CASSIUS | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/06/023-1050x714.jpg

CASSIUS

Quienes han escuchado hablar de quien o qué es Cassius, no me dejará mentir. El concepto bajo el cual este restaurante se ha creado, está inspirado el de la historia de un hombre con un gusto exquisito cuando de gastronomía se trata. Un enorme interés por conocer y viajar, y un ideal perfecto que sustenta el ambiente acogedor y las más auténticas emociones que este restaurante ha logrado transmitirle a sus clientes.

Con esto en mente, el restaurante de Cassius se ha convertido con el tiempo en una curiosa mezcla de experiencias e intereses enfocados solo, en crear un lugar cálido y hogareño al que pueda ir quien sea y “comer delicioso y pasar un buen rato sin tener que tratarse de una ocasión especial”.

galeria

Esta pequeña propuesta que se desarrolla dentro de una antigua casa en la Roma, se extiende entre mesas de madera y lámparas cálidas hasta un ventanal que expone la dinámica interna de la cocina del lugar, a cargo de Rogelio Weber. Para poder formar parte de este concepto de gastronomía universal, Weber, trabajó en un barco que navegaba por las aguas del Mediterráneo, práctica que lo obligó a comprender la cocina de esta zona y a desarrollar habilidades que solo esta experiencia le podría haber brindado. Hoy en día es quien dirige todo el movimiento de espátulas, sartenes y platillos dentro de la cocina y aplica este conocimiento que ha hecho de esta, su cocina.

Aunque siempre es importante poder catalogar un restaurante por el tipo de sabores y platillos que ofrecen, hay veces, como en el de Cassius, en el que se catalogan como un restaurante de “confort food, así lo denominan ellos mismos. Antes de abrir sus puertas, se creó una wishlistde platillos del mundo, en el que cualquier tipo de platillo que quisieran meter en el menú entraba como opción y claro, después de un proceso de curaduría se creó un menú extenso y plural como el que sólo un viajero sabría armar.

Terminó sin ser español, tampoco italiano, ni francés, pero si una mezcla entre esto y mucho más. Hoy en día Cassius sería una propuesta de comida mediterránea y mexicana con pequeños toques de distintos lugares. Tienen croquetas de chorizo ibérico, pero también tortas de cochinita. Tienes chips de alcachofa y también Bardots de rib eye. Una serie de recetas marcadas pero bien intervenidas que dan oportunidad a que cualquier interesado salga bien servido.

03

Lo interesante del menú de este lugar es que se divide en una serie de platillos, opciones y creativas denominaciones que hacen de su concepto algo sumamente dinámico. Sopas, ensaladas, Carvalos, -nombre de una playa en Portugal donde el personaje de Cassius fantasiosamente vivió en su juventud- que serían el equivalente a platillos para compartir o entradas y finalmente los Bardots, -nombrados por la famosa actriz Brigitte Bardot- que son los platillos principales, o protagonistas del menú, un flat bread equivalente a la mezcla entre un pita bread y un wrap y relleno de rib eye, calamar empanizado o pato.

Los tres socios con el sueño de este ciudadano del mundo, tienen muy claro que la coctelería está en su apogeo y que es importante sumarse a la práctica por lo que han decidido no quedarse atrás. El estigma que se ha generado entorno al vino espumoso en el que siempre tiene que haber una celebración de por medio y un alto precio para que sea memorable, es exactamente lo que Cassius quiere erradicar. Por lo que crearon un concepto llamado Beats and Bubbles, en el que todos los jueves la noche se centra en un DJ y vinos espumosos.

Un creativo concepto que representa la gastronomía del mundo y los gustos de tres mexicanos visionarios que supieron como invitar a la gente a degustar las maravillas que Cassius, un personaje y viajero del mundo, conoció en el mar Mediterráneo.

D. Orizaba 76. Col. Roma

T. 63 83 70 50

cassius.com.mx