Blancaneaux Lodge | Hotbook

Blancaneaux Lodge

Blacaneaux Lodge es un escondite dramático en un país de maravillas selváticas. Después de haber sido santuario privado para la familia del director de cine Francis Ford Coppola, Blancaneaux Lodge abrió sus puertas al público en 1993.

Escondido en un bolsillo de las Montañas Mayas, al oeste de Cayo Distrito Belice, Blancaneaux Lodge es un lujoso complejo hotelero de 20 habitaciones. Rodeado de montañas y cascadas, es el lugar perfecto para relajarse, rejuvenecer y gozar de los placeres simples de la vida. Desde las cuevas ceremoniales erigidas a lo largo de los ríos de aguas blancas de la Reserva de Mountain Pine Ridge, hasta las vastas ruinas de la zona arqueológica de Caracol, Blancaneaux es una ventana a un mundo de maravillas naturales y arqueológicas.

Más allá del Mountain Pine Ridge se encuentra la vasta red deshabitada de 14 áreas protegidas que comprenden el inmenso territorio de las Montañas Mayas. A menos de una hora en coche a lo largo de caminos de tierra se resguardan los bosques húmedos y tropicales de hoja ancha del Parque Nacional Chiquibul así como la reserva arqueológica  de Caracol.  Ya sea a través de un paseo a caballo o de uno a pie, en Blancaneaux Lodge se podrá descubrir paisajes exuberantemente ricos y biodiversos.

blanca2

Paseos a caballo

Disfruta de un recorrido turístico ecuestre a través de las tierras bajas del Mountain Pine Ridge Reserva Forestal. Las caballerizas y los caballos están equipados y en perfectas condiciones para garantizarte un paseo seguro y disfrutable, de acuerdo con las norma ecológicas de Blancaneaux Lodge. Los tours ecuestres son ideales para todos los corredores, independientemente de su nivel de habilidad. Los caballerangos del lugar se ocuparán de encontrar el caballo ideal que coincida con tus habilidades y expectativas para garantizarte comodidad, seguridad y un paseo de lo más agradable.

Jardín Orgánico

En el recinto, el  personal de jardinería crece todos los vegetales orgánicos y muchas de las frutas que se utilizan para preparar los exquisitos platos de los restaurantes del hotel. A pesar de los desafíos presentados por la jardinería en la selva, Francis Ford Coppola sentía la necesidad de cosechar productos frescos y sabrosos para sus invitados.  Por lo mismo, el menú de Blancaneaux Lodge está siempre siendo renovado. Jardinero y cocinero trabajan juntos para crear con los productos de la tierra las recetas más suculentas a los paladares de los huéspedes. Acorde a la diversidad del ambiente, la comida de Blancaneux Lodge ofrece distintos tipos de cocina: desde italiana hasta guatemalteca.

blanca3

Montagna Ristorante

Clásica cocina italiana en un ambiente tropical romántico. El menú ofrece platos tradicionales italianos, con un enfoque especial en recetas familiares de la familia Coppola, en representación de su historia en el sur de Basilicata. Pastas, pescado fresco y carnes a la plancha o estofados locales están todos preparados con hierbas cultivadas orgánicamente y verduras del jardín. También ofrecen pizza bajo pedido, cocida en un horno de ladrillo auténtico.
Los destellos íntimos del comedor, desde las velas hasta los muebles de madera hechos a mano, antigüedades y telas de la época colonial guatemalteca hacen de la comida en este recinto una experiencia acogedora. En la noche, la terraza del lugar ofrece vistas abiertas de la luz de la luna que se posa sobre Privassion Creek.

Guatemaltecqua Restaurant

El restaurante ubicado a un costado de la piscina se especializa en cocina guatemalteca. Este tipo de comida se caracteriza por ser medianamente condimentada, debido a la influencia que recibe de las cocinas mexicana, caribeña y maya. Los platos locales favoritos son el Salpicon, Jocon (pollo cocinado con hierbas verdes y especies); y Rellenitos, un delicioso postre de plátano con frijoles dulces.
Los huéspedes podrán ver el jardín y la variedad de plantas que ahí se cosechan, así como el patio trasero en donde crecen frutas y verduras exóticas. La ubicación de Blancaneaux Lodge, su elevación y temperaturas frescas por la noche hacen posible el cultivo de una gran variedad de lechugas, rábanos, habas, zanahorias y remolacha, así como las hierbas frescas entre las cuales están la albahaca, el orégano, el cilantro y el eneldo. Todos estos productos de crecimiento orgánico son utilizados de la mejor manera en la preparación de los exquisitos platos.

blanca06

Jaguar Bar

Después de un día de tours y actividades, el Jaguar Bar es el lugar perfecto para relajarse. La barra tallada en piedra, los ventiladores originales del set de Apocalypse Now y las hermosas fotografías de las zonas arqueológicas circundantes crean una atmósfera ecléctica muy interesante. El bar ofrece una selección especial de vinos excelentes y de clásicos cócteles incluyendo los más pedidos como mojitos y daiquiris. La bebida de la casa es el Jugo de Jaguar, una potente combinación de craboo, licor local, ron añejo y jugo fresco de piña.

Aguas naturales y Piscinas
La magia del lugar proviene de más de mil arroyos que comienzan su viaje en el Mountain Pine Ridge, mientras que las cascadas de Privassion Creek proporcionan algunas de las mejores pozas naturales de la reserva. Se puede nadar en las profundidades de las frescas piscinas situadas cerca de la casa de campo o explorar las piscinas de roca oculta que conducen al impresionante Salto Big Rock. Ésta  última es una visita obligada para los huéspedes más aventureros.

En la localidad, la piscina de agua fresca está situada entre la casa principal y el restaurante Guatemalteco. La piscina está decorada con azulejos de cerámica de vivos colores y rodeada por un patio de piedra. A mano hay tumbonas de caoba que rodean el borde de la piscina mientras que los capitanes del lugar se acercan amablemente para proporcionarte toallas y ofrecerte las mejores bebidas en la barra.

Waterfall spa

En cambio, para aquellos que buscan relajarse, el Cascada Spa ofrece una variedad de tratamientos, envolturas y masajes. A petición de Francis Ford Coppola, el spa está especializado en el arte del masaje tailandés, y cuenta con un personal profesionalmente capacitado en las antiguas técnicas de masaje por el sagrado templo Wat Pho en Bangkok. Profundamente comprometido con el medio ambiente, además de ofrecerte la mejor experiencia posible de spa, también se preocupan por mantener las estrictas directrices de sostenibilidad. Con una piscina de agua caliente calentada exclusivamente por energía hidroeléctrica, tratamientos de spa que utilizan sólo ingredientes orgánicos de origen local y un diseño de los edificios abiertos utilizando luz natural el Spa Cascada es el eco-lujo en su máxima expresión.

Una experiencia inolvidable.

blcanca4
E-Mail [email protected]

Questions Call the Concierge 501-824-4912

coppolaresorts.com