Alex Timmermans | Hotbook

Alex Timmermans

Nacido en 1962, Alex Timmermans se convirtió en fotógrafo profesional por su cuenta. Desde siempre se vio fascinado por técnicas fotográficas antiguas y se ha encargado de mantenerlas en uso, aun sabiendo que el cambio tecnológico de analógica a digital era inminente.

Al sumergirse en la modalidad analógica, encontró la libertad creativa a la que aspiraba, empleando químicos para tomar y revelar fotografías según la técnica del colodión húmedo sobre placa, inventada hace más de 160 años.

Su entusiasmo por los equipos y lentes antiguos lo ha llevado a coleccionar y usar cámaras de estudio y lentes Petzval, los cuales le permiten dar una enorme fuerza a lo que esté en el centro de la foto al tiempo que otros detalles se difuminan conforme se mire hacia los lados y extremos de la imagen.

En el mundo de Timmermans las historias, el surrealismo, el misterio y la fantasía invaden las imágenes, sin perder el hilo de lo humano, lo tangible y lo real.

Su obra ha sido expuesta en múltiples galerías a través de Europa y los Estados Unidos; su última exposición como solista fue en el Paris Photo Los Ángeles.

The-reader tea-time Springtime Scarecrow portada_alex Lost.... The-rain-maker The-image-maker