Cerveza Allende | Hotbook

Cerveza Allende

La cerveza artesanal ya no es un producto improvisado. A diferencia del panorama general de hace unos años, hoy las distintas técnicas de elaboración, orígenes, maridajes e ingredientes, forman una industria cervecera en pleno auge. También es toda una cultura, y empresas como Cervecería Allende han logrado enamorar a los fanáticos de esta bebida a lo largo del país, también en su proyección internacional.

Los procesos de elaboración de cerveza artesanal tienen un gran mérito que hay que reconocer, ya que están enfocados especialmente en la atención a los detalles desde el inicio hasta el resultado. La producción no es masiva y la misión se centra en el reconocimiento por la calidad del producto final, y no por la distribución invasiva. Esta marca nacida en San Miguel de Allende, y nacional en su totalidad, está compuesta por todo lo que representa esta ciudad del estado de Guanajuato. Ahí nació la idea, ahí se produce hoy en día y desde ese mismo lugar se envía a distintos puntos dentro de México –incluso a domicilio–, y en el extranjero, para compartirle al público un pedazo de esta ciudad. Como insignia y parte de la comunicación visual de la marca, se eligió la cúpula de la parroquia de San Miguel Arcángel para sus etiquetas, siendo esta un símbolo representativo del lugar.CERVECERÍA-ALLENDE4Nos da gusto que una cervecera creada en San Miguel de Allende se haya encargado de elaborar la bebida local que acompaña a la ciudad patrimonio, con sus galerías de arte, sus callejones y sus colores, y que hiciera la experiencia gastronómica más completa y memorable.

Esta casa productora ha desarrollado cuatro distintos tipos de cervezas, para ocasiones y gustos diferentes.

GOLDEN ALE

Esta cerveza es refrescante por excelencia. Tiene un leve sabor herbal y un cuerpo ligero, siendo un producto sutil para el paladar. Se puede combinar muy bien con ensaladas, pastas, quesos y carne blanca, y de igual manera, con mariscos.

BROWN ALE

La obscuridad de esta cerveza es ideal para maridar con platillos como el cerdo al horno, carnes asadas, quesos fuertes y embutidos. En cuanto al sabor, el caramelo fundido se fusiona con el lúpulo y se tuesta con la malta para crear una textura de espuma ligera y final corto.

AGAVE LAGER

Además de los destilados nacionales como el tequila y el mezcal, esta lager ha sido elaborada con agave y mezclada con frutas exóticas, que le dan un cuerpo interesante y a la vez ligero. Así como fue ahumado el agave, se puede tomar junto con alimentos ahumados como el salmón, pollos y mariscos.

IPA

La IPA, o también conocida como India Pale Ale, es el resultado de la extracción específica y meticulosa de la mezcla de ingredientes en cada fórmula. La base de esta IPA Allende es herbal, e incluye destellos de pino, complementándose con toques de cítricos y dulces de la malta. De color ámbar anaranjado y espuma cremosa, es ideal para acompañar platos intensos como chiles, moles y, en general, cocina mexicana.

cerveceriaallende.mx