Arizona, Utah & Nevada | Hotbook

Arizona, Utah & Nevada

#HOTdestination

El viaje consistió en cohabitar y desarrollar el espíritu familiar y de cooperación. La casa rodante fue el modo de transporte perfecto para hacerlo. Quisimos alejarnos de las grandes ciudades y multitudes. Lo logramos.

LAS VEGAS
Para poder sentir el cambio drástico de escenarios, empezamos y acabamos nuestro viaje en Las Vegas, Nevada. En Las Vegas se encuentra todo lo falso y plástico del mundo del espectáculo, así que en el resto de nuestros destinos pudimos sentir “el regreso a los orígenes”. Después de estar un día entero en Las Vegas, nuestra primera actividad para iniciar el road trip fue ir a conocer y recoger nuestra casa rodante, o RV, que quiere decir “Recreational Vehicle”, en el que habitaríamos diez días. El RV es bastante grande (¡porque se tiene que manejar!), pero a la vez, bastante chico (¡porque lo tienes que cohabitar diez días!). La compañía con la que contratamos el RV se llama Road Runner y un empleado nos explicó todas sus funciones. Al principio, si uno no está acostumbrado al camping (como era mi caso), suenan complicadas, pero en realidad son muy sencillas.

Lo primero que se debe hacer antes de partir hacia cualquier destino es una parada en algún supermercado. Cualquier cadena de supermercados grande en Estados Unidos es una buena opción, ya que tienen de todo, desde carnes para asar hasta machetes, aunque —debo decir— no será necesario comprar algo así.

SEDONA
Después de haber comprado todo lo necesario salimos hacia Sedona, el viaje fue de cuatro horas y media. El tiempo dentro del RV no se hace pesado, ya que convivir con la familia es parte de la experiencia. Llegando a Sedona (una ciudad chica ubicada en los condados de Yavapai y Coconino, Arizona) nos estacionamos en un RV park cerca de un río y bajo uno de los preciosos árboles. Como era la primera vez que nos estacionábamos en un RV park nos tardamos un poco en realizar todas las instalaciones, pero a lo largo del viaje estas tareas se fueron haciendo en menos tiempo. Al llegar a un RV park se deberán hacer las siguientes instalaciones:

  • Conectar el agua al RV.
  • Conectar el desagüe de aguas negras y jabonosas al parque.
  • Sacar mesas y sillas.
  • Desenrollar el techo que sale del RV.

Todos los RV parks tienen sus instalaciones y baños aparte; si desean ducharse, están bastante limpios.
La organización continua y las labores de cada miembro de la familia se definen cada vez más, por lo que cualquier desayuno, comida o cena se prepara bastante rápido.

Sedona, a la que suelen llamar “Red Rock Country”, es una ciudad pequeña, pero tiene su encanto. Hay grandes sitios arqueológicos e historia, por lo que se presta para hacer actividades al aire libre. También es conocida por tener una esencia muy espiritual, hay varios sitios donde se puede ir a meditar, donde se practica reiki y hasta donde psíquicos leen el futuro. Al salir a caminar temprano por la mañana a la ciudad, vimos algunos de los globos aerostáticos que se elevan para apreciar la salida del sol; es un espectáculo impresionante. Otra de las experiencias más exquisitas fue nadar en el río que estaba junto al parque; lo disfrutamos muchísimo, el agua estaba completamente cristalina.

GRAN CAÑÓN
La mañana siguiente dejamos Sedona y emprendimos camino con dirección al Gran Cañón. También conocido como el Gran Cañón del Colorado, es una escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona. La mayor parte del cañón está situada dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, que fue uno de los primeros parques naturales de EUA.
Al llegar a la entrada del parque hay varios RV parks. Es recomendable reservar con anticipación para tener todos los servicios del parque, pero si no lo hacen, pueden quedarse (como nosotros) en el estacionamiento del Tourism Office; que no es grave, ya que el RV tiene todo para ser autónomo.
La visita al Gran Cañón la hicimos de tres maneras:

  1. En helicóptero
  2. En bicicleta
  3. A pie

El helicóptero fue una buena experiencia pero, en realidad, como más disfrutamos el Gran Cañón fue en nuestro paseo en bicicleta, ya que la carretera que contornea el Gran Cañón solo está abierta para los ciclistas y los autobuses oficiales del parque. Los autobuses te dejan en diferentes miradores y se pueden apreciar los paisajes muy bien, pero la ventaja de recorrer el Cañón en bici es poder pararse en cualquier lugar, que no necesariamente es donde hay miradores, y tomar fotos de parajes que te dejarán sin aliento. Además de la visita turística al borde sur, se puede hacer rafting y excursionismo, ambas son actividades muy populares.

