ABC Fashion Icons | Hotbook

ABC Fashion Icons

Este ABC nos llevará de la mano por un recorrido sobre los íconos, no solo de la moda, sino del estilo a través de la historia. Desde los más sobrios hasta los más estrafalarios personajes, reales y ficticios, que lograron trascender, imponer modas, romper con prejuicios, liberar generaciones y hacer del propio estilo un statement. Pioneros que dejaron un gran legado siendo auténticos, lograron que el resto mundo los admire, respete y recuerde hasta nuestros días.

UMA THURMAN
“I said God damn” fue la frase que la inmortalizó, así como su icónico personaje, Mia Wallace en Pulp Fiction (1994). Su estilo effortless, siempre elegante, ha sido notorio en alfombras rojas y eventos sociales desde los 90. Pantalones capri, blusas y suéteres holgados forman parte de su everyday look, y no duda en mostrar un estilo elegante y sensual cuando la situación lo requiere.

ABC1

VIVENNE WESTWOOD
Su gusto innato por la provocación la convirtió desde la década de los 70 en la reina del punk. Al volver este movimiento, y en particular su estética, algo mainstream, ropa estilo bondage, playeras con slogans y prints anarquistas, cambió la forma en la que la sociedad posh de Londres veía este tipo de vestimenta.

En los 80 empezó a experimentar con pinstripe, tartan y corsettes inspirados en el siglo XVIII. El punk moderno tiene una cara y es la de Vivianne Westwood, diverti- da, rebelde y siempre sofisticada.

ABC2

ANDY WARHOL
Con Andy Warhol el arte y la moda se fusionaron creando todo un movimiento. Este innovador pintor, máximo representante del pop art que se hizo famoso por su lata de sopa Campbell’s, inició su carrera haciendo ilustraciones de moda para diversas revistas. Su estilo único, no solo en arte, sino en su particular estilo de vestir y estética en general, han influenciado el mundo de la moda en más de una manera, desde colaboraciones hasta reinterpretaciones a lo largo de la historia.

ABC3

XICA DA SILVA
La esclava que se hizo reina. La mulata fashionista, se convirtió en un personaje de gran riqueza e influencia durante la segunda mitad del siglo XVIII debido a su gran romance con el mayor exportador de diamantes de Brasil. Su estilo ostentoso y estética barroca la convirtió en un ícono de estilo que ha inspirado numerosas obras para televisión, cine, teatro y literatura.

ABC4

YVES SAINT LAURENT
El power dressing femenino se lo debemos a él. Le Smoking dio entrada a un look mas andrógino, poderoso y elegante para las mujeres. Saint Laurent popularizó el look beatnick en los 60 e innovó en la industria al volverse el primer diseñador inclusivo al utilizar modelos étnicas y ser el primer couturier en lanzar la primera colección ready to wear. El estilo edgy pero elegante, femenino y poderoso lleva forzosamente por apellido Saint Laurent.

ABC5

ZELDA FITZGERALD
Inspiró la moda, casi tanto como a su esposo F. Scott Fitzgerald. Conocida como la primera “flapper americana”, Zelda fue epítome del estilo de los Roaring 20’s con su bob siempre estilizado y la vestimenta más chic de la época. Además de musa, fue una famosa socialité en los círculos de moda, arte y literatura de los años 20.

ABC6

Fotografía: Iván Aguirre
Styling: Mihaya Urtuzuástegui
Pelo: Cesar Vargas
Makeup: Juan Peralta
Asistente: Oscar Luján

AGRADECIMIENTOS
Foro Hangar
Vivienne Westwood, Opening Ceremony y Mónica Ramos para Common People
Gustavo Helguera
Jessica Franco
Eddie Corps

MODELOS
Uma Thurman/Zelda Fitzgerald : Eli para Wanted Models Management, Vivienne Westwood: Marie N. para Wanted Models Management, Andy Warhol/Yves Saint Laurent: Cedric Blasizzo para GH Mangement, Xica da Silva: Yumico para New Icon Models