Alessandra Morales Molinari | Hotbook

Alessandra Morales Molinari

#HOTshot

Limeña de nacimiento, inició sus estudios de ballet en esa ciudad. Formó parte del Ballet Municipal de Lima a muy temprana edad, lo que le valió el reconocimiento del Instituto Nacional de Cultura como la bailarina profesional más joven del Perú a los 13 años; llegó a la categoría de Primera Bailarina con tan solo 20.

Viajó a México en el año 2002 para formar parte de la Compañía Nacional de Danza, en donde bailó hasta 2007, año en el que decidió mudarse a Alemania tras el ofrecimiento de un contrato en la Ópera de Leipzig. Europa la motivó gracias a la exploración de otros tipos de danza y trabajó con diferentes coreógrafos que le aportaron gran aprendizaje tanto técnico como de interpretación. Se ha presentado en diferentes países, como: Paraguay, Ecuador, Brasil, Uruguay, EE.UU., España, Austria y Alemania. Y ha bailado en reconocidos teatros como el Kennedy Center en EE.UU., el Municipal de São Paulo, el Teatro Estatal de Stuttgart en Alemania, entre otros.

En este momento ensaya para bailar el rol principal de El lago de los cisnes, Odette. Entre sus próximos proyectos está la invitación del Mexico City Ballet para ser parte de su Gala de Verano el 29 de junio de 2014, en el Teatro de la Ciudad.

Baila porque es su vida. En su mundo, bailar es como respirar y no podría vivir sin amarrarse las zapatillas día a día.

Por Guillermo Kahlo
Relaciones Públicas y KahloPhoto Escuela:
gkahlostudio@gmail.com
kahlo.net