CASA COUNTRY CLUB MIGDAL ARQUITECTOS | Hotbook

CASA COUNTRY CLUB MIGDAL ARQUITECTOS

Esta casa diseñada por Migdal Arquitectos, empresa de desarrollo y construcción, integrada por Jaime Varon, Abraham Metta y Alex Metta, está situada en un campo de golf de la Ciudad de México. El proyecto concibe el espacio construido en forma de «L» en una orientación norte-sur y, en función de su entorno, la casa mira hacia el green y crea una continuidad desde el área verde privada hasta la del campo.

La casa ofrece varias lecturas. Desde la calle, el material pétreo del podio, en contraste con el mármol beige de los volúmenes superiores, le da una imagen elegante y urbana. El interior y el exterior se conectan a través de puertas y terrazas dando lugar a un espacio continuo que da la sensación de amplitud. Un elemento de gran presencia es la sala de doble altura, circundada por cristales dispuestos en todo su perímetro. Al integrar los dos estratos superiores, se genera un «corredor interior» que es un atrio central bañado por luz natural, gracias a una serie de parteluces de cristal traslúcido suspendidos del techo.

La presencia de luz natural hace parte fundamental de la casa, donde grandes áreas permanecen iluminadas la mayor parte del día de forma natural gracias a los ventanales de cristal y a las perforaciones de los techos. Los asoleamientos se controlan a través de voladizos que generan sombras y dan una tregua a sus habitantes del sol. La transparencia de la casa genera un efecto inverso: de día la casa se baña de luz natural, pero de noche se asemeja a una lámpara, enfatizando volúmenes y planos luminosos que flotan sobre el pasto del campo de golf.

cc_5 cc_3 01_casaclub portada cc6 2_cc

Migdal Arquitectos

D. Av. Prolongación Paseo de la Reforma 1236 piso 11, Col. Sta. Fe

T. 91 77 01 77

migdal.com.mx