PAGE Y LAGO POWELL
Después de nuestra visita al Gran Cañón (que duró un día y medio), salimos hacia Page y el Lago Powell. Page es una ciudad ubicada en el condado de Coconino, en Arizona; es bonita, pero es mejor no quedarse en Page, ya que hay RV parks increíbles junto al Lago Powell. El Lago Powell es un lago artificial creado a partir del Río Colorado para la construcción de la presa del Cañón de Glen que se terminó en 1963 y se encuentra entre Arizona y Utah. Es un lago que alimenta de agua y electricidad a Nevada, Arizona y California. Nuestra experiencia en el Lago Powell fue tan grata que terminamos quedándonos tres noches. Hay muchas actividades que se pueden hacer, una de las más divertidas es la pesca. El Lago Powell es famoso por tener la mejor pesca de Arizona. También se pueden practicar wakeboard y ski en agua. Otra actividad es el tour en un “barco casa”, para viajar por el lago durante unos cuantos días.

A pocos kilómetros está el Cañón de Glen. Vale muchísimo la pena visitarlo y hacer una caminata. Sus paredes con el tiempo y, sobre todo, con el paso del agua, se van mezclado con arena y, durante la época de lluvia, van quedado pulidas de manera que se aprecia la suavidad en sus formas.

HORSESHOE BEND
Se le llama así al meandro en forma de herradura del río Colorado que está situado debajo de la presa del Cañón de Glen y del Lago Powell. Vale la pena visitarlo temprano o por la tarde, ya que a medio día el sol suele ser muy fuerte. El Horseshoe es una visita espectacular y se puede también rentar un barco para verlo desde abajo.

MONUMENT VALLEY
Nuestra siguiente parada era Monument Valley. El paisaje es extraordinario; llegar por la tarde fue una gran idea, ya que nos tocó ver la puesta de sol. Monument Valley es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. El valle está dentro de la reserva de los navajo y es famoso por las formaciones de mesas, ha sido escenario para varias películas de Hollywood.

Aunque no pudimos encontrar hotel ni RV park gozamos muchísimo nuestra estancia en el valle. El lugar es increíble, tanto el amanecer como el atardecer son sensacionales. Durante el día, vale la pena manejar el RV o buscar un tour que pasee dentro del parque, porque tiene zonas muy lindas.

MOAB
Después de disfrutar Monument Valley nos dirigimos hacia Utah. Para ser precisos, a la pequeña ciudad llamada Moab al este de Utah, que atrae a miles de turistas que buscan hacer deportes extremos. El pueblo funciona como base popular para los ciclistas de montaña que recorren distancias largas. Otros deportes extremos que se practican son kayak y whitewater rafting en el Río Colorado. Tratamos de aprovechar lo más que pudimos de Moab, pero después de un día entero partimos al Arches National Park.

ARCHES NATIONAL PARK
El parque se encuentra a seis kilómetros al norte de Moab. Es un lugar inigualable de colores contrastantes, paisajes y texturas. El parque tiene 2,000 arcos que miden hasta 100 metros de altura. Este lugar se puede definir como un rock wonderland.

BRYCE CANYON NATIONAL PARK
Salimos del rock wonderland con nueva dirección: el Bryce Canyon National Park, ubicado en el suroeste de Utah. Lo increíble de este lugar es que en realidad no es un cañón, sino una colección gigantesca de anfiteatros naturales. Lo que más valió la pena de Bryce fue poder deleitarnos con el amanecer y el atardecer. La fusión de los colores en el cielo fue impresionante: un cielo rojo-anaranjado con destellos de rosa. Cerca de concluir nuestro road trip, después de Bryce, el último destino fue Zion.

ZION
El Zion National Park está también en el suroeste de Utah y se encuentra bastante cerca de nuestro destino final, nuevamente Las Vegas. Así que aprovechamos nuestra visita a Zion para disfrutar de los paisajes, pero, más que nada, para ver la gran diversidad de animales y plantas que el parque ofrece. Además, se pueden hacer caminatas, escalar las paredes rocallosas y pasear en caballo para disfrutar del atardecer.
Nuestra estancia en Zion concluyó y nuestro siguiente y último destino fue de vuelta a las Las Vegas, Nevada. Al llegar a Las Vegas entregamos nuestra casa rodante y así concluimos un viaje inigualable, lejos de las grandes ciudades y cerca de la naturaleza.

TIPS
Para llegar al Gran Cañón tomen la carretera más larga, vale la pena por los paisajes que podrán disfrutar.
Durante todo este viaje no salgan a ninguna visita sin, por lo menos, una botella de agua por persona.

[toggle Title=”GUÍA DEL ROAD TRIP”]

Renta de casas rodantes
Sunshare RV Las Vegas
T. 702 900 3577

Luxurious Rentals
T. 18 005 618 538

Papillon Grand Canyon Helicopters (visita en helicóptero)
T. 888 635 7272

Houseboats & Houseboating-Economy Deluxe Luxury-Lakepowell (Renta de casas barco)
T. 888 896 3829

Antelope Pointe Marina
T. 928 645 5900

​[/toggle]