Adidas, más de un siglo marcando tendencia
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/06/22adidas2.jpg

Adidas, más de un siglo marcando tendencia

Fotos: cortesía de la marca

Adidas fue creada durante la década de los años 20 del siglo pasado, en Alemania, por Adolf y Rudolf Dassier. El nombre de la marca deriva del apodo de Adolf, Adi, y de las primeras tres letras de su apellido. Aunque al principio estaban enfocados en patrocinar al equipo de atletismo alemán, la Segunda Guerra Mundial centró a la marca en la elaboración de botas militares. No fue sino a finales de los años 50 que Adidas regresó al mundo deportivo y en 1970, se volvió el patrocinador oficial de la Copa Mundial de Fútbol.

adidas 3

Sin embargo, al finalizar la guerra, ambos hermanos se pelearon y Rudolf dejó Adidas para crear Puma. Décadas después de la muerte de ambos, la pelea continúa vigente, pues sus tumbas se encuentran lo más distanciadas posible en el cementerio de su pueblo natal.

 

Después de haber marcado tendencia en el deporte, Adidas se abrió camino en el mundo de la moda al crear distintas colaboraciones con diseñadores como la inglesa Stella McCartney. La empresa se enfoca en romper las barreras de lo cotidiano y adentrarse a la creatividad utilizando materiales y estampados que desafían los conceptos tradicionales para imponerse en la cultura contemporánea.

adidas 1

 

En un mundo de constantes cambios y renovados retos, las marcas deben acoplarse a las últimas tendencias del mercado. Uniendo nuevos métodos, como el Primeknit, con las tendencias de moda que combinan diferentes estampados y texturas, la marca se ha convertido en un símbolo de la moda urbana y deportiva, sobre todo entre los jóvenes. Un ejemplo es la nueva línea NMD de Adidas que rompe con los esquemas típicos del calzado deportivo.

P. http://www.adidas.mx/




There are no comments

Add yours