Belmond Maroma | Hotbook

Belmond Maroma

UN OASIS EN LA RIVIERA MAYA

Ubicado al borde de la selva tropical y a orillas del delicioso mar caribeño, se encuentra el exclusivo Belmond Maroma Resort & Spa. Caracterizado por su auténtica arquitectura maya, este resort ofrece a sus huéspedes el equilibrio perfecto entre bienestar, cultura y una hospitalidad made-to-measure.

Edificado a orillas de la arena blanca, el hotel se construyó artesanalmente utilizando técnicas y materiales locales de la región maya, usando hojas de la palma xit para fabricar techos de paja, así como la piedra color salmón traída de Mérida para la elaboración de elegantes pisos. Maroma Resort fue diseñado siguiendo la alineación de las estrellas y los canales de energía, según las antiguas tradiciones mayas, así sus clientes podrían experimentar un estado de paz y tranquilidad espiritual desde el momento en que arriban.

maroma_10

Este resort único se caracteriza por su impecable servicio que se disfruta en un ambiente de privacidad y relajación, al igual que la espectacular oferta gastronómica en cualquiera de sus restaurantes y bares, todos ellos motivos por los cuales Belmond Maroma se ha vuelto ya en el favorito de los más sibaritas.

Dentro de las propuestas culinarias que ofrece Belmond Maroma Resort se presentan platillos regionales fusionados con sabores de la cocina mediterránea, finalizando con un toque de la cocina prehispánica mexicana. Uno de sus platillos característicos y un must para disfrutar en la playa, es el guacamole de la casa que contiene un ingrediente especial: ¡grillos!

maroma_12

Por otro lado, cuentan también con una imponente colección de tequilas, con 120 diferentes etiquetas. Esta colección es capaz de satisfacer cualquier paladar, y se presta también para las “Catas de Tequila” y “Noches de Cantina” que se organizan a menudo.

Otro de los motivos por los que a este hotel le fueron otorgadas 5 estrellas por la Forbes Travel Guide, es por su spa que ofrece métodos únicos heredados de antiguas técnicas curativas mayas y otros occidentales. Kinan Spa, cuyo nombre maya y significa “la fuente de la vida”, hace referencia a la filosofía de los tratamientos que realizan. Entre ellos, destaca la sesión de temazcal, clases personalizadas de yoga y pilates, ideal para que sus clientes encuentren armonía y relajación.

maroma_13

Sin embargo, el verdadero highlight del spa son sus mágicas abejas Melipona bicolor. Una especie de abejas locales en peligro de extinción que el resort decidió adoptar. Se crearon dos colmenas de estas abejas sin aguijón, que producen cera, miel y una gran variedad de productos ideales para el tratamiento de la piel, tales como cremas antiarrugas y ungüentos utilizados en tratamientos para la eliminación de toxinas.

El spa, está complementado por otro increíble espacio llamado La Botica. Aquí se pueden encontrar cremas, pociones, infusiones y amuletos ideales para el tratamiento de los malestares comunes del viajero, tales como picaduras de mosquito, quemaduras de sol y fatiga. Se trata de diferentes hierbas locales tratadas con técnicas ancestrales y almacenadas en frascos color ámbar. En ellas, los huéspedes encontrarán remedios para el cuerpo y alma.

 

FACTS

  • Belmond es muy cuidadoso con las contrataciones de su personal, ya que un importante requisito es que puedan transmitir sus conocimientos y tradiciones mayas. Es por esto que el hotel fue construido por artesanos y albañiles mayas.
  •  Las abejas Melipona son sagradas en la cultura maya. Son conocidas como ‘xunan kab’ que significa “mujer real”.
  •  La Noche del Pescador consiste en una experiencia gastronómica realizada en el hotel, de cuyos ingresos se destina el 50% para apoyar el programa de conservación de la vida marina y arrecifes en Sian Ka’an.

 

 

Belmond Maroma Resort & Spa

Carretera Cancún Tulum Km 51

Solidaridad, Quintana Roo

CP 77710, México.

(998) 872 8200

belmond.com




There are no comments

Add yours