The Absolut Warhol Limited Edition | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/11/warhol-absolut-hotbook-1050x722.jpg

The Absolut Warhol Limited Edition

Andy Warhol, icono del arte pop, pionero de llevar al límite la delgada línea entre el arte y los productos de consumo, quien logro fusionar de manera maestra el arte y el marketing, rubros contrapuestos durante años, es hoy la inspiración para la edición limitada de Absolut Vodka y no con pocas razones.

ANDY-WARHOL-Hotbook

En 1986, Andy Warhol fue el primer artista en crear una obra original para Absolut, la botella simplemente le encantaba y decidió que quería crear una obra con ella. Desde entonces esta marca sueca ha colaborado con varios artistas diferentes, incluyendo a Keith Haring, Damien Hirst, y más recientemente, con Spike Jonze, Swedish House Mafia y Lady Gaga.

El diseño esta inspirado, por supuesto, en la pintura original de Warhol dónde plasma la botella de Absolut Vodka a su manera, con los colores negro, azul, rosa y amarillo, que hoy se ven en las letras de esta edición limitada; pero en esta ocasión la campaña va más allá que el diseño de la botella. Hay nuevos artistas como ilustradores, fotógrafos y muralistas colaborando con diseños innovadores y originales, y deliciosos drinks representando los colores utilizados en el arte de Warhol para Absolut, todo englobado en una actitud de promoción artística e interacción mediática a través del hashtag #15mindefama, extraído de una frase de Warhol, quien dijo que: “In the future, everybody will be world famous for fifteen minutes”.

#15MinDeFama

 

El concepto y diseño de la botella fue desarrollado en conjunto con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, una organización sin fines de lucro que se empeña en financiar proyectos de arte contemporáneo

.New Warhols (1)

La fundación nace cuando al morir Warhol, a pesar de ser de manera repentina, deja todo su trabajo como legado para iniciar un proyecto que llevara al avance del arte contemporáneo. Al principio la fundación se encargo de juntar artistas, curadores, administradores, maestros, críticos entre otros talentos para generar un proyecto filantrópico, comprometido y competente, con los años, estos colaboradores se han encargado de promover y proteger generación tras generación el legado creativo y la mente abierta de su fundador, por lo que se han enfocado en financiar y promover el trabajo experimental, poco reconocido y que represente futuros retos para la industria.

ANDY-WARHOL-hotbook

La edición limitada cuenta con aproximadamente cuatro millones de botellas, que se distribuirán por todo el mundo en octubre de 2014 y una parte de los ingresos generados por la venta de estas, será donada a la Fundación Andy Warhol para continuar apoyando el arte contemporáneo y mantener en alto la herencia de quien desafió estereotipos, rompió barreras, y generó gran inspiración.

ANDY-WARHOL-hotbook-2

“Art is what you can get away with.”
– Andy Warhol

www.absolutwarhol.com
www.warholfoundation.org