Catamundi

Catamundi

Tienda gourmet, panadería, repostería, restaurante u original servicio de catering… no terminamos de decidir cuál sería la mejor descripción para Catamundi, que reúne tolo lo anterior en un solo venue acogedor, y sobre todo, con una deliciosa oferta gastronómica.

El lugar impacta desde que se entra, con una gama de delicias que parece inagotable salidas de su propia cocina que dirige el chef Pablo Carrera. El tocino bañado en chocolate, conchas de té matcha, galletas red velvet o donas de maple y tocino, son solo algunas de las especialidades que disfrutarás in situ o que podrás llevarte a casa para compartir en familia.catamundi2El restaurante se encuentra al fondo de la tienda, en una pequeña, pero muy agradable terraza, que siempre está llena de clientes asiduos, como ahora lo somos nosotros. En su carta podrás ordenar todo tipo de platillos, pero si tuviéramos que clasificarlo, diríamos que ofrecen comfort food, una comida deliciosa que simplemente te hace sentir bien. Nuestras recomendaciones van desde la burrata con pesto y arúgula o la tabla de quesos servida con higos, uvas, nueces y una mermelada de frambuesa que les sienta maravillosamente, hasta un tirado de King Salmón o un grilled cheese en pan brioche con hongos rostizados que está para chuparse los dedos, y después sentirse un poco culpable el resto de la semana.

ctamundi3Este espacio es idóneo para quien es apasionado de la comida en todos sus aspectos, desde la procedencia de cada uno de sus ingredientes, por lo que la calidad de los mismos es extraordinaria, hasta las preparaciones y tiempo en anaquel de cada item. Existe la posibilidad, por ejemplo, de sentarte en una barra donde podrán servirte de comer y el enólogo hará una selección especial de vinos para maridar con lo que hayas pedido. El enólogo, además, esta siempre por la tienda, en caso de que vayas a comprar un vino para una cena en casa o quieras dar un regalo, te recomendamos pedirle ayuda para hacer esta elección de manera mucho más informada.catmundi7En la tienda, además de utensilios de cocina, también encontrarás productos ya sea hechos en casa o por productores artesanales como galletas, petit fours, salsas, mermeladas o jaleas, donas, panqués, crema de almendra o cacahuate y, nuestra favorita, una crema de cacahuate hecha en casa que ya viene mezclada con una mermelada de frambuesa, también casera, que no tiene igual.

Otra de las opciones que ofrece este equipo es el de catering, sin embargo, se enorgullecen de hacerlo de forma diferente a cualquier otra empresa en el mercado, con ideas creativas y nuevos sabores pero, lo más importante, de manera personalizada. Algunas opciones son las mini samosas de cereza con cremoso de mascarpone y vainilla, los blinis de salmón curado en casa con cremoso de hinojo y caviar o los montaditos de pulpo con adobo de machaca.

Ya sea para disfrutar de un fin de semana delicioso o para escoger algún regalo Catamundi es el espacio ideal para consentirse.catamundo10

Alejandro Dumas 97, Polanco

5280 6681

catamundi.com