Casa Model | Hotbook

Casa Model

#HOTbooking

Casa Model ofrece privacidad y lujo en su máxima expresión, además de una locación privilegiada; a unos cuantos pasos de la Quinta Avenida y de la playa. Originalmente fue diseñada por la firma de arquitectos Legorreta + Legorreta y retocada en su fase final por el arquitecto Manuel Cervantes de CC Arquitectos. Casa Model reinventa el concepto de luxury guest house.

“El proyecto es la remodelación en una propiedad enclavada en el corazón de Playa del Carmen, con la magia que envuelve a la Riviera Maya, el lenguaje que tratamos de utilizar fue sobrio y atemporal. Los materiales que utilizamos son los que se encuentran en la región con la idea de que la visita a esta luxury guest house sea lo más auténtica posible” comenta Cervantes. Casa Model es una obra sencilla y limpia, elegante y chic en su interior y exterior.

Casa Model tiene una moderna área para actividades de convivencia familiar o grupal, tanto en el interior como en el exterior. Una cocina de última generación con cocinero incluido, área para cenar, jardín, sub-terraza, living room para ver películas, y un bar.

galeria09

Cuatro impecables e impresionantes cuartos (que originalmente iban a ser departamentos) con las mejores camas, baño completo, amenities de los reconocidos Malin+Goetz, clóset, mini-bar, y una terraza privada al exterior con jacuzzi. Uno de estos cuartos, el llamado Azulejos fue diseñado especialmente para los niños y tiene cuatro camas matrimoniales en literas.

El mobiliario fue diseñado por CC Arquitectos complementado con piezas de Moda In Casa, Bolighus, Paul Smith y Laigre. Muchos objetos fueron creados por artesanos locales y diseñadores industriales a la medida para cada espacio de la casa. La colección de arte es importante pues son obras que sólo los huéspedes podrán descubrir y disfrutar.

La terraza es un impresionante deck llamado La Nube desde donde se aprecia una vista panorámica espectacular de Playa del Carmen. Mientras el chef cocina pescado a la talla y ceviche verde; el bartender prepara mojitos con hierbabuena y ron guatemalteco, o bien un martini con mezcal bebida mejor conocida como ¨Concubina Maya.¨

Todos los cuartos y áreas generales de la casa tienen un sofisticado sistema electrónico para sincronizar cualquier smartphone en diferentes estaciones y la casa completa tiene surround sound.

galeria06

Entre las personalidades que se han hospedado en la casa se encuentran: Jason Statham, las modelos Nina Agdal y Sara Sampaio, Audrina Patridge, Mischa Barton, Matt Damon, entre muchos otros.

Todo es de la firma Malin + Goetz. La casa cuenta también con agua natural de manantial especialmente creada para Casa Model, quien pone mucha atención a los detalles, de pronto te aparece un sobre que dice “Sorpresas” donde hay dulces hechos por diferentes comunidades mayas que van desde chocolates hasta dulces hechos con miel. Hay diferentes cócteles y mixology para escoger, así como también diferentes playlists diseñadas por el DJ francés Mathieu Schreyer. Esta lista se puede controlar gracias a un iPad desde cualquier punto de la casa.

QUÉ HACER
De entrada una parrillada de mariscos en La Nube pues es el mejor lugar para convivir con tu grupo de amigos, amigas o con tu date. Eso es un must.

El concierge de Casa Model puede reservar las siguientes actividades:
Ir a Río Secreto, uno de los proyectos eco-turísticos más interesantes y divertidos que existen en la zona. El acceso es por medio de un cenote sagrado abierto, en donde puedes explorar las profundidades y recorrer cavernas. Algo que debes hacer es nadar de manera subterránea por debajo de la selva, un recorrido que te conecta con la naturaleza; sin duda una de las mejores experiencias.

Recorrido también eco-turístico para apoyar a las comunidades mayas en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que para los antiguos mayas significa “el lugar donde empieza el cielo”, área protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Ahí podrás nadar en ojos de agua donde los ríos de agua dulce se conectan con el mar. Déjate llevar por la corriente y escucha los sonidos que el mundo moderno no te permite disfrutar; podrás ver orquídeas silvestres, tortugas, pelícanos, manatíes, y parte de la zona arqueológica de Muyil.

Dentro de la selva se esconde uno de los cenotes más hermosos y mágicos de la Riviera Maya, el cenote sagrado Angelita. Localizado a 17 kilómetros de Tulum. Con una profundidad de 60 metros, los buzos parecen flotar en el aire mientras se acercan a una capa de hidrógeno. Debes de ir con un buzo profesional ya que no hay acceso a turistas.

Sin duda no te debes perder una cena en Almirante Pech, restaurante de los dueños del Diablito Cha Cha Cha y La Peñita.

Otro must es Cenacolo quien ofrece grandes opciones para los foodies.

Fuera de Playa del Carmen esta Le Chique del chef Jonatán Gómez, si tu viaje es de romance te pueden organizar una cena de seis tiempos en el cenote Azul. Sin duda una experiencia inigualable.

Para club de playa, sin duda el mejor es Canibal Royal. Gracias a sus muebles vintage y a su excelente servicio, hacen de tu estancia, una experiencia muy agradable.

CÓMO LLEGAR
Debes tomar un vuelo a Cancún. Una vez ahí, el chofer de Casa Model estará esperándote para llevarte a Playa del Carmen (35 a 40 minutos), una vez en Playa del Carmen llegarás a 1ª Av. Norte, entre calle 10 y 12. Playa del Carmen. C.P. 77710. Justo a lado del Diablito Cha Cha Cha.