Biologique Recherche | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/02/biologique-recherche_hotbook_portada-1050x590.jpg

Biologique Recherche

Tratando cada piel de forma única.

La firma francesa Biologique Recherche se ha convertido en sinónimo de revolución en el área de tratamientos cosméticos. Liderada por expertos en el área de cuidado de la piel -Yvan (biólogo), Josette(fisioterapeuta) y Philippe Allouche, (médico clínico)- la marca ha logrado posicionarse como pionera en el tratamiento de la piel bajo el principio de que cada una tiene características únicas. Aquí les dejamos la entrevista con Philippe Allouche, en donde nos ofrece un insight sobre la filosofía del cuidado de la piel según estos nuevos principios.

http://www.biologique.ru/br/

http://www.biologique.ru/br/

¿Cómo fue que comenzaron a trabajar en la industria cosmética?

Mis padres ya habían comenzado Biologique Recherche en los setenta. Desde que era niño, viví rodeado de cosmética. Me convertí en doctor especializado en medicina interna y biología de la piel así que para mí, el lazo entre la medicina y la cosmética fue siempre muy claro y natural. Desde que Rupert Schmid y Pierre-Louis Delapalme tomaron las riendas del negocio después de la muerte de mi padre, yo me convertí en la cabeza de creación, investigación e innovación de Biologique Recherche.Así, fue como me pasaron la antorcha de Biologique Recherche directamente de mi padre. Ahora, la marca está enriquecida por la experiencia en ambas ramas, la cosmética y la medicina, un acercamiento único que es el ADN de nuestra compañía.

¿Qué implica trabajar con tu familia en el mismo negocio?

Trabajar con mis padres no siempre fue fácil. Pero, siendo una empresa de familia privada y exitosa, hoy en día le da a Biologique Recherche una libertad y fuerza única. Nuestras creencias son lo que nos empuja y no las metas financieras. Esto nos permite tomar el tiempo para desarrollar antes que el resto de la industria tratamientos y productos únicos aún si es que este proceso nos toma más tiempo o recursos de los que fueron planeados anteriormente.

¿Cómo contribuyen los distintos miembros de la familia al desarrollo de los productos de la empresa?

Para ser exitosos en el área de Investigación y Desarrollo. no hay ninguna receta. En Biologique Recherchee cada uno de nosotros Rupert, Pierre-Louis y yo tenemos ideas y vemos la manera de llevarlas a cabo incluso si no se han hecho antes. Ve los productos como Vernix o tratamientos como “Second Peau” o el programa “Haute Couture Program”, realmente no podría decirte quien hizo cuál en específico, pero lo que si es que lo hemos hecho juntos y que han sido éxitos a nivel mundial en cada uno de los 70 países en los que estamos presentes hoy en día. La llave del éxito es que cada uno de nosotros tres estamos impulsados por el mismo objetivo: ofrecer tratamientos altamente personalizados a nuestros clientes para lograr resultados visibles a largo plazo.

¿Cómo ha evolucionado la marca?

Hace más de 30 años, la industria cosmética y de spa eran negocios que realmente empezaban a crecer. En ese tiempo, muchas de las personas en Europa estaban buscando productos y tratamientos profesionales. Nosotros ofrecíamos nuestro conocimiento y experiencia a todos aquellos profesionales que venían a visitarnos, así fue como todo empezó. Después Yvan y Josette amaban viajar así que visitaron los primeros shows y congresos.

http://www.vogue.com/868526/paris-fashion-week-fix-the-biologique-recherche-facial/

http://www.vogue.com/868526/paris-fashion-week-fix-the-biologique-recherche-facial/

A principios de los noventa, algunos de los mejores esteticistas en Estados Unidos descubrieron Biologique Recherche en algún viaje al extranjero y comenzaron a trabajar con nuestros productos, animando a la compañía a poner una oficina en Nueva York. Biologique Recherche continúa creciendo a través de recomendaciones de boca a boca y recomendaciones de profesionales como una línea establecida para los consumidores y profesionales ms educados en cuestión del cuidado de la piel en el mercado.

Cuando Rupert, Pierre-Louis y yo tomamos las riendas de la compañía en 2007 estábamos presentes en 30 países, hoy en día, la marca está disponible en más de 70.

¿Cómo ves el futuro de la cosmética en los próximos cinco años?

La cosmética es parte del estar bien. Estar bien incluye lo que comes, lo que respiras y el estrés que tienes, tu vida en el trabajo. Consideramos en Biologique Recherche que, para ser parte de este acercamiento global, tenemos que proveer lo mejor en el ámbito de la cosmética. Un ejemplo que es muy visible en el desarrollo de la compañía es la investigación del resultado pre y post quirúrgico y las preparaciones graduales y médicas de la piel.

¿Cómo logra Biologique Recherche crear tratamientos especializados para cada individuo?

La metodología original de Biologique Recherché se basa en tres etapas fundamentales. La primera de estas etapas es esencial: La etapa de la evaluación.

Usando un acercamiento científico, conductual y táctil, conocemos el “Skin Instant®” de cada persona -la condición de la piel en un instante determinado- se mide para seleccionar el tratamiento de belleza específico más recomendado para cada persona. Para la cara, tenemos más de 100 productos destinados que podemos caminar y ensamblar para responder a la piel de cada persona cuando visitan el centro para el tratamiento llevado a cabo por alguno de los cosmetólogos de Biologique Recherche.

¿Cómo llegaron al principio de que cada persona tiene distintos tipos de piel incluso durante el mismo día?

Creemos que una persona no tiene una, sino que muchas pieles. La condición cambia varias veces en el mismo día al igual que a través de nuestras vidas. Todo mundo tiene distintos “Skin Instant®” que pueden desarrollarse durante el curso del día. Esto es llamado “Skin Dynamics®.”

