BOSTON Y CAMBRIDGE | Hotbook

BOSTON Y CAMBRIDGE

De todos los consejos que se pueden brindar acerca de cómo recorrer las calles de Boston y Cambridge, toma éste como esencial: lleva zapatos cómodos. Gran parte del encanto de estas ciudades, tan cercanas una de la otra, son las pequeñas sorpresas que les tienen deparados a sus visitantes en el camino, hay muchos y muy interesantes lugares para visitar, más vale aguantar el paso. Apenas algunas indicaciones bastan para hacerte de tu propio camino de tal manera que cada quien las conozca a su manera particular. Son, por sobre todo, ciudades tan eclécticas como sus habitantes: deporte, arte e historia se entrecruzan y crean una atmósfera única. Por un lado, numerosas librerías, boutiques de arte, tiendas de antigüedades, conciertos callejeros improvisados por alumnos de Berklee y múltiples eventos culturales, por otro, electrizantes juegos de los Bruins, los Celtics y los Red Sox, así como fanáticos vestidos de pies a cabeza con la parafernalia de su equipo favorito en las calles y dentro de alguno de los bares deportivos. Definitivamente, hay algo para todos.

BOSTON

Apodada Beantown gracias a una pasada devoción de la ciudad por los frijoles cocidos, Boston fue fundada en 1630 por colonizadores puritanos. Es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, está constituída por 16 barrios, cada uno con perfiles que van desde lo suburbano hasta llegar a lo artístico y bohemio pasando por lo comercial. Tal vez los barrios más relevantes para los que vienen de fuera son: Downtown (que encierra dentro de sí North End, West End, Chinatown, Back Bay, entre otros), Fenway Kenmore y South End.

 

http://www.iias-iisa.org/egpa/wp-content/uploads/Boston-skyline.jpg

http://www.iias-iisa.org/egpa/wp-content/uploads/Boston-skyline.jpg

DOWNTOWN

El centro de negocios y el histórico parque público, Boston Commons, se unen para conformar una de las zonas más dinámicas y llenas de vida en la ciudad. Grandes cadenas departamentales y de ropa como H&M, Macy’s,T.J. Maxx, Marshalls, entre muchas otras, ofrecen la increíble satisfacción de una tarde de compras. Abundan los cafés y la variedad y número de restaurantes, es ideal para ajustarse a cualquier necesidad de tiempo o dinero. Hay también sitios históricos como el Faneuil Hall e inclusive una placa un tanto escondida que conmemora la visita de la Reina Isabel de Inglaterra en 1976. Chinatown ofrece distintos tipos de comida oriental, entre ellas, por supuesto, la china a precios accesibles
y muy cerca de ahí, los amantes del teatro encontrarán el Theatre District, donde diferentes tipos de espectáculos son exhibidos para el deleite del público.

FENWAY KENMORE

Además de ser el hogar del conocido Fenway Park, esta zona alberga asimismo hitos culturales como el Museum of Fine Arts,
El Isabella Stewart Gardener Museum (donde las Isabeles entran gratis) y Symphony Hall. Su atmósfera es principalmente estudiantil, casi todos los edificios residenciales de Kenmore han sido comprados por Boston University y convertidos en residencias universitarias.

SOUTH END

Una de las zonas más artísticas y liberales de Boston, de sus calles resaltan los edificios de estilo Victoriano que albergan hogares y negocios a la par. Los últimos se distinguen por ser propios de la zona, es decir, nacidos y criados en Boston. En vez de apostar por las grandes cadenas, restaurantes y tiendas de todo tipo, prefieren la calidez y originalidad de un lugar único. Especialmente aquí personas de todo tipo de razas, religiones u orientaciones sexuales conviven de manera armoniosa. Hogar del Boston Ballet y el Boston Center for the Arts (BCA), fue también, en los años cincuenta, un lugar importante en la historia del jazz. Wally’s Cafe, testigo de la época, continúa abierto al público.

boston5

CAMBRIDGE

La presencia de Harvard y de MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha consagrado a la ciudad como uno de los centros intelectuales más importantes de los Estados Unidos. Aunque las primeras casas fueron construidas alrededor de 1631, el primer nombre que tuvo, NewTowne fue en 1632; se le conoce como Cambridge desde 1638, en honor a
la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Llamada por algunos “City of Squares” ya que las divisiones entre barrio y barrio están hechas a manera de cuadro. Kendall Square, Harvard Square y Central Square constituyen el corazón de la pequeña ciudad poblada por apenas 105,162 habitantes.

Día 1

Despierta temprano y dirígete a alguno de los muchos cafés (prohibido Starbucks) para desayunar y empezar el día como se debe. Una gran opción es ir al Museum of Fine Arts, que cuenta con su propia cafetería, y recorrer sus múltiples salas que van desde la pintura más tradicional hasta la vanguardista. Si sigues en un humor artístico dirígete ahora al Isabella Stewart Gardner Museum, se encuentra muy cerca del MFA. En caso contrario, puedes ir al Fenway, eso sí, revisa antes para estar seguro de que haya juego y a qué horas es. Para los que quieran relajarse un poco el cuerpo y la mente siempre está Boston Common, el parque más grande y antiguo de Boston, donde familias, amigos y parejas se toman el día en improvisados picnics, juegos de futbol y en invierno, con patinaje en hielo en el lago. Del parque se puede caminar a hacia el Theater District, para aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo. O mejor, si tienes oportunidad, dirígete en metro hacia el Symphony Hall para disfrutar de un concierto de la Boston POPS (revisa los itinerarios de conciertos previamente). Para rematar, los restaurantes de Chinatown son excelentes y tienden a estar abiertos hasta tarde.

