5 Recetas de desayunos veganos | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/02/desayunosveganos_hotbook_portada-1050x714.jpg

5 Recetas de desayunos veganos

Una onda por regresar a las raíces, a lo más sencillo, a los ingredientes orgánicos, a la comida más saludable y en algunos casos a evitar todo lo que provenga de animales, se ha sentido fuertemente desde hace algunos años. Tener una variedad de recetas, sin embargo, es difícil y en ocasiones eso hace que no siempre sea fácil mantener este estilo de vida saludable. Aquí te dejamos cinco opciones de desayunos veganos deliciosos.

Hot cakes de cardamomo y limón rociados de miel picante
Ingredientes para los hot cakes:
2 cucharadas de semillas de chia
4 cucharadas de agua
½ taza de harina de trigo
1 plátano
½ taza de leche de arroz
4 vainas de cardamomo
1 cucharadita de cáscara de cardamomo
½ limón
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de coco (para cocinar)

Ingredientes para la rociada:
1 cucharadita de acite de coco
3 cuacharadas de miel de abeja o de maple
cáscara de ½ limón

Preparación:
Combina las dos cucharadas de chia con las de agua y déjalas reposando por media hora. Firmemente presiona las vainas de cardamomo con un cuchillo. Abre la vaina y sácale las semillas y tira la cáscara. Tritura las semillas ya sea cortándolas con un cuchillo o con el mortero.

Quítale la piel a un limón entero y déjalo a un lado para la mezcla que vas a usar para espolvorear. Machaca el plátano en un bowl y después agrega todos los ingredientes de los hot cakes en la licudora . Mezcla todo hasta que la mezcla uqede completamente conbinada. La consistencia de la mezcla tiene que ser gruesa.

Calienta el aceite de coco en el sartén con una flama media en un sartén que no se pegue. Ya que el aceite esté derretido, hecha aproximadamente ¼ de la mezcla al sartén. Caliéntala hasta que se empiecen a formar burbujas hasta que esté cocido tres cuartos y después dale la vuelta para que se cocine del otro lado. Repite con el resto de la mezcla agregándole más aceite de coco cuando se seque el aceite. La mezcla puede hacer 5 o 6 hot cakes, después simplemente mezlca todos los ingredientes para añar los hotcakes y ponle la mezcla encima.

http://deliciouslyella.com/lemon-cardamom-pancakes-with-a-zesty-honey-drizzle/

http://deliciouslyella.com/lemon-cardamom-pancakes-with-a-zesty-honey-drizzle/

Barras de dátil y avena
Ingredientes:
400 g. De avena
20 dátiles
300 ml. De agua
200 g. De pasas
100 g. De semillas de girasol
3 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de semillas de chía cin 16 cucharadas de agua
2 cucharaditas de canela

Modo de preparación:
Comienza por calentar el horno a 200C. Después, combina las semillas de chia con el agua en un traste. Deja a la mezcla reposar por 10 minutos hasta que se empiece a formar una especie de gel. Mientras el gel de chía se forme, pela los dátiles y déjamelos en un sartén con el aceite de coco. Deja a los dátiles y el aceite que se derritan por cinco minutos, hasta que los dátiles estén suaves.

Después, pon los dátiles con el aceite en la licuadora con el agua hasta que se haga una pasta suave.

Agrega la avena, las semillas de girasol las pasas y la canela en un bowl para mezclar y agrégale el mix de dátiles. Después, ya que esté hecho el gel de chía, agrégalo también a la mezcla.

En una charola para el horno coloca papel para hornear o encéralo con aceite de coco. Después, agrega la mezcla de granola y espárcela de manera uniforme.

