Los 5 métodos de extracción artesanal by Cardinal Casa de Café | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/09/portada_cafe.jpg?w=1050

Los 5 métodos de extracción artesanal by Cardinal Casa de Café

El café es una bebida que nunca pasará de moda, pero aún así son pocas las personas que saben distinguir y degustar correctamente un café puro y artesanal. Justo ahora esta cultura está tomando más fuerza que nunca, por lo que más casas de café están abriendo nuevas propuestas para que cada vez sea más la gente que pueda conocer y adentrarse al mundo del café con tantas historias y secretos.

Aquí te mostramos algunos de los métodos artesanales que son usados para extraer una taza tipo americano, con los cuales se resaltan diversas notas del café que suelen ser más sutiles. Según nos cuenta la casa de café Cardinal cada café tiene una forma ideal para ser extraído.

CAFE4

V60: Método de goteo con forma cónica que provee de profundidad a los granos depositados en el filtro. Las paredes cuentan con salientes en espiral que evitan el paso del aire entre el filtro y el dispositivo. Cuenta con un solo orificio en la base para facilitar una extracción uniforme. Genera una bebida con cuerpo medio, limpia y aromática.

CAFE5

Kalita: Método de goteo que cuenta con una cama plana y tres orificios pequeños. El diseño de sus filtros asemeja una “onda” (wave), lo cual reduce el espacio de contacto entre el método y los granos. Este método genera una bebida con cuerpo ligero que resalta sabores y notas sutiles de cada grano.

Cafe1

Aeropress: Método de inmersión, inventado en 2005 por Alan Adler (el mismo tipo que inventó el “frisbee mejorado” o  “aerobie”). Consta de un émbolo de caucho que genera presión sobre un cilindro de plástico. Cuenta con un filtro de papel que impide que pasen sólidos a la taza que pueden amargar la bebida. De similar funcionamiento a la prensa Francesa, genera una taza con cuerpo robusto.

cafe2

Chemex: Inventada en 1941 por el ingeniero alemán, Peter Schlumbohn. Tiene un filtro de papel grueso, lo que genera una taza de cuerpo medio o ligero y libre de sedimentos, con una bebida consistente, destaca las notas más sutiles de cada grano. Este artefacto se encuentra en el MoMa de Nueva York gracias su funcionalidad y diseño.

CAFE6

Sifón Japonés: Es un método de vacío/inmersión. El modelo usado en Cardinal es el japonés que cuenta con dos cámaras. Se coloca una fuente de calor debajo de la cámara inferior que contiene el agua, esto provoca que la presión aumente y el agua se eleve a través de la columna que une ambas cámaras. Una vez en la parte superior, el agua se infusiona con los granos recién molidos extrayendo el café. Al finalizar el tiempo de inmersión, se remueve la fuente de calor para que la infusión baje y sea servido el café.

D. Calle Córdoba #132, Col. Roma Norte

T. (55) 6721 8874

@CasaCardinal