Casa Desnuda | Hotbook

Casa Desnuda

#HOTarchitecture

Al hablar de nuestra casa, hablamos de un espacio íntimo, de un pedazo de nosotros mismos, de un lugar donde vivimos sin los tapujos o máscaras que portamos ante el mundo. Cuando escogemos a alguien para que cree nuestros ambientes o espacios debemos hacerlo cuidadosamente, ya que, para sentirlo como nuestro “hogar”, es necesario identificarnos no solo con el proyecto, sino también con la mente creativa.

El proceso que conlleva la creación de CASA DESNUDA va mucho más allá de la decoración. “Decorar es engañar”. Decorar es agregar detalles superfluos e innecesarios que forman parte de esas mascaras o tapujos con los que se vive día a día y que mencionamos anteriormente. CASA DESNUDA es un espacio donde el habitante se encuentra a sí mismo, un espacio de intimidad e introspección, de realidad personal. El nombre del proyecto surge de esta idea y se combina con la sencillez de los materiales y técnicas utilizadas, donde la combinación se siente ligera, un espacio desnudo, básico, funcional; sin embargo, hace de esta desnudez un hogar espectacular.

CASA DESNUDA es una creación de Hajj DesignLess, quienes consideran que lo más importante en cada proyecto es recorrer un camino particular. Profundizar, conocer y respetar la vida y el entorno de cada cliente, su familia, logros y emociones, brindándole al espacio creado su propia identidad sin vender sofás o salas, y creando –con simplicidad– sensaciones no convencionales. Crear sensaciones para alguien más es extremadamente complicado; se necesita conocer a la persona, estimarla, tener una conexión estrecha para poder “abrir los poros”, despertar sentimientos, y así, devolverle algo que –en muchos casos– ya no poseía o pasaba por alto. A la vez se debe ser altamente versátil, ya que ningún proyecto es igual, justamente por ser inspirado por el individuo para quien es creado. Cada cliente participa activamente en el proceso creativo de su espacio aportando sus gustos y sueños como punto de partida. El verdadero trabajo es materializar los sueños a base de arquitectura.

Las marcas con las que colabora Hajj replantean el diseño de lo básico. Minotti ofrece un mobiliario sencillo y contemporáneo; por su neutralidad, permite reforzar la identidad de cada cliente en su entorno personal. Bulthaup marca su esencia con cada modelo de cocina, perfectamente personalizada al gusto y necesidades del cliente. Por su parte, Paola Lenti dota de identidad y emoción a cada pieza con colores fuera de lo tradicional; piensa en el mobiliario exterior como si no lo fuera, lo que le da mucha creatividad a sus proyectos. Para “vestir” los espacios, Ivano Redaelli propone una nueva filosofía, un hilo conductor que atraviesa los estilos de vida, el mobiliario y la arquitectura más diversa, y participa con un universo de costuras, telas y colores. Finalmente, Rimadesio ofrece soluciones a medida; la opción para muchas de las propuestas de la colección –como puertas corredizas Siparium, Graphis y Velaria– ofrece personalización en el diseño de cada proyecto.

Los espacios creados por Hajj DesignLess, promueven no perder la capacidad de asombro, crear emociones y sensaciones personales, todo lo anterior con una identidad distintiva, sencillez y humildad.

“Los edificios, como las personas, deben ser en primer lugar sinceros, deben ser auténticos, y además tan atractivos y bonitos como sea posible”.
-Frank Lloyd Wright