altos de Jalisco.

El proceso de destilado hace a Don Julio 70 único en su clase.  El tequila se madura a la perfección en barricas de roble blanco americano por 18 meses, y luego es filtrado cuidadosamente hasta reanimar el sabor del agave que normalmente se encuentra en un Blanco.  Así se obtiene un líquido cristalino, con la suavidad de un tequila añejo, pero menos afrutado y amaderado. Se distinguen los tonos de miel, café, vainilla y chocolate, que mezclan armoniosamente con el intenso tono frutal de la guayaba, almendras tostadas y madera de la barrica.

Todos estos sabores se desesmbocan en el olor tan emblemático que distingue a este spirit:  Un aroma brillante y vivaz que destaca tonos de agave crudo,miel salvaje y fresa combinados con un intenso aroma a agave cocido, balanceado connotas provenientes del tequila añejo como el dulzor del roble tostado, vainilla ycaramelo.

Siendo Don Julio 70 uno de los mejores tequilas, nos dimos a la tarea de presentar una serie de formas para disfrutar el suave sabor de la bebida. Aquí te dejamos 5 maneras de saborear a Don Julio 70 con una variedad de cocteles escogidos especialmente para complementar la suavidad de este destilado.

En Las Rocas

Unas rodajas de limón y un par de hielos son suficientes para acompañar al tequila. La suavidad de Don Julio 70 permite disfrutarlo simplemente con unas tonos cítricos y sobre hielo.

01

Mojito blanco 

Reinventar el clásico mojito no se puede hacer mejor que con Don Julio 70. La verdad es que el coctel no necesita mucho, ya que si se agregan demasiados ingredientes, la sutilidad y suavidad de las notas del tequila son poco perceptibles. Jugo de limón, azúcar, hierbabuena, además del tequila, hacen la mezcla perfecta para la confección de este mojito blanco. Los ingredientes se mezclan a partes iguales y se le agrega una cucharada de azúcar y la hierbabuena para acompañar a la bebida. Sírvela sobre unos cuantos hielos, y te encontrarás con una bebida fresca y suave.

02

Margarita fresca de agave

Don Julio 70 le da un toque de sutilidad muy especial al coctel de tequila más famoso por excelencia: la margarita. Lo único que necesitas para hacerla es jugo de limón, almíbar de agave, y claro, el tequila. El jugo de limón y el almíbar de agave se agregan en 15 ml, cada uno, sobre un vaso en las rocas. El resto del coctel se lo lleva el tequila y, acompañado con unas rodajas de limón, el coctel queda listo para ser disfrutado para todo amante de Don Julio 70.

04

Tequila Negroni

Campari, Vermouth, cáscara de naranja y Don Julio 70 son los ingredientes que necesitas para crear este aperitivo italiano, pero ahora con aires mexicanos. La bebida hace una mezcla perfecta entre lo amargo y lo dulce y presenta una propuesta excepcional para tomar antes de la comida. Agrega los ingredientes en partes iguales y adorna el vaso con la cáscara para darle un look más estiloso.

03

Margarita Picante

Si te gusta el tequila y el picante, no te podrás resistir a esta receta. El tradicional sabor del tequila tradicional, se mezcla con los ingrediente perfectos para confeccionar el coctel. Grand Marnier, jugo de limón, jarabe, chile en polvo y Don Julio 70. Agrega 1 1/2 oz de tequila, 1/4oz de Grand Marnier, 1/2 oz de jugo de limón, 1/4 oz de jarabe y 1/4 de cucharadita del chile van todos mezclados en una coctelera con hielos para que los ingredientes queden homogeneizados completamente. Tu coctel lo puedes escarchar con sal o azúcar, para darle un toque más especial y así, puedas disfrutar una nueva versión de la clásica margarita.

05