Biologique Recherche es un sistema completo que trabaja con la piel, no contra ella, para ayudar a balancearla y curarla; nuestras fórmulas y tratamientos trabajan con la sinergia de sí mismos para reconstruir una mejor piel para así, tratar instantes específicos de la piel. Nuestros profesionales están entrenados para analizar y aconsejar a los hombres y mujeres del tratamiento que queda mejor para su “Skin Instant®”; así, los tratamientos están personalizados para amoldarse a las necesidades específicas de cada cliente.

http://alfacosmo.kz/en/uslugi/esteticheskaya-kosmetologiya/apparatnaya-kosmetologiya/skin-instant-lab

http://alfacosmo.kz/en/uslugi/esteticheskaya-kosmetologiya/apparatnaya-kosmetologiya/skin-instant-lab

Vemos una variedad de productos cosméticos en el mercado que están creados por compañías de perfume. Sabemos, además, que el sentido del olfato es muy importante en cuanto a la persona que escoge cierto producto, ¿cómo le hace, entonces, Biologique Recherche para competir con estos gigantes del mundo de la cosmética si sus productos no tienen la característica de la fragancia?

Todos los productos de Biologique Recherche tienen características especiales con grandes concentraciones de extractos botánicos, marinos, biológicos, formulaciones hechas en frío para preservar la estructura de los ingredientes activos y sin agregar preservadores.

Usando la mejor calidad de ingredientes activos disponibles y, particularmente, nada de fragancias, nos ayuda a preservar la integridad de las fórmulas y reducir la oportunidad de reacciones alérgicas.

Sabes que cada fragancia y la forma que te hace sentir cuando la hueles es bastante subjetiva. Nuestra meta única es ofrecer el resultado para construir una mejor piel; como consecuencia, tenemos olores poco comunes, pero cuando usas productos de Biologique Recherche, también te quedas enganchado en esos mismos olores.

Tienen dos tratamientos principales, La Skin Instant Lab y Remodeling Face, ¿nos puedes contar un poco más acerca de ellos?

El “Skin Instant Lab®” y “Remodeling Face®” son dos herramientas/máquinas que nos ayudan a ofrecer tratamientos personalizados con resultados visibles.

El Skin Instant Lab®” es un punto clave en nuestra metodología. Este sistema de análisis, diagnóstico y prescripción de producto/tratamiento también monitores cambios en el Skin Instant© a través del tiempo, ofreciendo asistencia dinámica con los tratamientos recomendados. Está hecho con sondas médicas (sebo, hidratación, pérdida de agua transepidérmica y pigmentación).

Nos tomó cuatro años para desarrollar este sistema, igualando resultados individuales en las sondas, en el sistema de datos mundial de piel y en nuestros propios productos y protocolos.

El “Remodeling Face®” complementa e incrementa el efecto de los tratamientos manuales y los productos de la marca. El uso de este aparato es un booster para el desempeño de cada uno de los productos de Biologique Recherche. Éste combina el poder de cuatro corrientes eléctricas:

–    Una corriente galvánica que mejora la absorción de ingredientes activos.

–    Una frecuencia media para dar forma y tonificar.

–    Una frecuencia atérmica de alta frecuencia que pulsa contracorriente para revitalizar la epidermis.

–    La electroporación que es una corriente de impulso de alta frecuencia para permear la capa superior de la epidermis y ayudar migrar los ingredientes activos a las células a través de la creación temporal de paredes múltiples hacia su superficie.

Nuestro ajuste preciso de parámetros permite que se active el proceso de remodelación de la piel y los músculos. Remodeling Face® y los productos exclusivos del cuidado de la piel de Biologique Recherche complementan y mejoran el rendimiento de ambos.

¿Qué hace que Biologique Recherche sea diferente del resto de las compañías en su rubro?

La marca tiene una dedicación absoluta a la excelencia con productos y tratamientos altamente personalizados e impulsados a mostrar resultados comprobados en el reacondicionamiento de la piel. La fortaleza de Biologique Recherche es la integridad en relación con los principios bajos los cuales la empresa fue fundada. Su posicionamiento no ha cambiado en 35 años: sigue manteniéndose centrada en la experiencia de profesionales especializados en el conocimiento de la fisiología de la piel. Claro, ha evolucionado enriqueciéndose con la investigación científica: su modo de curación, la combinación de productos atípicos y los tratamientos con altas dosis de productos activos.

Uno de los puntos importantes del éxito de Biologique Recherche es la pasión por la belleza de los cosmetólogos de la forma en todo el mundo. Cada uno de ellos está entrenado por semanas antes de que se les permita llevar a cabo algún tratamiento de Biologique Recherche.

Además de un centro de producción y tratamientos cosméticos, tienen un centro de investigación, ¿nos puedes contar un poco acerca de lo que viene en el futuro para los tratamientos y productos Biologique Recherche?

El centro de investigación es básico para el desarrollo de Biologique Recherche. El departamento de I&D en París se ha convertido en la unidad más grande dentro de nuestra compañía. El año pasado, desarrollamos y lanzamos productos una serie de productos innovadores.

En noviembre pasado, lanzamos el tratamiento profesional “Seconde Peau®”; 80% de ácido hialurónico, 40 veces más concentrado de lo que encontramos en productos tradicionales de cuidado de la piel con peso molecular bajo (77kDa). Este tratamiento tiene una acción regenerativa única, estimula la síntesis de colágeno y reduce la cantidad y profundidad de arrugas de una manera nunca antes vista en la industria.

Tenemos programas de investigación activos con los mejores centros de investigación, públicos o privados, involucrados en el tema del ADN de la piel, por ejemplo, tenemos muchos proyectos y creemos que está el futuro de la industria.