El libre intercambio | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/06/unnamed-2.jpg?w=1050

El libre intercambio

Biblioteca Aeromoto

Aeromoto es una biblioteca pública localizada en Venecia #23 en la colonia Juárez. La vitrina que deja ver los estantes desde la calle, caracteriza la función del espacio, este pertenece a todos. Sus creadores, Jerónimo Ruedi (pintor), Mauricio Marcin (curador del museo Experimental El Eco), Maru Calva (diseñadora y editora independiente) y Macarena Hernández (editora), cuatro profesionales de las artes que como un círculo de amigos decidieron crear este espacio en torno a la lectura para compartir sus propias bibliotecas personales, la de otros y crear un punto de reunión en torno a los libros.

unnamed-2

La biblioteca ofrece esta nueva propuesta cultural que abrió sus puertas desde febrero de este año. El espacio ofrece libros de cultura, arte, curaduría, pedagogía del arte, catálogos de exposiciones,  textos académicos, poesía, arquitectura entre muchos otros temas.

Aeromoto es un lugar en donde el sistema de la propiedad privada y el espacio cotidiano de intercambio económico se suspende para elaborar una construcción común, por lo que éste espacio depende de sus visitantes, lectores, colaboradores, vecinos y donadores. Es un espacio sin censura en donde cualquiera es invitado no sólo a leer sino a conversar.

unnamed-1

El espacio sirve de pretexto para crear eventos en donde profesionales del arte presentan su trabajo como en el caso de Claudia de la Torre, artista y creadora de libros que vive en Berlín, Javier Sirvent, fotógrafo que reside actualmente en Nueva York, en esta sesión se ofrecieron una selección de su colección personal, Chris Sharp, curador y co-fundador del espacio de proyectos independientes Lulú, quién presento la publicación “Le mouvement. Performing the city” que acompañó a la exposición homónima que Sharp curó para la doceava Exhibición de Escultura en Suiza.

El espacio sirve como lugar de convivencia en torno a los libros. En donde en palabras de Mauricio Marcin “la mirada solitaria del lector está destinada a desbordar su condición para generar relaciones nuevas entre los lectores.”

unnamed

Actualmente cuentan con el apoyo de la Fundación Jumex para el desarrollo de un programa público. Puedes entrar de manera gratuita a leer, ofrecen una selección de libros en renta y cada vez que vayas encontraras una nueva selección de libros en residencia de diversas temáticas.

Más información:   aeromoto.mx @aeromotomx

Horarios: martes a viernes 12- 8pm, sábado 11am- 4pm