9 BÁSICOS QUE DEBES SABER DE LA ALIMENTACIÓN RAW | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/09/raw1.jpg?w=1050

9 BÁSICOS QUE DEBES SABER DE LA ALIMENTACIÓN RAW

BY MOVIMIENTO AL NATURAL

Para muchos es algo desconocido y al principio parece extraño, por lo mismo, surgen preguntas como ¿y las proteínas?, ¿comes carne cruda? ¿cómo lo haces? Si no comes ni pan, ni tallarines, ni carne, entonces ¿qué comes?

Si vas a empezar una dieta crudivegana, primero debes entender de que se trata:

http://everydayayurveda.org/wp-content/uploads/2015/05/Raw_Vegan_Veggy_Patty.jpg

http://everydayayurveda.org/wp-content/uploads/2015/05/Raw_Vegan_Veggy_Patty.jpg

1. La tendencia de alimentación raw ha sido llamada de diferentes maneras en los últimos años, algunas de las que podrás encontrar son living food, live cuisine, sunfood cuisine, etc.

2. La base de esta alimentación está en el consumo de alimentos crudos –sin procesar ni pasteurizar– y en su mayoría orgánicos, como frutas, vegetales, nueces, semillas y granos germinados. En algunos casos, miel de abeja y polen.

3. Quienes siguen este tipo de alimentación consideran que se trata de un camino de sanación y tratamiento de diversas enfermedades.

http://www.spinachandyoga.com/wp-content/uploads/2014/06/rawveganpic.jpg

http://www.spinachandyoga.com/wp-content/uploads/2014/06/rawveganpic.jpg

4. Una de las pautas del movimiento raw está en optar por la comida fría o templada. En este último caso, no debe exceder los 48 grados centígrados.

5. El famoso Hippocrates Health Institute –fundado en EU a principios del siglo pasado por Ann Wigmore y Viktoras Kulvinskas–, ha ayudado a millones de personas en todo el mundo por medio de diferentes sistemas de sanación basados en la alimentación raw.

6. En Los Ángeles, los restaurantes Juliano’s y Roxanne’s presentaron por primera vez platillos raw bajo un concepto de fine dining al servir creaciones únicas como ravioles y lasagna, sin productos de origen animal y con los ingredientes crudos. Esta iniciativa atrajo a celebridades y actores, gracias a los múltiples beneficios que reportó esta tendencia culinaria.

https://www.amoils.com/health-blog/wp-content/uploads/2014/11/Blog-image-raw-foods-dollar-paid.jpg 

https://www.amoils.com/health-blog/wp-content/uploads/2014/11/Blog-image-raw-foods-dollar-paid.jpg

7. Una de las premisas de la comida raw es, sin duda, preservar la integridad de los alimentos y dejar intactas sus enzimas. Por el contrario, para los seguidores de este movimiento, ‘cocinar y procesar los alimentos’ disminuye las propiedades curativas que poseen, así como su densidad de vitaminas y minerales.

http://www.bio-life.cz/text_img/2613MTJ.jpg

http://www.bio-life.cz/text_img/2613MTJ.jpg

8. Quienes la llevan a la práctica, aseguran que ésta facilita la digestión, les brinda energía y su cuerpo realiza un proceso de autosanación constante.

9. Deshidratar, moler, remojar, marinar, cortar, masajear los alimentos y agregarles especias son prácticas comunes de la alimentación raw.

http://torontolife.com/wp-content/uploads/2012/02/febRawAmbition.jpg

http://torontolife.com/wp-content/uploads/2012/02/febRawAmbition.jpg

Sobre Movimiento al Natural 

Movimiento al Natural es una plataforma que se basa en contenido personalizado para gente con padecimientos de salud crónico como diabetes, personas intolerantes a ciertos productos o personas con algún régimen alternativo, como los veganos y a cualquier persona en general, que busque cambiar sus hábitos alimenticios. Cada persona inscrita en el programa puede recibir recetas, ejercicios, consejos, tips e información personalizada para que pueda alcanzar sus objetivos personales.

Este proyecto impulsado por Alfredo Oropeza y 12 voceros iniciales esta llegando a toda la República impactando positivamente su entorno.

Más información: movimientoalnatural.com.mx