Angella Nazarian | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/04/angella-.jpeg?w=1050

Angella Nazarian

WOMEN’S FORUM FOR THE ECONOMY AND SOCIETY MÉXICO

De nacionalidad iraní, la escritora best-seller y gran líder de opinión en ámbito de emprendimiento y liderazgo Angella Nazarian, es reconocida gracias a su labor de crear experiencias únicas para el emprendimiento y desarrollo de la mujer.

Nazarian es co-fundadora y presidenta de Visionary Women, organización sin fin de lucro, que fomenta el liderazgo de la mujer en Los Ángeles. Su objetivo es reunir a importantes líderes de opinión, llevar a cabo conferencias de gran profundidad y dinámicas a través de las cuales las mujeres puedan educarse para tener un futuro exitoso. También, cuenta con su propia aplicación, “My Personal Coach”, que ayuda al usuario a conocerse a sí mismo y a lograr maximizar oportunidades de crecimiento.

Ha formado parte de diferentes congresos a favor de empoderamiento de la mujer como el Iranian American Women’s Leadership Conference y en el Women’s Forum for the Economy and Society.

¿Qué piensas acerca de la igualdad entre hombres y mujeres?
Creo que las mujeres y los hombres son iguales, pero a la vez diferentes. Las mujeres tienen sus propios talentos y fortalezas que se pueden sobreponerse o complementar a los hombres. Tanto hombres, como mujeres, deben de gozar de los mismos privilegios y oportunidades. Yo sí creo que la idea de la equidad es mucho más interesante en los tiempos de hoy. Algunas veces las iniciativas deben de motivar grupos que están en desventaja, ya sea de género, socioeconómico o culturales.

Platícanos acerca de tus distintos proyectos, tu fundación y tu App “My Personal Coach”.
Soy la co-fundadora y presidente de una organización de liderazgo de la mujer sin fin de lucro en Los Ángeles, llamada Visionary Women. Nos hemos convertido en la primera plataforma para que permite un diálogo directo con los mejores líderes de opinión en el mundo, entre ellos los ganadores de Premios Nobel y líderes emergentes en el sector de tecnología.

¿Por qué consideras que usar tu aplicación puede mejorar la vida de las personas?
Me considero una gran defensora del éxito. Sin embargo, ser guía implica un gran esfuerzo sobretodo en el mundo personal y ejecutivo. “My Personal Coach”, es una herramienta perfecta para comenzar el camino al emprendimiento. Esta aplicación ofrece ejercicios motivacionales y ejercicios de reflexión que, tanto para hombres, como para mujeres, ayuda a crear una vida plena, tanto en el ámbito personal como en el laboral. La parte más importante de esta aplicación es que evalúa los talentos naturales de los usuarios y las forma de procesar información. Una vez que el usuario recibe esta información, la aplicación lo guiará a crear un plan de vida.

¿Está sólo dirigida para mujeres o también para hombres?
Creo que conocer nuestro máximo potencial es tanto para hombres, como para mujeres. Esta aplicación es para cualquier tipo de genero y cultura.

Hablando de la sociedad mexicana, con respecto a los derechos de la mujer, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros , para cambiar nuestro entorno y generar algún tipo de cambio para nuestro futuro ?
Creo que el consenso y la unión que tienen las mujeres tiene un enorme valor. Primero que nada, nosotras vamos a llegar más lejos si nos apoyamos. Una vez que estamos en un lugar de influencia, tenemos la responsabilidad de crear el camino para otras mujeres. Además, los estudios muestran que cuando una mujer tiene las suficientes oportunidades económicas gana más influencia en su comunidad, ya que transmite un mensaje de éxito y liderazgo. Como sociedad tenemos que centrarnos en el apoyo al empoderamiento de la mujer.

Desde tu punto de vista profesional, ¿cuál crees que sea la importancia del Women’s Forum for the Economy & Society?
Después de asistir, puedo decir con confianza, que este foro reúne a los mejores y más innovadores líderes en el mundo. Me complace que existe un perspectiva global en la visión de liderazgo. Es hora de que todos estos temas de liderazgo sean compartidos alrededor del mundo, en cada uno de los diferentes sectores de trabajo.

¿Por qué consideras que es importante participar en el proyecto de Rising Talents?
Me da mucho orgullo y especial alegría poder celebrar la voz de la mujer. Siempre es muy convincente ver cómo las nuevas generaciones de mujeres están creando un increíble impacto en el mundo. Hay mucho que aprender, no solo de los mentores y líderes, sino también de la gente que está creciendo y alzando la voz.

¿Qué características crees que necesitamos las mujeres hoy en día para ser exitosas, reconocidas e innovadoras?
Después de una gran búsqueda cuando escribí mi libro, Visionary Women, puedo decir que en el corazón de cada emprendedor, existe una habilidad particular de articular perfectamente su entusiasmo y visión hacia los demás. También es importante mencionar, que todos debemos de pensar fuera de los parámetros comunes para crear e innovar diferentes formas y lograr nuestros retos personales.

¿Qué papel juega el sexo masculino en cuanto al crecimiento y el requerimiento de poder de la mujer?
Creo que los hombres tienen un papel valioso en el camino del empoderamiento de la mujer. Siempre les digo a las mujeres que quieren casarse que la decisión más importante, en términos de crecimiento, tanto profesional, como personal, es la elección de su pareja. De hecho, muchas de la mujeres pioneras que tuve el gusto de entrevistar cuando escribí mi libro, coincidieron que la mejor fuente de apoyo en sus vidas es su pareja.

Si les pudieras dar un consejo a todos los talentos emergentes alrededor del mundo, ¿cuál sería?
Tomarse el tiempo de saber y entender cuáles son sus talentos y crear una vida alrededor de sus fortalezas. Muchas caen en el error de enfocarse en sus debilidades. Una vida con bases fuertes es mucho más exitosa y completa.