El ABC de los íconos más representativos de la moda | Hotbook

El ABC de los íconos más representativos de la moda

Este ABC nos llevará de la mano por un recorrido sobre los íconos, no solo de la moda, sino del estilo a través de la historia. Desde los más sobrios hasta los más estrafalarios, personajes reales y ficticios que lograron trascender, imponer modas, romper con prejuicios, liberar generaciones y hacer con su propio estilo un statement. Pioneros que dejaron gran legado siendo auténticos, lograron que el resto mundo los admire, respete y recuerde hasta nuestros días.

Annie Hall
“Me encanta lo que estás usando”, son las primeras palabras que Woody Allen le dice a la protagonista de Annie Hall la primera vez que se ven. Interpretada por Diane Keaton, Annie Hall se volvió un ícono del estilo liberador en los años 70 que consistía en la mezcla de prendas vintage con ropa masculina, creando un look andrógino sin dejar de ser femenino. Esta tendencia de vestir la seguimos encontrando el día de hoy tanto en las calles como en las pasarelas. Ahora se le conoce como el ‘boyfriend look’ y existen muchas variaciones, pero definitivamente fue ella la precursora con sus amplios pantalones, corbata, blazer y el distintivo bombín que no pasa de moda.

ABC 5

Brigitte Bardot
Francesa, dulce y sensual a la vez. No es difícil entender porqué Brigitte Bardot se volvió un ícono de estilo que ha pasado la prueba del tiempo desde los años 50. Ojo de gato, blusa a rayas y flats. El uniforme beatnick, chic, cómodo y clásico. Fuera tacones, bienvenida la liberación femenina. Con sensual encanto Brigitte Bardot fue la pionera del look que probablemente estés usando hoy.

ABC 4

Carmen Miranda
Aunque no veamos gente caminando por la calle con tocados de frutas en la cabeza, Carmen Miranda es definitivamente un ícono de estilo. Desde Brasil y para el mundo, ella dio pie al look over-the-top en los shows de Broadway y Las Vegas. Gliter, enormes faldas y tocados, exceso de joyería, ropa ajustada y sensual. Madonna, Cher y Lady Gaga entre muchas otras, definitivamente cargan el estandarte del estilo dramático y espectacular que popularizó a Carmen Miranda en la época de la postguerra en Estados Unidos.

ABC 3

David Bowie
El ícono de los íconos de estilo. El Rey Camaleón. David Bowie, desde Ziggy Stardust hasta The White Duke, ha inspirado a millones incluyendo a Jean Paul Gaultier y a Armani con sus cambiantes y excéntricos looks. Su estilo ha pasado por la lente de cientos de fotógrafos, modelos, artistas y fans. Hemos visto desfilar looks y referencias plagadas de la magia de Bowie a través de las décadas. Un profeta decadente del fin del mundo lleno de fantasías, enigmático provocateur, ese es el estilo indefinible de Bowie.

ABC 2

Edith Piaf
Sofisticado y sensual, femenino y sobrio. Así es como se puede describir el estilo de Edith Piaf. Muy similar al estilo sobrio y elegante de la inmortal Coco Chanel, Edith Piaf le ponía su toque coqueto con encajes y pieles, románticamente sexy, siempre con labial rojo y esa cara de dulce agonía que caracteriza a esta musa de la elegancia y las melodías. El look Dior es el legado de esta francesa naturalmente chic. Es imposible fallar con el combo vestido negro-labios rojos del pequeño “Gorrión de París”.

ABC 1