6 deliciosos platillos navideños que se comen alrededor del mundo | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/12/hotbook-220-1050x722.jpg

6 deliciosos platillos navideños que se comen alrededor del mundo

Una de las cosas que más anhelamos durante el año es que al llegar esas épocas navideñas disfrutemos de una deliciosa y abundante cena en compañía de nuestros amigos y familia.  Pavo, bacalao, romeritos, ensalada de manzana, ponche, atole, buñuelos y más… todo esto hace que la Navidad se convierta en una de las tradiciones más esperadas por los mexicanos. Pero alguna vez te haz preguntado ¿cuáles son los platillos más esperados alrededor del mundo en estas fechas?

Aquí te mostramos algunos de ellos.

1. Alemania

El plato de este país en diciembre es el Grünkohlessen que está formado por las típicas salchichas alemanas acompañadas de una ensalada de papas y ganso con  repollo. Si te encuentras en Alemania en estas épocas no debes dejar de probar este platillo. Dentro de los dulces típicos está el mazapán, y como postre el Christstollen que es un pan hecho con 13 kg de harina y 6 kg de frutos secos, cubierto en una capa de azúcar glas.

thomas-westerholt.de

thomas-westerholt.de

2. Italia

El plato que no puede faltar en Italia es el panettone que es un pan dulce en forma de pastel relleno de frutas secas y pasas. Los ingredientes pueden variar dependiendo de la zona, en algunos lugares además de frutos secos le pueden agregar chispas de chocolate o semillas. Los platos principales están hechos a base de pescado, y sin duda no puede faltar una deliciosa pasta normalmente hecha con salsa de tomates y mariscos.

jamonlovers.es

jamonlovers.es

3. Francia

El foie-gras de pato o de oca es un esencial para los franceses. Otro platillo típico es el boudin blanc que es un embutido hecho de carne de cerdo, tocino, huevos y especias.  Como postre se sirve la bûche de Nöel. un pastel de chocolate con forma de tronco rellena de crema o trufa. La cena también es acompañada por un delicioso pavo asado.

francia.net

francia.net

4. Filipinas

Filipinas es el único país asiático en donde se celebra la Navidad. Uno de sus platillos es la Bibingka que está hecho a base de arroz, manteca, plátano, huevos, coco rallado y queso. También tienen la Ensaiamada que es un pan dulce típico de Mallorca, los filipinos lo adoptaron después de la conquista de Filipinas por parte de los españoles.

montuyamina.blogspot.com

montuyamina.blogspot.com

5. Argentina

El plato principal en las navidades de Argentina es un pavo o un lechón que puede estar relleno o no. En Argentina se celebra Navidad en verano y es por eso que prefieren platos fríos y ensaladas frescas. La ensalada rusa, hecha de papa, zanahoria, chícharos y mayonesa, es un excelente acompañante del pavo. Por su influencia italiana también acostumbran a comer el delicioso panettone.

libroderecetas.com

libroderecetas.com

6. Suecia

El Smörgåsbord sueco es un buffet elaborado por prácticamente 101 platos distintos y se hace en reuniones familiares. En Navidad este buffet se modifica para únicamente tener platillos navideños y es conocido como Julbord.  Son platillos como albóndigas de res y cerdo, salmón con eneldo y mostaza, salchichas, costillas de cerdo, papas, entre otras exquisitas carnes. Terminan la cena con galletas de jengibre y arroz dulce con gajos de naranja. Si lo que buscas es una cena realmente abundante, Suecia es tu opción para celebrar Navidad.

tovastugan.se

tovastugan.se