Animated Short films | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/shortfilms_portadilla.jpg?w=1050

Animated Short films

Los cortos animados, en algunas ocasiones se subestiman en el medio. Tal vez sea por el hecho de que sean caricaturas, o de que la sociedad no esté enterada de la complejidad que implica su creación, o tal vez porque no se les da el espacio y la difusión necesaria para que el mundo entero sea participe de estas obras. A continuación les dejamos cuatro cortos animados, presentados en festivales como el Sundance, o en los aclamados Óscares.

YEARBOOK

(Parte de la selección del festival Sundance)

El mundo está por terminar debido a un mal entendido extraterrestre y hay un ser humano, único portador de todos los secretos de la humanidad, a quien se le pide escribir en una computadora la historia de la humanidad. ¿Hasta quépunto una persona es importante? y ¿cuándo un evento se vuelve lo suficientemente importante como para ser recordado?

Estas decisiones corren por cuenta de un sólo hombre.

Director - Bernardo Britto

Productor – Bernardo Britto, Benjamin Cohen, Lucas Layva y Brett Potter.

FEAST

(Ganador de un Óscar por mejor Short animated film)

Feast es un cortometraje producido por Disney, que retrata los cambios en la vida de un perro. Pasa de vivir en la calle a convertirse en el mejor amigo de un hombre. Seis minutos que harán a cualquier espectador recapacitar sobre sus mascotas.

Director - Patrick Osborne

Productor - Walt Disney Animation Studios

HOME SWEET HOME

(Best Computer Animated Short Film Award at Siggraph 2014 y veinte otras nominaciones y premios)

La historia de una casa (literalmente) que decide romper con la monotonía de su vida y emprender un viaje único y memorable. Muestra que la compañía es básica y las relaciones que se generan entorno a estas experiencias son inigualables.

Director – Romain Mazevet, Pierre Clenet, Alejandro Díaz

Productor - Supinfocom

PAPER MAN

(Ganador de un premio Annie y un Óscar)

Un hombre en Nueva York en los años cuarenta se enamora de una mujer que conoce en el metro de la ciudad. Es a través del destino y principalmente de muchos contratos convertidos en aviones de papel, que la vida les demuestra que todo pasa por algo.

Director – John Kars

Productor - Walt Disney Animation Studios