CHARLOTTE VOISEY AND HER WHITE LADY | Hotbook

CHARLOTTE VOISEY AND HER WHITE LADY

Entrevista con Charlotte Voisey, embajadora de William Grant & Sons.

Ciudad de México, 20 de enero del 2015

¿De dónde viene tu amor por los cócteles?

Me enamoré de los cócteles cuando en el 2002 abrimos en Londres “Apartamento 195”. Me sentí muy atraída por las historias que hay detrás de los cócteles, así como de los conceptos creativos que brindan en ese momento.

¿Cómo fue que acabaste haciendo lo que haces hoy en día?

Tuve mucha suerte a lo largo de mi camino, pues siempre tuve alrededor de mí a los mejores mentores y a gente extraordinaria. Me ofrecieron la oportunidad de pasar de bartender a Embajador de Marca, lo cual significaba que podía permanecer en la industria y esto me encantó, ya que pude utilizar la experiencia y los conocimientos que había adquirido y al mismo tiempo desarrollar nuevas habilidades.

¿Cómo es trabajar en una gran empresa como William Grant & Sons?

William Grant & Sons ha sido una gran empresa para trabajar, pues tiene un inspirador portafolio de marcas. Para mi es muy gratificante la confianza y la inteligencia de mis colegas de trabajo.

He tenido la oportunidad de experimentar todo tipo de cosas increíbles y crear eventos. Por lo cual me considero muy afortunada.

¿Cómo alguien puede entrar al mundo de la coctelería?

Trabajando mucho, estudiando, comprometiéndose a aprender y además, no tener miedo a desarrollar su propio estilo. El mundo de la coctelería necesita mucha diversidad y creatividad, pero como cualquier profesión de éxito, el trabajo duro es lo primero.

¿Qué consejo le darías a alguien interesado en formar parte del mundo de la coctelería?

Encontrar un buen mentor para trabajar, ganar toda la experiencia posible y leer, leer y leer los libros, blogs, revistas y artículos disponibles.

¿Cuál es tu cóctel icónico?

El Inusual Negroni con Hendrick’s Gin

¿Qué opinas acerca de la industria de bebidas alcohólicas en México?

La Ciudad de México tiene una pequeña pero emocionante escena del cóctel. Hay bares hermosos con gente talentosa y creativa. Estoy muy emocionada porque “Tales of the Cocktail on Tour*” llegará a México y no puedo esperar a ver cómo la ciudad florecerá aún más en los próximos dos años.

 ¿Cuál es tu bebida favorita?

Siempre es la pregunta más difícil de responder, pero me encantan los clásicos como: “White Lady” o “French 75”. Los cócteles elaborados con ginebra son mis favoritos.

¿Cuál es el ingrediente más extraño que has utilizado al preparar un cóctel?

Mucha gente piensa que el uso de huevos en cócteles es extraño. Yo he utilizado los chícharos en un cóctel para una cena maridaje.

¿Qué bar o lugar recomendarías para tomar una bebida fresca y original?

En la Ciudad de México recomiendo Limantour o Maison Artemisia. En la ciudad de Nueva York, Clover Club.

* Tales of The Cocktail: El festival internacional de coctelería más grande e importante del mundo.