Chaya Bed & Breakfast Boutique | Hotbook

Chaya Bed & Breakfast Boutique

Los viajeros, tanto nacionales como internacionales visitantes de la Ciudad de México se encuentran siempre con un sinfín de opciones de hospedaje.

Por un lado están los reconocidos hoteles, con precios elevados y que no siempre están dentro del presupuesto de un viajero. Por el otro, se encuentran los hostales, en los que la mayoría de las veces compartes baño y la comodidad no es una de las prioridades.

chaya4

Como parte de la restauración de Barrio Alameda, y con la intención de crear una alternativa diferente surge Chaya, que es un Bed and Breakfast Boutique. Una opción en la que un cuarto impecable con baño propio se han convertido en una opción viable, a precios muy accesibles y enfocados en el tipo de viajero que tiene lo suficiente como para consentirse pero que quiere conocer la ciudad a través de los ojos de la ciudad misma.

Fueron tres cabezas las que decidieron trabajar por crear este interesante concepto. Luis Carbonell, arquitecto y profundo amante del diseño es quien se encargó de estos dos aspectos del lugar, se enfocó en crear una alternativa acogedora que le brindara comodidad y un diseño práctico pero estético al lugar.

chaya1

Mauricio Carbonell y Cristina Mascarenas están encargados de la administración y desarrollo del lugar además de fomentar que los huéspedes tengan una experiencia muy auténtica de la Ciudad de Mexico y de la magia del Centro Histórico. CHAYA busca acercar al huésped a la riqueza de la gastronomía mexicana a través de un desayuno hecho con cariño por manos que conocen los ingredientes mexicanos desde sus raíces.

Los cuartos y todos los muebles del lugar fueron no sólo puestos sino también diseñados por el despacho del mismo Luis Carbonell, aspecto que hace que al lugar más acogedor y sencillo sin perder el estilo.

chaya2

La magia de este lugar se encuentra primordialmente en su ubicación, la alameda central. Un lugar rodeado por el Centro Histórico de la ciudad. El hecho de que sea accesible y una alternativa al modelo de hotel tradicional lo hace una de las mejores opciones de la capital, tanto para visitantes extranjeros como para citadinos que quieran salir de la rutina por un par de días.

El amor y la dedicación con que se creó este concepto se pueden observar en cada esquina del mismo, en su comida, su diseño, sus amenidades y el trato de todo su personal se unen para ofrecer una excelente estancia a sus visitantes, enamorándolos de la ciudad y del hotel mismo.

D. Doctor Mora 9, Col. Centro.
T. 55 12 90 74

chayabnb.com

facebook.com/chayabnb

www.masaryk.tv