Caravana Americana
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/dani-1050x722.jpg

Caravana Americana

Durante los próximos 14, 15 y 16 de octubre, Expo Reforma albergará  Con el objetivo de acelerar el crecimiento de las marcas emergentes y colocar el diseño de México y Latinoamérica en el panorama internacional, la feria reunirá una selección de 70 propuestas bajo los estándares de calidad, originalidad y sustentabilidad.

Te presentamos ocho atractivas marcas de diseño para que les sigas la pista.

 Bi Yuu – Diseño textil Fundada en 2012, Bi Yuu se especializa en tapetes y complementos textiles de diseño, combinando la vanguardia con la responsabilidad social. Los tapetes dialogan con la tradición a través de la combinación de colores, texturas y formas hechas a mano con técnicas locales y materiales naturales.biyuDaniela Bustos Maya – Accesorios Inspirada en la Península de Yucatán, Daniela Bustos Maya utiliza los mismos hilos empleados en la fabricación de las tradicionales hamacas para la creación de sus piezas. Los hilos son tejidos a mano por mujeres mayas con diferentes procesos y técnicas, y cada pieza es adornada con una selección de monedas mexicanas del siglo pasado. daniEsrawe – Mobiliario Esrawe es un taller multidisciplinario dedicado al desarrollo de mobiliario y diseño de interiorismo en vidrio, madera y metales. Está formado por un grupo de arquitectos, ingenieros en tecnología y diseñadores, lo que permite un óptimo desarrollo de sus productos y un seguimiento desde la conceptualización hasta los acabados de las piezas.maderaMónica Calderón – Diseño industrial Con una oferta que va desde joyería hasta mobiliario, los productos de Mónica Calderón son diseñados y creados exclusivamente a mano. Con resina de poliéster, la diseñadora crea distintas texturas, patrones y formas, transformando el material en piezas funcionales y decorativas.

caravana

Nomade Atelier – Mobiliario Conformado por artesanos, arquitectos y artistas visuales, Nomade Atelier es un taller dedicado al diseño y la experimentación de materiales y conceptos que se transforman en objetos y muebles a la medida, así como en instalaciones artísticas, escenográficas y museísticas.mesa Sandra Weil – Moda Creada en 2008, Sanda Weil Couture se ha especializado en un diseño dual entre lo clásico y lo no convencional. Sus piezas cuentan con acabados y detalles hechos a mano, colores terrenales y siluetas sofisticadas.

caravana-sandra

Savage Studio – Accesorios La marca mexicana se ha especializado en crear colecciones de joyería que crean toda una experiencia sensorial que se disfrutan con el tacto como con la vista, dándole a las piezas una función artística, pero también experimental. Se dedican a transformar objetos y elementos encontrados en la naturaleza en metal, difuminando la línea entre el mundo natural y el artificial.zavage

Zegache – Diseño industrial Zegache tiene como misión restaurar retablos barrocos provenientes del pueblo homónimo. Para esto, se dedican a la reproducción de marcos del siglo XVIII, añadiéndoles espejos y dándoles un giro contemporáneo con colores llamativos.

espejo

 

Expo Reforma

D. Calle Morelos 67, Col Juárez.

caravanaamericana.com