boston2

Día 2

Hoy le toca el turno al Institute of Contemporary Art (ICA) cerca del llamado Waterfront. Luego de visitarlo toca recorrer sus alrededores, por aquí se encuentra el Waterfront Cafe, tan icónico de Boston que ha participado en varias películas, el estadio TD Garden, donde fans de básquet y hockey podrán pasarla más que bien y por supuesto, diferentes opciones restauranteras que hacen honor al clima multicultural y multiétnico que distingue esta ciudad estadounidense. Caminar por la zona es tal vez el mejor plan para disfrutar de sus tiendas y atmósfera única. Una visita al New England Aquarium seguida de un paseo a bordo de uno de los botes de Boston Harbor Cruises, justo antes del atardecer, vale muchísimo la pena. Si te gusta la comida italiana, tienes suerte, la “Pequeña Italia” de Boston está muy cerca del puerto, sus dueños son verdaderos italianos o hijos de éstos.

Día 3

El día de hoy comienza con una visita a la Boston Public Library, una verdadera joya arquitectónica donde exposiciones itinerantes y mesitas al aire libre le provocan las ganas de leer y ponerse en contacto con la cultura hasta al más rejego. Luego toca una rigurosa tarde de compras y paseo en Newbury St. Para continuar en Quincy Market, una calle llena de historia y vida, un excelente lugar para encontrar algo de comer. Si la sesión de compras aún no se ha dado por terminada, el Prudential Center es la mejor opción, sus tiendas exclusivas están diseñadas para complacer a las personas de mejor estilo. Luego de terminar las compras, se puede subir hasta el último piso para disfrutar de lo que fácilmente es la mejor vista de Boston, ya sea desde el observatorio o desde el restaurante que se encuentra una parada de elevador antes.

boston3

Día 4

Ahora toca el turno de Cambridge. Gracias a que es una ciudad pequeña se le puede recorrer de manera rápida y fácil aunque, por supuesto, vale la pena también dedicarle varios días de ser posible. Para empezar, para aquellos que favorecen el lado dulce de la vida, Sweet o Crema Café son grandes lugares para desayunar y echarse el a veces tan necesario café o té que nos permite pasar de sonámbulos a seres vivientes. A ésto seguirle con un tour ya sea de Harvard o de MIT, donde te explican la historia de las escuelas y sus edificios, eso sí, ten en cuenta que no están cada uno sujetos al perímetro de un campus sino que sus instalaciones se encuentran repartidas a lo largo de la ciudad. Especialmente aquí es la mejor zona para hacer compras únicas, ya sea en libros, antigüedades, ropa vintage, arte, etc, por su cualidad, de la que hacen gala constante, de tener negocios de iniciativa y producción bostoniana. No puedes estar en Estados Unidos y no comer una hamburguesa, pero hay de hamburguesas a hamburguesas. Mr. Bartley’s es un restaurante amado por bostonianos y turistas por igual, sus papas fritas de papa dulce son un verdadero manjar.

[toggle Title=”DÓNDE QUEDARSE”]

The Colonnade Hotel
D.120 Huntington Ave., Boston. Boston Harbor Hotel

Boston Habrobor Hotel
D.70 Rowes Wharf, Boston. Lenox

Lenox
D. 61 Exeter Street, Boston.

[/toggle]

[toggle Title=”DÓNDE COMER”]

BOSTON

Crema Café
D. 27 Brattle St.
Miracle of Science Bar + Grill

Waterfront Café
D. 450 Commercial St. Bricco Ristorante & Enoteca

Bricco Ristorante & Enoteca
D. 241 Hanover St. Dumpling Cafe

Dumpling Café
D. 695 Washington St., Chinatown

CAMBRIDGE

Harvest
D. 44 Brattle Street, Harvard Square

Mr. Bartley’s
D.1246 Massachusetts Ave.

Jhon Harvard´s Brew House
D. 33 Dunster St.

Miracle of Science Bar + Grill
D. 321 Massachusetts Ave.

[/toggle]

[toggle Title=”QUÉ VISITAR”]

BOSTON

Boston Symphony Orchestra (POPS) Symphony Hall
D. 301 Massachusetts Ave.

Wally’s Café
D. 427 Massachusetts Ave.

Fenway Park
(Hogar de los Red Sox)
D. 4Yawkey Way

Museum of Fine Arts
D. Avenue of the Arts 465 Huntington Ave.

Berklee College of Music
D.1140 Boylston St

The Institute of Contemporary Art/ Boston (ICA)
D. 100 Northern Ave.

Boston Common
D. 145Tremont St.

TD Banknorth Garden
100 Legends Way

Boston Harbor Cruises
D. 1 Long Wharf

Boston Public Library
D. 700 Boylston St.

The Museum of Science
D. 1 Science Park

Skywalk Observatory
D. (Situado adentro del Prudential Center)
800 Boylston St.

Quincy Market (Faneuil Hall Marketplace)
D. 4 Exchange St.

CAMBRIDGE

Harvard University
Massachusetts Institute of Technology (MIT)
D. 77 Massachusetts Ave.

Grolier Poetry Book Shop
D. 6 Plympton St.

[/toggle]

[toggle Title=”LUGARES QUE NO ESTÁ DE MÁS VISITAR”]

BOSTON

Raven Used Books
D. Newbury St.

Trident Booksellers & Café
D. 338 Newbury St.

Second Time Around
D. 176 Newbury St.

CAMBRIDGE

Goorin Brothers Hat Shop
D. 43 Brattle St.

Black Ink Unexpected Necessities
D. 5 Brattle St.

L.A. Burdick Handmade Chocolates
D. 52 Brattle St.

Sweet
D. 0 Brattle St.

[/toggle]