5 Superfoods que incluir en tu dieta | Hotbook

5 Superfoods que incluir en tu dieta

Ahora más que nunca es fácil vivir una vida más orgánica y saludable. Con la gran variedad de productos existente, una de las maneras más fáciles y recomendables de hacerlo es incluyendo superfoods en tu dieta. Desde semillas y frutos hasta productos lácteos, y muchos que nos conoces aún. Por eso, te damos los cinco alimentos que deben ser un must en tu dieta, ya sea para depurar tu organismo, estimular el metabolismo, o aumentar niveles de energía. Lo más sorprendente, es que puedes incluirlos en deliciosas receta; comprobando que la comida sana puede ser rica.

Goji Berries

Las Bayas de Goji han causado obsesión en China por generaciones.  Se consumen con el deseo de vivir mas tiempo, pues se cree que estos frutos prolongan la vida. Tienen muchos nutrientes, antioxidantes y mejoran el sistema inmunológico.  Incluso se implementan en el tratamiento contra el cáncer o la diabetes. Puedes comerlas solas como un snack o usarlas en recetas mas complejas. Una idea para un desayuno exquisito y saludable son los waffles integrales con un topping de frutos rojos y Goji Berries.

receta-wafleIngredientes

2 Waffles Integrales

1 Taza de Frutos Rojos

1 Taza de Goji Berries

Miel de Maple

Chocolate liquido

Pasos

Tostar los waffles al gusto.

Poner los toppings de su agrado. Si se desea, agregar crema batida, helado de vainilla o azúcar glas.

Espirulina

Algunos definen la espirulina como una bacteria y otros como un alga, pero sin importar la discusión la espirulina es considerada como uno de los suplementos alimenticios mas populares. Es una de las mas poderosas fuentes de nutrientes y entre sus beneficios está la reducción del colesterol .  Tiene gran aporte energético y se puede utilizar en una amplia variedad de recetas. Nuestro consejo es incluirlo en un smoothie antes de tu rutina de ejercicio para maximizar resultados.recipe-green-beauty-smoothie Ingredientes

2 Tazas de leche de coco

1 Plátano

1 Taza de Piña

1 Taza de col

1 Cucharada de chía

1 Cucharada de Espirulina

4 hojas de menta

Semillas de Hemp

Otro fuerte contendiente en la carrera de los mejores superfoods son las semillas de Hemp, estas provienen de la planta cannabis. Mucha gente se alarma al escuchar su origen pero no hay que alterarse, las semillas de Hemp son completamente legales y de hecho tienen excepcionales beneficios para la salud. Dale una oportunidad a este peculiar alimento y te sorprenderás gratamente.  Te presentamos la receta ideal que incluye estas semillas para un desayuno rápido o para un buen snack .

Hummus-on-Toast-Vegan-Meal-Ideas Ingredientes

2 Rebanadas de pan integral

¼ de taza de hummus

1 cucharada de semillas de Hemp

1 cucharada de semillas de girasol

Pasos

1. Tostar el pan al gusto, untar el hummus y colocar las semillas como topping.

Kefir

En esencia el Kefir es un producto lácteo fermentado por hongos y bacterias. Es  originario de la región Caucásica y se podría describir como una especie de yogurt extremadamente versátil y con múltiples beneficios. Favorece procesos de detox, mejoras en el sistema inmunológico y es empleado contra las alergias. Algunos platillos donde lo puedes incluir son helados, salsas, dips o como acompañante en un plato de fruta.

photoIngredientes

300 ml de Kefir frío

1 Plátano grande

2 cucharadas de agave

1 cucharada de semillas de chía

Moringa

La moringa es originaria de la india,  es proveniente del árbol Moringa oleiferia y es excelente para la salud. Gracias a la cantidad de nutrientes y minerales ayuda a subir las defensas,  tener una piel firme y libre de imperfecciones.  Se puede incorporar en recetas o ingerirlo como bebida ya sea en té o como latte. Nosotros te recomendamos  incluirlo en salsas y aderezos para condimentar tus alimentos. Algunas ideas que puedes intentar son pesto y guacamole pero las posibilidades son infinitas y tu imaginación es el limite. Incluirlo en jugos, yoghurt o smoothies son formas fáciles de consumir moringa. Aquí te dejamos una receta deliciosa.

moringa-smoothie Ingredientes

1 plátano

1/3 Taza de nueces de marañon

1 Taza de espinaca

1 Taza de col

2 Cucharadas de Moringa en polvo

2 tazas de agua de coco