Beneficios de una dieta alcalina en deportistas | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/dieta-alcalina-1.jpg

Beneficios de una dieta alcalina en deportistas

Texto por: Mariana Godoy

Está de moda tener una “dieta alcalina”: agua alcalina, kale, chlorella, spirulina, etc. ¿Sabes qué tiene que ver esto con tu salud? Se ha hablado sobre los beneficios de llevar una dieta que contenga más frutas y verduras, no sólo por su alto contenido de vitaminas, minerales, agua y fibra que son indispensables para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo, sino que son precisamente los alimentos que favorecen el equilibrio en nuestro cuerpo o su alcalinidad.

El cuerpo humano está perfectamente diseñado para regular el equilibrio ácido-base. El exceso de ácido se elimina a través del riñón y tenemos un mecanismo bastante eficiente para ello, el problema de años recientes es que abrumamos a nuestro cuerpo con comida procesada, excesos de proteína, lácteos, harinas y azúcar refinada que lo van haciendo trabajar muchísimo. Con las prisas de hoy en día, el estilo de vida sedentario y los ‘munchies’ disponibles 24/7 en tu tiendita de confianza, comemos lo primero que encontramos y así nuestro cuerpo va acumulando toxinas, inflamándose de tantos aditivos y conservadores, y acidificándose.

Fotos cortesía de Innata

Fotos cortesía de Innata

El problema es que no le damos a nuestro cuerpo lo que necesita para funcionar de manera óptima, de ahí que haya miles de personas sufriendo de trastornos digestivos, alergias, enfermedades autoinmunes, depresión, ansiedad, entre otros. El cuerpo puede eliminar el exceso de ácido, siempre y cuando sus órganos estén funcionando bien. La dieta “moderna”, por llamarla de alguna manera, se enfoca en alimentos altamente procesados, exceso de proteína animal, exceso de comidas altas en sodio, embutidos, etc. Todos estos alimentos son promotores de un ambiente ácido en el cuerpo, lo que desajusta los niveles adecuados de sodio y de potasio, por ejemplo, necesarios para mantener el pH en un estado idóneo. Una dieta que contenga en su mayoría frutas y verduras ayuda al cuerpo a quitar la carga tan ácida y restarle exceso de trabajo al riñón, de ahí que empieces a sentirte mejor.

En deportistas, el ejercicio intensivo puede ser un agente muy estresante (el estrés también propicia un ambiente ácido), subiendo los niveles de cortisol y adrenalina, dando lugar al famoso “ácido láctico” que en sí no es malo, sino que la producción de iones de hidrógeno que conlleva, provoca que se acidifique el músculo. A todo esto hay que sumarle que en las rodadas o carreras largas, el consumo indiscriminado de productos y bebidas deportivas contribuye a acidificar el organismo. ¿Sabías que el pH de la mayoría de las bebidas deportivas es de 3? ¡Súper ácido!

Fotos cortesía de Innata

Fotos cortesía de Innata

Existen opciones más saludables para sustituir algunos productos industrializados si eres deportista, como por ejemplo: comer dátiles en las rodadas largas, algunas barritas de nueces y fruta sin azúcar o snacks como las galletas de amaranto o bites de quinoa que puedes encontrar en tiendas que se dedican a ofrecerte productos de buena calidad, locales, orgánicos y saludables como en Innata www.innata.mx.

Los beneficios de llevar una dieta alcalina para los deportistas al ingerir más frutas y verduras, menos comidas procesadas, más proteína vegetal y menos proteína animal, son:

  • Mejor recuperación después de los entrenamientos.
  • Mejor descanso.
  • Al sentirte mejor, podrás entrenar mejor, aumentando tu rendimiento.
  • El consumo de muchas verduras, como por ejemplo el betabel (crudo o en jugo), ayuda a que haya una mejor oxigenación = mejor rendimiento.
Fotos cortesía de Innata

Fotos cortesía de Innata

No olvides consultar a un especialista si quieres iniciar una dieta adecuada a tus necesidades, tu estilo de vida y sobretodo tus entrenamientos. Entra a innata.mx y conoce todos los productos que puedes comprar para llevar una dieta sana y balanceada.

www.innata.mx




There are no comments

Add yours