Casa Barrancas | Hotbook

Casa Barrancas

#HOTarchitecture

Casa Barrancas es un proyecto de remodelación de una casa de los años setenta, que no era visualmente atractiva, pero contaba con potencial espacial. El despacho EZEQUIELFARCA tomó como objetivo primordial el crear un proyecto que se definiera por su enfoque al detalle, modernidad y recorridos.

Para aprovechar su ubicación privilegiada con vista al bosque, se instalaron ventanales de piso a techo, lo que logró atraer lo natural del exterior hacia el interior. Es así como la iluminación natural y la vista al bosque entran a la casa sin comprometer la comodidad e intimidad.

La selección de materiales como mármol, piedra y madera,  junto con las tonalidades naturales, logran aportar una sensación que refuerza esa integración con los exteriores y crea la sensación de espacio ilimitado.

Como programa se crearon diversas amenidades como: cine, cava, gimnasio, dos terrazas, alberca, jardín y áreas verdes.

Los pasillos y vestíbulos conectan espacios multifuncionales impredecibles, logrados a través de celosías movibles, puertas ocultas, cancelerías empotrables, mobiliario diseñado especialmente para cada área e iluminación artificial con sistema de automatización para las diferentes necesidades del usuario.

El paisaje fue cuidadosamente diseñado con plantas propias del clima local, se utilizaron azoteas verdes y jardines verticales en los muros. También se implementaron sistemas de energía solar y de automatización para ahorro de agua.

Ezequiel Farca es el Director Creativo y Director General de la firma de diseño EZEQUIELFARCA. Nació en la Ciudad de México en 1967 e inició su carrera de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana (1988-1991). Fue becado por la Western Washington para continuar sus estudios de especialización en Diseño Industrial (1991-1992). Obtuvo una maestría en Arquitectura a Gran Escala y Otros Ambientes en la Universidad Politécnica de Cataluña, y en 2012 finalizó un MBA en UCLA en Los Ángeles. En 1995, Ezequiel abrió su primer estudio de diseño y poco después, un showroom de mobiliario en el corazón de Polanco, donde hoy día ha instalado su estudio especializado en proyectos de arquitectura y arquitectura interior. Estableció una oficina en Los Ángeles, expandiéndose internacionalmente y desarrollando proyectos en México, Estados Unidos e Italia. En su trayectoria ha ejecutado más de setenta diseños de diversas escalas y ha sido reconocido con más de sesenta distinciones y premios nacionales e internacionales.