Candela Romero: una experiencia multisensorial | Hotbook

Candela Romero: una experiencia multisensorial

Los responsables de la feria gastronómica de Estudio Millesime, Manuel Quintanero y Queta Sánchez, presentan Candela Romero, un acercamiento a la alta cocina española en un ambiente con aires de Chelsea, nacido de la idea de aterrizar un concepto de primer nivel.

Entrar al lugar te transporta a un espacio que te limita a saber si es de día o de noche: las luces son bajas y se limitan a alumbrar las paredes o los pocos espacios a los que dirigen las lámparas plateadas que hacen techo a las mesas tipo periqueras que dividen los espacios. Podría ser un pasaje del hotel el corredor que aloja al Candela Romero, pero en realidad es la casa que acoge a uno de los hot spots más nuevos de la ciudad.

4

La atención al detalle en la decoración ejecutada por Kathur Sánchez Ocaña hace énfasis al escenario que es montado para el restaurante: un claro reflejo de que los creadores del restaurante son directores de espectáculos como el de Millesime. Y claro, por estos antecedentes, todo lo que presenta Candela Romero parece estar formado para un show.

Un mesero viene a saludarme mientras espero a mi acompañante y en cuestión de segundos aparece el carrito de gins por el cual estátan orgulloso el mixólogo del lugar. En él, reposan botellas de ginebras de una cartera de lugares como España y Francia acompañados, claramente, de sus respectivas tónicas también tan cosmopolitas como los anteriores. Mientras me explica un poco más acerca del origen de las bebidas me pregunta cómo tomo mi bebida, y tras asentir que prefiero los tragos secos, el mixólogo comienza a mezclar una variedad de ingredientes que podrían hacer pensar a cualquiera que se trata de un experimento de boticario, pero sin embargo se trata de la bebida más de moda del momento: un gin tonic. Siguiendo el mismo ritmo con el que empecé mi visita, y tras entregarme mi copa (que francamente parece más pecera que vaso) el show continúa.

El Chef Alejandro Sánchez, entra y sale de la cocina probablemente para asegurarse de que todo corra con orden, pues es él el que lleva la batuta en la orquesta culinaria que corona Candela Romero.

2

Bienvenida por un pescado bañado en una especie de bouillabesse y pimentón es como comienza un festín con una serie de platos que desfila enfrente de nosotros. La apuesta del lugar es cocina contemporánea española de autor y aunque se asoman por ahí y por allá, algunas influencias asiáticas o mexicanas, el objetivo del Chef con Estrella Michelin es “mantener la esencia de la cocina mediterránea”como lo menciona él mismo.

Hay pocas propuestas tan completas como lo que presenta Candela Romero. Una variedad de espacios camaleónicos le hacen tributo al restaurante central, sin embargo, un bar de copas y una terraza complementan a este restaurante que le da la flexibilidad de poder llevar al comensal a través de tres espacios que le dan una experiencia un tanto diferente pero que le aportan al concepto en diferentes facetas.

En cuanto de la comida se trata, no hay pierde en los platillos que el restaurante presenta. Las texturas y sabores que son provocadas en el paladar son propias de un Chef del nivel de Alejandro Sánchez y propuestas innovadoras que en su menúse presentan, suman a la experiencia culinaria de sus platillos. Puede que un panal de abejas no sea la elección común para incluir en un platillo, pero en Candela Romero, acompañado por un platillo tan típico como el que es el pan con tomate y la sobrasada, la mezcla complementa perfectamente los sabores. Propuestas como esta son las que adornan el menúdel lugar asíque no dudes en experimentar. Para los platillos más clásicos, los arroces son los reyes del menúy si eres amante de los mariscos, no dudes en pedir los mejillones o el pulpo.

Podemos decir que Candela Romero ha sabido estacionarse, en su corta existencia, como el restaurante más representativo de la alta cocina en la Ciudad de México. A cargo del chef andaluz Alejandro Sánchez (Estrella Michelin 2014), este restaurante propone una experiencia culinaria de primer nivel que abarca distintos niveles y una serie de sentidos que van desde la vista hasta el gusto, el olfato y el tacto a través de sus platillos y bebidas únicas del lugar.

T. +55 5080 4900
D. Paseo de la Reforma No.439

candelaromero.mx