Checo Pérez | Hotbook

Checo Pérez

#HOTguide

Sergio Pérez, el niño prodigio o Checo Pérez, ha causado conmoción en el mundo del automovilismo. Se convirtió en el quinto piloto mexicano en participar en la Fórmula 1 y el primer mexicano que, después de 30 años, ha logrado subir al pódium representando a su ciudad natal de Guadalajara y a México. A sus cortos 22 años, Checo Pérez promete ser campeón de la Fórmula 1.

¿Cómo empieza tu carrera automovilística?
Cuando tenía seis años mi papá nos llevaba a mi hermano y a mí a las pistas de karting, desde entonces competía en varias categorías. Después, a los 14 años, decidí entrar de lleno como piloto profesional inspirado por mi hermano quien estaba en la Fórmula Ford Británica.

¿Te consideras un adicto a la adrenalina?
Si, (se ríe). La verdad es que no pienso mucho en eso, me doy cuenta que no puedo estar mucho tiempo sin subirme al coche.

¿Qué es lo mejor que has vivido al ser piloto de la F1?
Ganar mi primer podio. Fue algo que nunca voy a olvidar, nunca pensé que podría ganar. Siempre doy lo máximo en cada carrera pero siempre hay muchos factores que influyen en que logres llegar al podio, no es algo fácil y yo siempre he sido una persona muy realista. No me gusta generar expectativas pero la verdad es que Sauber hizo un gran trabajo y mi manejo ha sido el mejor para conseguir los podios.

¿Qué sientes al ser el primer mexicano al subir al pódium de la F1 después de 30 años?
Un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad. Ahora mucha gente me quiere ver siempre dando lo mejor. Además ahora soy más conocido por el mundo, eso no me tiene que sacar de balance, tengo que tener mis metas muy bien plantadas para lograr lo mejor en cada oportunidad que se me presente. Quiero que todos los mexicanos sientan el orgullo que yo siento representando a mi país.

¿Tienes algún ritual que practiques antes de empezar una carrera?
Siempre tengo una sesión con mi entrenador, hacemos una preparación previa a la carrera que me sirve para mentalizarme y concentrarme. Me sirve para concentrarme y pensar sólo en hacer lo correcto en la pista. Adentro del auto llevo una imagen del cristo de los milagros que siempre me acompaña.

¿Prefieres viajar en coche o avión?
Creo que prefiero el coche que el avión, supongo que es porque siempre viajo en avión. Trato de dormir mucho, pero hay vuelos que se hacen eternos, en el auto al menos te puedes detener cuando estás cansado.

¿Cuál es tu destino favorito para descansar y por qué?
Guadalajara es mi destino favorito. La gente siempre me pregunta por qué prefiero estar en casa en lugar de ir a cualquier otro lado. La verdad disfruto de la comida de casa, de mis mascotas y los amigos. Trato de hacer las cosas que haría un chavo de 22 años, cuando estoy en casa me olvido de las carreras.

¿Qué nos recomiendas hacer ahí?
Pueden ir a mi lugar favorito para practicar karting en el mundo. El kartodromo Oscar Casillas ahí pueden rentar un kart y aprender las técnicas para ser piloto.

¿Tu hotel favorito en Guadalajara?
Bueno cuando estoy en mi ciudad siempre me quedo en casa. Pero hay un hotel que recomiendo mucho en Japón: el Cerulean Tower; es un hotel que tiene una vista espectacular y un servicio muy bueno.

¿De dónde es tu comida favorita?
Pues siempre la comida de mi ciudad es la mejor. Las tortas ahogadas, siempre las extraño cuando estoy lejos de casa.

¿Un lugar que no te debes de perder ahí?
Bueno cuando yo voy a Guadalajara me gusta ir de shopping a Andares. También me gusta pasar rato con mis amigos en los restaurantes de la plaza, todos son excelentes opciones.

¿Te gusta más ir a lugares de playa, ciudad o montaña?
Viajo por todo el mundo, mi segunda casa son los aeropuertos y aviones, cuando se trata de elegir un lugar no me afecta si es playa, ciudad, montaña. Mis últimas vacaciones en familia fueron en Vail y la pase increíble.
Me gustan las tres.

¿Cuál consideras tu mejor vacación?
En Vail, el año nuevo 2012, con mi familia.

Vives viajando, ¿qué es un artículo que siempre llevas a donde vayas?
Una foto de mi familia. Series para ver en el avión. También mi celular viaja conmigo a todas partes.