5 Ocasiones en que el Papa Francisco ha cambiado la percepción de la Iglesia en el mundo | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/02/papa_hotbook_portada-1050x714.jpg

5 Ocasiones en que el Papa Francisco ha cambiado la percepción de la Iglesia en el mundo

Aprovechamos la ocasión de la visita papal a México para hablar de Francisco. Conocido anteriormente como Jorge Mario Bergoglio, este papa se ha caracterizado por haber tomado las riendas de una institución estancada en el pasado para renovarla con una serie de reformas. Aquí te dejamos las 5 ocasiones en las que el Papa, Francisco I, ha cambiado, con sus propuestas nuestra percepción de la Iglesia.

1. Sencillez
Rechazó los apartamentos oficiales del Papa para vivir en unos más sencillos. Además, ha mencionado la necesidad de la Iglesia por adaptarse a la época actual, sin ostentos y con la idea de que la humildad debería de ser la principal preocupación del órgano eclesiástico.

papa_hotbook_01

2. Manejo de fondos con apertura.
Una de las cosas que ha llevado a cabo el papa Francisco es la apertura de las finanzas de la Santa Sede. A pesar de las críticas, el Papa ha sido el mayor promotor de que exista coherencia y transparencia en el manejo de los fondos de la Iglesia.

papa_hotbook_02

3. Deja atrás los prejuicios y fomenta el respeto.
Facilitó el proceso de anulación de matrimonio, abrió el diálogo a temas como la sexualidad y el cuidado del ecosistema, temas que antes no eran de relevancia o se trataban con taboo por la iglesia.

papa_hotbook_03

4. Asumió y pidió perdón por los errores cometidos en la Iglesia.
En un comunicado pidió perdón por el sufrimiento causado a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos. Esta, fue una de las primeras veces en que la Iglesia hace un comunicado público en el cual condena y reprime sin ninguna excusa temas relacionados con este tema. Además, dijo que las instituciones de la iglesia están exclusivamente hechas para servir y no para ser servidas, cosa que, aunque suene obvia, no se había condenado en el pasado.

papa_hotbook_04

5. Cambió el mensaje de la Iglesia
A diferencia de sus predecesores, el Papa Francisco se ha enfocado en hacer conciencia de la reconciliación en el mundo. A través de diferentes comunicados, ha mostrado un lado que se enfoca en el amor y no en el castigo frente a distintos pensamientos.

papa_hotbook_05