Pon la bandeja en el horno por 35 minutos hasta que la pate de arriba se torne de un color dorado como de tostado. Saca la bandeja del horno y deja la mezcla enfriarse por 15 minutos hasta que la cortes en barras. Finalmente, guarda las barras en un contenedor a temperatura ambiente.

 http://deliciouslyella.com/granola-bars/

http://deliciouslyella.com/granola-bars/

Bowl de açaí, berries y baobab
Ingredientes:
1 plátano congelado (asegúrate de meterlo al congelado sin cáscara porque es muy difícil quitársela después)
1 taza de fresas
½ taza de moras azules
2 dátiles
1 cucharada de mantequilla de almendra
1 cucharada a tope de polvo de açaí
1 cucharada a tope de polvo baobab
puedes añadir un puño de espinaca si quieres para agregarle a la mezcla verduras verdes.

Modo de preparación:
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede lisa la mezcla y la textura homogénea. Para decorarlo, puedes ponerle más plátano, berries, semillas de girasol o de calabaza o amaranto.

http://deliciouslyella.com/acai-berry-and-baobab-breakfast-bowl/

http://deliciouslyella.com/acai-berry-and-baobab-breakfast-bowl/

Crumbles de manzana sin granos
Ingredientes:
1 manzana roja
1/3 de taza de almendras
4 dátiles
1 cucharada de semillas de calabaza
½ cucharada de semillas de chía
3 cucharadas de canela
2 cucharadas de miel de agave

Modo de preparación:
Comienza por pelar la manzana, luego rebánala dejando a un lado su corazón. El tamaño de los pedazos no es importantes pero más o menos córtala en 10 pedazos.

Pon la manzana en un sartén con una capa baja de agua. Ponle la tapa al sartén y deja el agua hervir con todo y la manzana por 10-15 minutos, hasta que los pedazos de la manzana estén muy suaves, después cola el agua.

Mientras la manzana se cocina, pon las almendras y las semillas de calabaza en la licuadora, Tritúralas por un momento hasta que se hagan polvo. Después agrega los dátiles, el agave, la canela y las semillas de chía y licúalos otro rato hasta que se empiece a formar una mezcla pegajosa. Cuando la manzana esté cocinada ponla en un plato de cocinar y espolvoréala con la canela y media cucharadita de miel de agave, antes de ponerle la mezcla que ya habías hecho encima.

Por último, hornea la mezcla por 180C alrededor de 10 minutos hasta que el crumble esté bien caliente.

http://deliciouslyella.com/mini-grain-free-apple-crumbles-gluten-free-dairy-free-vegan/

http://deliciouslyella.com/mini-grain-free-apple-crumbles-gluten-free-dairy-free-vegan/

Pan Superfood
Ingredientes:
2 tazas de agua fría
1 ½ taza de semillas de calabaza
1 taza de harina de arroz integral
1 taza de leche de almendra
½ taza de semillas de girasol
3 cucharadas a tope de polvo de cáscara de psyllium
2 cucharadas de semillas de chía
2 cucharadas de hiervas deshidratadas (romero, tomillo, orégano o albaca son buenas opciones).
Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:
Pon las almendras y una taza de semillas de calabaza en la licuadora y licúalas por unos minutos hasta que se cree una harina homogénea se cree. Pon la harina en un bowl y agrega las semillas restantes de calabaza además de la harina de arroz integral, las semillas de girasol, las de chía, la cáscara de psyllium, las hiervas deshidratadas, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes y poco a poco ve agregando el agua.

Tienes que dejar la mezcla descansar por una hora para que absorba el agua y quede firme, en ese tiempo puedes prender el horno a 180C.

Ya que la mezcla esté firme, engrasa la base de donde vas a hornear tu pan con aceite de oliva o de coco, agrega la mezcla y con una espátula, presiónala con una cuchara o espátula. Después, mete el pan al horno y hornéalo por un periodo de 40 minutos a una hora. Para checar que ya esté bien cocinado mete un palillo a la mezcla y si sale seco, el pan está listo. Puedes usar este pan con tus toppings favoritos. Una opción ideal es ponerle aguacate, limón, aceite de oliva, semillas de hemp y pimienta de cayena.

http://kblog.lunchboxbunch.com/2015/01/avocado-toast-with-pineapple.html

http://kblog.lunchboxbunch.com/2015/01/avocado-toast-with-pineapple.html

Para más recetas veganas puedes ingresar a la siguiente página de internet:
deliciouslyella.com