Artillery Arte Emergente | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/artillery1.jpg

Artillery Arte Emergente

Cuando se trata de comprar piezas de arte para decorar tu casa o cualquier espacio personal, siempre estamos en búsqueda de objetos únicos en su tipo que representen nuestro estilo y gusto personal. Elegir arte a veces puede convertirse en una tarea difícil, pues no sabemos a dónde acudir. Es por eso que Artillery es la opción indicada. Se trata de una galería de arte online fundada por Ana Garza, Tatyana y Greta Srtevel quienes se especializan en arte, cultura y moda. Éste espacio exhibe obras de artistas mexicanos, con el fin de conectar a coleccionistas jóvenes con artistas emergentes para que sus compras se conviertan en una excelente inversión.

Se trata de una galería que vende a través de plataformas de e-commerce, pero además, Artillery también ha participado en diversas exposiciones, tal es el caso de Slideluck México III, un evento internacional que promueve la expresión artística. Algunos de los artistas que se pueden encontrar en Artillery son Jaime Colín, Eblem Santana, Aidée de León y Daniela Bojórquez. Para aquellos interesados, Artillery estará realizando una exposición el próximo 9 de febrero en una iglesia abandonada, la dirección es Artículo 123 número 134 colonia centro en la Ciudad de México.

¿De dónde surge la idea de crear Artillery?

El panorama del arte emergente en México es sumamente vasto y ofrece una cantidad inigualable de talentos artísticos. Ante esto, la galería nace con el objetivo de encontrar una nueva forma de conectar a artistas jóvenes con coleccionistas jóvenes, de brindar nuevos espacios al arte emergente y poner al alcance del público piezas únicas que van más allá de la decoración. A través de Artillery, el público puede conocer no solo la obra de un artista, sino también su discurso artístico y trayectoria, formando un vínculo más cercano con cada pieza.

ARTILLERY2-min

¿Cuáles son los mayores retos a los que se han enfrentado?

Al trabajar en un proyecto tan innovador y diferente a una galería tradicional, el mayor reto ha sido encontrar la fórmula adecuada que sirva con nuestros artistas y nuestros clientes. Vamos aprendiendo de nuestras experiencias y mejorando poco a poco, en un proceso constante de evolución y crecimiento.

En comparación con la venta de arte online ¿cuál fue su experiencia al participar en exposiciones tales como Se vende arte fino y La revancha?

La venta online en México apenas está empezando. Al ser pioneras en este negocio, ha sido un reto llegar a coleccionistas a través de este medio. Artillery ofrece una nueva plataforma de difusión de arte y canal de venta (e-commerce) que se enfoca en un nicho de mercado de nuevos coleccionistas, con precios accesibles y atractivos.

Por lo mismo, las exposiciones presenciales son el punto más fuerte de la galería. Nuestra experiencia con las exposiciones Se Vende Arte Fino y La Revancha fue un experimento expositivo sumamente interesante. Al haber sido dos exposiciones itinerantes que se llevaron a cabo en la calle, en un camión, simulando una venta ambulante y con una estética kitsch, la respuesta de las personas que asistieron fue sumamente positiva. Demostramos que hay diferentes maneras de exponer y promocionar el arte, de acercar a la comunidad piezas de arte accesibles y con gran carga conceptual. De esta manera se permitió dar a conocer el talento de artistas mexicanos emergentes de una manera distinta, eliminando las barreras típicas de una galería tradicional y acercando el arte local desde una perspectiva más abierta.

ARTILLERY3-min

¿Cómo ha evolucionado el arte emergente en México?

Ha habido una evolución enorme en los últimos años, cada vez más coleccionistas apuestan por arte emergente, ya que es interesante ver el proceso de crecimiento de un artista, cómo evoluciona su trabajo y cómo esa inversión va creciendo. También se puede ver esta evolución por el número de galerías y organizaciones que están apostando por el arte emergente, cada vez somos más los que apoyamos a estos artistas para establecerse en el mercado del arte.

¿Cómo eligen a los artistas y obras que se exponen en Artillery? ¿Qué criterios utilizan?

En Artillery contamos con un comité de selección integrado por especialistas en arte que avalan la cuidadosa selección de nuestros artistas. Buscamos artistas emergentes que se encuentran en una etapa de desarrollo, pero con un curriculum importante. Todos están a un nivel de maestría y con proyectos importantes en puerta y, sobre todo que la obra vaya de acuerdo al discurso artístico de la galería. Conocemos nuestro de mercado de coleccionistas y buscamos obras con una gran carga conceptual, pero a la vez, estéticamente decorativas.

ARTILLERY4-min

¿Por qué decidieron crear una galería online?

Antes de fundar Artillery asistimos a un curso de Sotheby’s en Londres, el cual trataba de finanzas y del mercado del arte, este curso nos ayudó a comprender el mercado global del arte y ver las tendencias que serían predominantes en los próximos años, y uno de los puntos más importantes era el establecimiento de galerías virtuales como la nuestra. En este curso aprendimos que el mercado de arte global ganó 56 billones de dólares en 2012, de los cuales 1.6% fueron puras ventas en línea, esos son 870 millones. Se estima que en 2017 habrá un crecimiento del 19%, lo que representa un total de 2.1 billones de dólares. Este dato demuestra que la venta de arte en línea va a volverse un sector más importante del mercado del arte y decidimos aprovechar la oportunidad.

Al ser un esquema nuevo de galería, hemos tenido muchos retos, pero como mencionamos antes, no hay una fórmula exacta, es algo que vamos analizando y evolucionando constantemente para lograr acercarnos de mejor manera a nuestros clientes y hasta ahora estamos muy contentas con los resultados.

Comprar arte es un tema muy personal ¿ofrecer los servicios de asesoría en línea ha ayudado a que los clientes se sientan más cómodos?

El servicio de asesoría personalizada es lo que más ha funcionado para crear un vínculo con nuestros clientes. Nosotras mismas como asesoras de arte somos las galeristas privadas de nuestros coleccionistas. Les ofrecemos obras de arte de la mejor calidad y las mejores opciones de inversión en el mercado. Los asesoramos para encontrar un gusto/discurso artístico propio para que cada coleccionista aprenda a seguir una misma línea y crear una verdadera colección de arte emergente.

También trabajamos directamente con interioristas y arquitectos para decorar espacios ofreciendo obras de arte en todo tipo de técnica y tamaños que funcionen mejor para proyectos específicos.

ARTILLERY5-min

Impulsar proyectos de artistas mexicanos es un win-win para todos, como posibles coleccionistas ¿hay algún artista en especial al que debamos prestar atención?

Artillery es apasionado en buscar los talentos que están surgiendo en el medio del arte emergente. Todos nuestros artistas se diferencian por su originalidad en la forma de trabajar con las distintas técnicas y temas. Nosotras resaltaríamos el trabajo de: Jaime Colín, Eblem Santana, Aidée de León, Roberto García, Daniela Bojórquez, César Rangel, Gabriel Garcilazo y Aglaé Cortés.

Los beneficios de coleccionar obras de artistas emergentes es que siguen siendo accesibles y que son una gran inversión a futuro. Los coleccionistas no solamente están comprando arte emergente, sino que también es una causa social, ya que es un impulso para los artistas que empiezan a trabajar en este medio.




There are no comments

Add yours