Absolut Vodka y su Andy Warhol mexicano | Hotbook

Absolut Vodka y su Andy Warhol mexicano

En esta ocasión, Absolut Vodka realiza una campaña con inspiración en el ícono del arte Pop, Andy Warhol, quien fue en 1986 el primer artista en crear una obra original para Absolut. Desde entonces, la marca ha dirigido sus campañas a sectores totalmente creativos, llenos de ideas, fomentando el arte y las invenciones en cada edición.

Además de fungir como fuente de inspiración para nuevas creaciones, en esta campaña Absolut toma una famosa frase de Warhol como hashtag para promover el concurso realizado entre sus seguidores; “In the future, everybody will be famous for fifteen minutes” dio lugar al hashtag #15mindefama que se utilizó para lograr la interacción en redes sociales durante la competencia en la que invitó a todos a compartir su talento y mostrar al mundo la creatividad e inspiración del artista en su vida diaria.

Hotbook_SiWarholHubieraSidoMexicano_facebook_00009

Los ganadores del concurso fueron Sofía Castellanos Pérez con una ilustración a color inspirada en la botella Edición Limitada Andy Warhol y en el trabajo del artista, Mauricio Torrescano García con un cuadro realizado con la técnica “Fusionismo”, trabajada por Mauricio a base de plastilina sin adición de pintura, quien finalmente logra una obra con estilo impresionista inspirada en el arte Pop y Juan Carlos Vasconcelos Medina quien utilizó la serigrafía como método de impresión: tinta, mallas y papel, y añadió algo de improvisación en el trazo de la botella.

Después de éxito obtenido y los extraordinarios resultados obtenidos por artistas en todo México, HOTBOOK y Absolut Vodka decidimos realizar un ejercicio propio, inspirados por esta edición limitada invitando a uno de nuestros más talentosos colaboradores, Rodrigo Ceballos, a realizar un proyecto que resulto en espectaculares fotografías. Este ejercicio surge como una manera chusca de imaginarnos que habría sido de su arte si Warhol hubiera sido mexicano, que elementos tomaría de su entorno, que productos de uso común habría utilizado y cuál sería el resultado final.

Hotbook_SiWarholHubieraSidoMexicano_facebook_00003

La respuesta viene de explorar lo que encontramos en nuestros alrededores como mexicanos. Hay que buscar lo que es común para todos y no para unos cuantos. Y es de ahí, precisamente, de donde nace este entretenido estudio. Estudiamos lo común, lo ordinario y lo colectivo; por lo menos en una breve muestra de lo mexicano. La genialidad de sus creaciones, viene de la exaltación de lo cotidiano, de lo que vemos día a día ya que resulta formidable encontrar lo extraordinario en objetos mundanos. Ya lo dijo Gustavo Cerati: “Hallar belleza en este caos es virtud.”

#15mindefama

www.absolutwarhol.com