5 planes para disfrutar de México | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/09/052.jpg?w=1050

5 planes para disfrutar de México

Con la intención de aprovechar el día libre del 16 de septiembre y convertirlo en una pequeña vacación, pensamos en los mejores lugares para conocer en la República. Atinarle al plan perfecto puede ser difícil, sin embargo, en un país lleno de rincones de ensueño, nos quedan siempre nuevos destinos por conocer. Por lo mismo, te recomendamos los 5 mejores planes, cortos y largos, para aprovechar los días festivos.

Bacalar, Quintana Roo

https://www.zonaturistica.com/atractivos-turisticos-en/423/bacalar-quintana-roo.html

https://www.zonaturistica.com/atractivos-turisticos-en/423/bacalar-quintana-roo.html

En Quintana Roo encontramos este espectacular pueblo mágico que presenta una de las bahías más impresionantes de México. Adornada con aguas de 5 tonos distintos de azul, Bacalar parece un paraíso fantástico de las playas caribeñas. Lo más distinguido del pueblo es la Laguna, que con una longitud de 50 km de costa, presenta playas casi-vírgenes perfectas para disfrutar del sol y la arena. Además, puedes visitar el Fuerte de San Felipe, que es una estructura construida a mediados del siglo XVIII para detener ataques de la flota inglesa y de los piratas en la región. Otra de la atracciones de Bacalar es el Cenote Azul, que para todos los amantes del esnórquel y de los deportes marinos es un must.

Hidalgo

http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos/region-centro/real-del-monte

http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos/region-centro/real-del-monte

El estado de Hidalgo ha sido uno de los que ha presenciado más cambios en la historia de nuestro país. Estando dentro de la ruta de minería de México, Hidalgo tiene una variedad de ciudades y pueblos mágicos que lo hacen una joya en México. Real del Monte es uno de los destinos más destacados del estado: una visita por los callejones y rincones del pueblo te transporta a la época colonial. Además de rondar por el centro histórico del pueblo, te recomendamos ir al Museo de Sitio Mina de Acosta, que aunque estáun poco apartado del pueblo, estácolocado sobre una antigua mina colonial. Para terminar el recorrido, hace falta probar de la comida típica, El Serranillo es un restaurante típico donde te recomendamos probar el pan de pulque. En el recorrido por Hidalgo, también vale la pena visitar Dolores, ciudad que atestiguóel inicio de la Independencia de México. Ahí puedes dar un paseo por el centro histórico de la ciudad, visitar el museo donde se encuentra el estandarte de Miguel Hidalgo.

Michoacán

https://es.wikipedia.org/wiki/Morelia#/media/File:Catedral_de_morelia_en_la_noche.JPG

https://es.wikipedia.org/wiki/Morelia#/media/File:Catedral_de_morelia_en_la_noche.JPG

Michoacán es de los estados más bonitos de la República. Morelia, su capital, es famosa por la arquitectura barroca que posee. El Centro Histórico de ésta fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. En especial te recomendamos que vayas a ver la Catedral de noche; toda ésta es alumbrada para mostrar su estructura que deslumbra la plaza principal. El restaurante Fonda Santa María al interior del Hotel Villa San José es una excelente opción para disfrutar de las vistas del centro de noche, la comida es una exquisita mezcla entre platillos regionales e internacionales. En tu paseo por Michoacán es imprescindible guardar un día para visitar Pátzcuaro. Las calles de la localidad están inundadas de puestos de artesanías e iglesias barrocas y neoclásicas. Rondar las calles de este pueblo mágico te transporta a otra época.

El Oro

http://archivo.eluniversal.com.mx/img/2011/11/Est/nota_Palacio-Municipal-El-Oro_231111.jpg

http://archivo.eluniversal.com.mx/img/2011/11/Est/nota_Palacio-Municipal-El-Oro_231111.jpg

Para visitar un destino cercano a la ciudad te recomendamos El Oro, Estado de México. Dicho pueblo es uno de los asentamientos mineros de la Colonia. El principal atractivo del destino es el Centro Artesanal El Oro que cual guarda una amplia gama de productos de la región: telas, comida, artesanías y muebles son algunos de los elementos que se encuentran dentro de éste. Además, el Mercado Municipal es ideal para los amantes de la comida presentando platillos y antojitos típicos de la región. Para culminar el día te recomendamos comer en El Vagón Express minero, un restaurante/cafetería que se monta sobre en un antiguo vagón de tren muy original y sobre todo delicioso.

Globo aerostático en Teotihuacán

http://www.linternainformativa.com.mx/globos-aerostaticos-en-el-cielo-de-teotihuacan/

http://www.linternainformativa.com.mx/globos-aerostaticos-en-el-cielo-de-teotihuacan/

Subirse en un globo aerostático es de las experiencias más increíbles que se pueden realizar, el viaje es inolvidable. Este plan se ofrece en Teotihuacán, ofreciendo vistas panorámicas a las pirámides del Sol y la Luna. El trayecto empieza temprano asíque hay que calcular con anticipación el tiempo para llegar al destino. Al acabar el viaje, puedes pasar a caminar la zona arqueológica.