Barrios Mágicos | Hotbook

Barrios Mágicos

#HOTweekend

A continuación te presentamos algunos de los barrios que consideramos “visita obligada” si resides o visitas la Ciudad de México.

COYOACÁN.
Bohemio y pintoresco.
Pasear por Coyoacán en un verdadero deleite. Su Centro Histórico está enriquecido por restaurantes, bares, librerías, boutiques, un concurrido bazar de artesanías, así como una variedad de cafés en los que se discute desde la última novedad literaria, hasta la atmósfera política del país, dándole a este barrio un toque intelectual.

SANTA MARÍA LA RIBERA.
Paraíso Arquitectónico.
Se trata de una de las colonias más tradicionales y antiguas de la ciudad. Si te gusta la arquitectura, Santa María la Ribera es una visita obligada, pues alberga algunos de los inmuebles con mayor valor arquitectónico de la Ciudad.

GARIBALDI.
Mariachi, tequila y tradición.
No muy lejos del centro de la Ciudad se ubica esta plaza musical de renombre mundial. Aquí, se reúnen mariachis con su atuendo tradicional para brindar su música a quien la quiera escuchar y sobretodo pagar.

SAN ANDRÉS MIXQUIC.
El espíritu del Día de Muertos.
Este pequeño poblado al sur de la Ciudad cobra especial relevancia el Día de Muertos, día en el que se celebra una de las fiestas más tradicionales mexicanas; el culto a la muerte y al recuerdo de nuestros seres queridos.

LA MERCED.
El rey de todos los mercados.
Para conocer la vida comercial de la Ciudad de México es necesario darse una vuelta por el barrio de la Merced. “Llévelo, llévelo” y “¿Cuánto ofrece?” son algunas de las consignas que gritan los comerciantes en los múltiples edificios que comprenden este mercado, donde es posible encontrar prácticamente todo.

TLALPAN.
Puebleando en el DF.
Desde una quesadilla, hasta cocina gourmet, exposiciones, museos o clases de baile, el centro de Tlalpan te remite a un pueblito lleno de interesantes contrastes.