Alimentación Consciente | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/saludable_2.jpg

Alimentación Consciente

Texto por: Desiree Lara

Life Coach

Si eres de las personas que te la pasas a dieta la mayor parte del tiempo y sin óptimos resultados a largo plazo; si comes por ansiedad o te sientes constantemente irritable, cansado y con desórdenes digestivos, es muy probable que necesites llevar a cabo cambios inmediatos en tus hábitos de vida. Implementar una “alimentación consciente” te ayudará a recobrar el balance en tu organismo, logrando mejorar tu salud, estabilizar tu peso, y por ende, recuperar vitalidad.

Alimentarnos conscientemente se refiere a tener conocimiento de nuestro propio organismo, de cómo funciona nuestro metabolismo, qué le cae bien y qué no, cuidando las cantidades, la edad, nuestro historial clínico, las actividades físicas que llevamos a cabo, la combinación de alimentos y sobre todo, buscar el equilibrio de nuestro PH. Es decir, un balance entre lo ácido y lo alcalino, ya que muchas funciones ocurren en ciertos niveles de acidez o de alcalinidad. Un pequeño cambio en el PH puede tener un efecto profundo en nuestras funciones.

Cuando hablamos de ácido y alcalino estamos hablando de hidrógeno. Ácido es una sustancia que suelta hidrógeno en una solución química, y alcalino es una sustancia que remueve el hidrógeno de una solución química. Lo ácido y lo alcalino se miden en PH o hidrógeno potencial, en una escala que va del 1 al 14, siendo 1 lo más ácido y 14 lo más alcalino. Toda solución es ácida y alcalina, tanto en el cuerpo humano como fuera de él. Un PH por debajo del 7 es considerado ácido y por encima de 7, alcalino. El PH ideal del cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino, oscilar entre el 7.35 y 7.45

Por lo general, la medición de PH se hace a través de la sangre, ya que es más sencillo de medir que el de otras partes del cuerpo.

Ensalada

EL PH Y LOS ALIMENTOS

Los alimentos también se clasifican como ácidos y alcalinos de acuerdo al efecto que tienen en el organismo después de la digestión y no de acuerdo al PH que tienen en sí mismos. Muchas veces, un alimento de sabor ácido tiene un efecto alcalino, como por ejemplo, el limón, ya que algunos de sus minerales, después de la digestión, ayudan a eliminar los iones de hidrógeno y reducir la acidez del cuerpo.

Es importante considerar esto, porque cuando nuestro organismo está en un ambiente ácido, somos vulnerables a las bacterias, virus, hongos, entre otros agentes, ya que este es el ambiente perfecto para ellos. Por consiguiente, estaremos expuestos a infecciones, desajustes y enfermedades tales como diabetes, cáncer, estreñimiento, fatiga, insomnio, dolores de ca- beza, obesidad, etc.

La mejor manera de reducir la acidez de nuestro organismo y lograr alcalizarnos, es a través de la depuración o desintoxicación, proceso mediante el cual se eliminan las toxinas producto de una alimentación desequilibrada. Estos programas se ejecutan de manera sutil en los que se aprende a comer conscientemente, a modificar hábitos y evita darle al organismo lo que NO necesita. Para llevarlos a cabo, te recomiendo hacerlos bajo supervisión de un profesional.

Qué mejor forma de comenzar un nuevo año, que modificar tu estilo de vida aplicando una “alimentación consciente” para ti y para toda tu familia.


FACTS

  • Consumir vegetales verdes crudos, diariamente.
  • Reducir harinas y azúcares.
  • Reducir el consumo de proteína animal.
  • Eliminar alimentos procesados.
  • Eliminar gaseosas.
  • Reducir el consumo de alcohol y de cafeína



There are no comments

Add yours